Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

¿Alguien tiene el último TSB del árbol de levas?, no lo localizo, aunque seguro que está. Es para pasárselo a un compi del foro hermano. Gracias.

Jo, unos días sin entrar por aquí y veo que esto no para. Mi caso es el de otros muchos. Amplié garantía a 5 años y se me acaba en menos de 2 meses. De momento todo bien pero más mosca que un pavo en navidad.
Alguien sabe cuánto puede costar comprobar ese paso 1? Por tratar de estar tranquilo que el tiempo se me echa encima.
El mío va bien, gasta un poco más que cuando era nuevo pero es normal, tampoco está disparado. Las dos personas que conozco que no están de alta en este foro han pasado ya por la avería y espero no ser el siguiente.
De los que somos más antiguos, a cuantos km. habéis llegado sin esta avería?? Por tratar de ser optimista.
Gracias y un saludo
Yo estaría tranquilo, esta marca responde, sabe que es un defecto de fabricación.

Yo estaría tranquilo, esta marca responde, sabe que es un defecto de fabricación.
Si, ha respondido en todos los casos pero pasando de 5 años igual es jugar con fuego. Ahí si pueden decir que claro, que ya tiene un tiempo y demás, aunque no llego a los 70.000 km aún (falta poco).
Fuz fuz fuz, antes de pedir que te hicieran las comprobaciones, notabas el coche raro? algún síntoma??

Saludos

No. Sí que me daba la sensación de que no tenía el brío que le notaba al principio, pero lo achacaba a que te vas acostumbrando y no te llama tanto la atención. Después del arreglo no sé ni como va porque han pasado 15 días y de ellos ha estado 10 en el taller con los temas que arriba refiero y que todavía no se de que son. Por eso los incluía en este hilo, porque hasta que no me digan de que son, para mí sigue siendo el resultado de una mala reparación del árbol de levas, turbo, etc.
Por cierto, me dieron el lunes el papel de arreglo (me dijeron que a coste de garantía interno (1700 y pico)) (gratis para mí)...........incluía además del turbo, un kit camshaft, y un kit cilindro head cover ¿culata?
Curiosamente también me alineaban el eje delantero (tal vez lo tienen que desmontar y volver a montar para sacar el motor.

No. Sí que me daba la sensación de que no tenía el brío que le notaba al principio, pero lo achacaba a que te vas acostumbrando y no te llama tanto la atención. Después del arreglo no sé ni como va porque han pasado 15 días y de ellos ha estado 10 en el taller con los temas que arriba refiero y que todavía no se de que son. Por eso los incluía en este hilo, porque hasta que no me digan de que son, para mí sigue siendo el resultado de una mala reparación del árbol de levas, turbo, etc.
Por cierto, me dieron el lunes el papel de arreglo (me dijeron que a coste de garantía interno (1700 y pico)) (gratis para mí)...........incluía además del turbo, un kit camshaft, y un kit cilindro head cover ¿culata?
Curiosamente también me alineaban el eje delantero (tal vez lo tienen que desmontar y volver a montar para sacar el motor.
Cylinder head: culata
Cylinder head cover: lo que se llama (erroneamente) tapa de balancines.
Cylinder head cover kit: es el juego de juntas de la tapa de balancines.

Buenas tardes a tod@s, ya me pasé por la presentación y paso a exponeros la situación por si a alguien le pasa lo mismo.
Creo que sale debajo del avatar pero por si acaso os comento que es un CX5 2.2d 175 AT Luxury.

Ayer lunes lo llevé a la revisión de los 100.000 y les comenté que en un par de ocasiones le habíamos notado, tanto mi mujer como yo, falta de potencia, a mi me lo hizo en una cuesta arriba y no pudo pasar de 130 en un adelantamiento, con el aire acondicionado puesto, y a mi mujer un par de veces llaneando y también con el aire en funcionamiento, llevando el pedal a fondo y no superando los 140, también adelantando en autopista.
Tampoco le dimos mayor importancia porque habitualmente el régimen de conducción no suele pasar los límites autorizados, y en aceleración no habíamos notado nada, solo cuando iba en sexta y pretendíamos mas potencia, pero aun así, lo indicamos en el concesionario para que lo revisaran.
2 horas después de dejarlo en el taller me llamaron para decirme que el turbo tenia holgura y que había que cambiarlo, y para que llamara a atención al cliente de Mazda para solicitar un coche de sustitución porque ellos en estos momentos no tenían ninguno disponible, cosa que hice al instante y aun estamos a la espera de la contestación.
Por otra parte, después de repasar este hilo para saber un poco sobre el tema, (al menos 3 horas leyendo), me he presentado en el taller para comunicarles que estaba al corriente de la situación de esta avería y preguntarles si efectivamente se correspondían mis sospechas con la avería que ellos me habían comunicado.
Para mi agradable sorpresa, ya habían solicitado los 3 kits correspondientes, el A, el B y el C y estaban a la espera de confirmación por parte de Mazda.
Tengo extensión de garantía a 5 años, y aunque el vehículo está matriculado en septiembre de 2013, hasta septiembre de 2018 está cubierto, por lo que en ningún momento hemos hablado de presupuesto, ni de dinero, ni de nada que no haya sido la confirmación de que se trata de dicha avería y que están haciendo los trámites para repararla.
La única cuestión pendiente es la del vehículo de sustitución, que según me han dicho en el taller no es instantáneo, pues tienen que verificar una serie de documentación que solicita Mazda al taller, y que aun no se han puesto en contacto con ellos para solicitarles dicha documentación, que lo normal es que lo hagan a lo largo del día de hoy, y que ademas el propio taller me llamará cundo les llame Mazda a ellos, para comunicarme que ya tienen toda la documentación y les apremie para que me den el coche de sustitución.
Mas no le puedo pedir a estos hombres, pues me han dejado con la boca abierta al tener medio resuelto el asunto, y enseñarme en la pantalla la solicitud hecha ayer de los 3 kits de reparación y no tratar ni de ocultarme nada ni de contarme milongas.

Bueno, de momento toca esperar, pero parece que la cosa ira sobre ruedas (sobre todo si me dan el vehículo de sustitución :roflmao::roflmao::roflmao:).

Un saludo.

RedSoul

Tranquilo, te lo dejarán como nuevo, y se notan que son unos profesionales por el trato que te han dado, en que taller ha sido???

Buenas tardes a tod@s, ya me pasé por la presentación y paso a exponeros la situación por si a alguien le pasa lo mismo.
Creo que sale debajo del avatar pero por si acaso os comento que es un CX5 2.2d 175 AT Luxury.

Ayer lunes lo llevé a la revisión de los 100.000 y les comenté que en un par de ocasiones le habíamos notado, tanto mi mujer como yo, falta de potencia, a mi me lo hizo en una cuesta arriba y no pudo pasar de 130 en un adelantamiento, con el aire acondicionado puesto, y a mi mujer un par de veces llaneando y también con el aire en funcionamiento, llevando el pedal a fondo y no superando los 140, también adelantando en autopista.
Tampoco le dimos mayor importancia porque habitualmente el régimen de conducción no suele pasar los límites autorizados, y en aceleración no habíamos notado nada, solo cuando iba en sexta y pretendíamos mas potencia, pero aun así, lo indicamos en el concesionario para que lo revisaran.
2 horas después de dejarlo en el taller me llamaron para decirme que el turbo tenia holgura y que había que cambiarlo, y para que llamara a atención al cliente de Mazda para solicitar un coche de sustitución porque ellos en estos momentos no tenían ninguno disponible, cosa que hice al instante y aun estamos a la espera de la contestación.
Por otra parte, después de repasar este hilo para saber un poco sobre el tema, (al menos 3 horas leyendo), me he presentado en el taller para comunicarles que estaba al corriente de la situación de esta avería y preguntarles si efectivamente se correspondían mis sospechas con la avería que ellos me habían comunicado.
Para mi agradable sorpresa, ya habían solicitado los 3 kits correspondientes, el A, el B y el C y estaban a la espera de confirmación por parte de Mazda.
Tengo extensión de garantía a 5 años, y aunque el vehículo está matriculado en septiembre de 2013, hasta septiembre de 2018 está cubierto, por lo que en ningún momento hemos hablado de presupuesto, ni de dinero, ni de nada que no haya sido la confirmación de que se trata de dicha avería y que están haciendo los trámites para repararla.
La única cuestión pendiente es la del vehículo de sustitución, que según me han dicho en el taller no es instantáneo, pues tienen que verificar una serie de documentación que solicita Mazda al taller, y que aun no se han puesto en contacto con ellos para solicitarles dicha documentación, que lo normal es que lo hagan a lo largo del día de hoy, y que ademas el propio taller me llamará cundo les llame Mazda a ellos, para comunicarme que ya tienen toda la documentación y les apremie para que me den el coche de sustitución.
Mas no le puedo pedir a estos hombres, pues me han dejado con la boca abierta al tener medio resuelto el asunto, y enseñarme en la pantalla la solicitud hecha ayer de los 3 kits de reparación y no tratar ni de ocultarme nada ni de contarme milongas.

Bueno, de momento toca esperar, pero parece que la cosa ira sobre ruedas (sobre todo si me dan el vehículo de sustitución :roflmao::roflmao::roflmao:).

Un saludo.

RedSoul

Pues vendría bien en que taller lo tienes, vista la buena atención :thumbsup:

.

Muy deprisa me carcajeaba yo con lo del coche de sustitución.
Me dicen desde Mazda que ellos no tienen porque darme coche de sustitución, que van ha consultar con el taller y mañana me dan una respuesta.
Que la extensión de garantía la cubre una empresa distinta a Mazda y cubre la reparación, pero nada mas, a lo que les he dicho que eso no te lo dicen cuando pagas los 750 € por la garantía adicional y que se les debería caer la cara de vergüenza tirando balones fuera cuando es sabido que es un defecto de fabricación y debería ser la marca y no la aseguradora que cubre los dos años adicionales la que debería hacerse cargo del problema ocasionado.
Ya veremos en que queda todo, pero lo que se puede deducir de toda esta situación es que depende del concesionario que te traten de una forma o de otra, porque yo acabé en este concesionario porque donde compré el vehículo me ocurrió una cosa que me hizo cambiar al instante y no volver por allí.
Pero no se si corresponde ponerlo en este hilo.
Lo digo rápido, para un cambio de pastillas delanteras con cita previa me decían que recogiera el vehículo al día siguiente y me negué, lo lleve al actual y me explicaron que era porque tenían que cambiarle la bomba de vacío, cosa que donde lo compré me ocultaron y decían que era porque había un mecánico de baja. Es decir, en el que lo llevo ahora me dijeron la verdad y el motivo por el que no me lo hacían en una hora, que es lo que se tarda en cambiar unas pastillas delanteras y ademas lavarlo, motivo por el cual no volví donde lo compré.
A partir de ese momento, siempre lo llevo a este concesionario, que esta en Rivas-Vaciamdrid (no se si se admiten nombres, pero solo hay uno en esa localidad).
Lo único que no he cambiado en ese taller son las ruedas porque me ahorré un dineral comprándolas por internet, pero hice las revisiones de 60.000, 80.000 y ahora 100.000, y siempre con un trato exquisito, y si voy a necesitar coche de sustitución mientras hacen el mantenimiento, me pongo en lista de espera y ellos te avisan, como en otros concesionarios por lo que he leído por aquí.

Perdonad la extension de los post, pero prefiero dar detalles que quedarme corto, y después de lo que me habéis ayudado con este tema del turbo, es lo menos que puedo hacer.

Un saludo.

Perdonad la extension de los post, pero prefiero dar detalles que quedarme corto, y después de lo que me habéis ayudado con este tema del turbo, es lo menos que puedo hacer.

Un saludo.

Gracias a ti, por compartir tu experiencia, explicarla perfectamente e indicarnos el buen trato de taller Mazda de Rivas. En este foro se puede hablar libremente de todo lo que se quiera, incluido buenos y malos talleres, cosa que se agradece mucho :thumbsup:

.

Buenas tardes,

estuve esperando para ver si me llamaba atención al cliente de Mazda como me dijeron ayer por teléfono a las 17:06, para si después de haber consultado con el concesionario me dejaban un coche de sustitución, pero no he recibido ninguna llamada por parte de atención al cliente de Mazda y han tenido todo el día entero para poder hacer las gestiones con el taller y darme una respuesta.

0 puntos para Mazda en esta ocasión, pues bien que se apresuran a llamarte para que des tu opinión sobre los servicios prestados nada mas haber sacado el coche del concesionario o del taller tras una revisión, pero cuando mas hacen falta parece que escurren el bulto. Como cualquier otra marca del montón, y es lo que mas me decepciona, pues se supone que estas haciendo un esfuerzo económico importante porque confías en esa marca y a la hora de la verdad no se comportan como se supone que deben hacerlo (o como la fama que tienen de marca que responde).

Bien es cierto que quizás otra marca ni siquiera hubiera atendido las reparaciones y habría que haberse metido en demandas colectivas etc. etc., pero la sensación que me transmite Mazda es que "como el vehículo tiene extensión de garantía, se lo reparamos sin coste", y no de "como la marca asume el fallo de fabricación/ensamblaje, hacemos lo que sea necesario".

Ahora tiene muchísimo sentido el precio del vehículo cuando lo compré nuevo, que rondaba el 15% de descuento. Eso solo puede tener una explicación, que la marca lo sabía y seguía vendiéndolos en lugar de cambiar esos motores o esas piezas defectuosas y venderlos a su precio de mercado.

Por tanto, mi decisión es enviar un mail de mi descontento con esta situación a Mazda España, Mazda Europa Y Mazda Japón, si es que soy capaz de encontrar las direcciones de correo correspondientes, pues en la mayoría de las ocasiones ya se encargan de que sea dificilísimo encontrarlas.
Hasta ayer mismo estaba contentísimo con esta marca y con este vehículo, con el vehículo el tiempo lo dirá, pero con la marca mi opinión no creo que cambie, pues no me parece ni medio decente que haya que andar peleando lo que en justicia deberían darnos antes de pedirlo, y eso ya no tiene remedio, si mañana tuviera que comprarme otro vehículo no se que marca sería, pero si se cual no.

Al final se me olvidaba, el concesionario donde lo compré es también el único que hay en la ciudad del automóvil de Leganés.
Tampoco es que vaya a venir el CNI a detenerme por dar nombres:cautious:, pero me quedo mas a gusto no diciendo directamente el nombre.

Un saludo a todos.

Estoy editando porque la mitad de las cosas que digo no deberían ir en este hilo, por tanto algún moderador puede eliminar el post o cambiarlo de hilo. Pido disculpas pero me puede la situación.

Estás en tu derecho de dar tu opinión. Conmigo ya han tenido dos detalles en ese concesionario que tampoco me han gustado.
Y nunca te canses de reclamar lo que es justo. :thumbsup:

Buenas tardes, vengo de recoger el coche de sustitución.

Un día tarde, y tras email a Mazda Europa que les envié ayer por la tarde, esta tarde me han llamado para decirme que habían aprobado darme un vehículo de cortesía, pero no por mi cabreo, ni por mi email, ni porque me corresponda, no. PORQUE FALTA UNA PIEZA PARA LA REPARACION Y TARDARAN MAS DE LO PREVISTO.

Esto es alucinante, pero en fin, al menos mi mujer ya no tiene que pegarse el madrugón padre para ir a trabajar (por la M50 tarda 20 minutos y en transporte publico casi dos horas).

El caso es que por mas que le insistía a la persona de atención al cliente, no me daba la razón en ningún momento, porque la cuestión es que yo le decía que les llamé a ellos a instancias del taller porque iba a ser una reparación larga, y esta persona se salía por los cerros de Úbeda, y me decía que el coche me lo daban porque al faltar una pieza se iba a retrasar la entrega y por cortesía de Mazda me daban el coche de sustitución.

Lo que realmente me preocupa es que no sabes que pasa en realidad, si te están engañando, si te hacen caso (a medias) por el cabreo que les transmites, o cual es la estrategia que siguen, juegan al despiste. Porque ellos siguen diciendo que es la aseguradora de la extensión de garantía quien paga la reparación, en ningún momento han asumido que se trate de un fallo de diseño o de fabricación ante mi, y menos por escrito, supongo que si lo hicieran, tantas veces como se rompiera el turbo y el árbol de levas, tendrían que pagarlo ellos, por ser un fallo de diseño.

Al email enviado ayer no he recibido respuesta, ni se si me responderán después de lo visto.

Saludos a todos@s

Volver