Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Yo creo que, para aclarar un poco el tema, y que no lleve a engaños a los nuevos foreros, podemos afirmar que los coches afectados por este problema, son los fabricados hasta el 2013..., en adelante, (yo al menos no tengo constancia), se ha solucionado este problema. Que tienen fallos?, pues sí, como todos, pero ninguno del calibre del que se habla en este hilo...

Nos estamos desviando mucho del tema que ocupa el hilo, pero lo que no se puede negar es que la supuesta fiabilidad de Mazda ha quedado más que en entredicho, al menos con el CX5. Siempre lo digo y espero pensar lo mismo durante mucho tiempo, y es que el 2 de mi mujer me parece un cochazo, todo un acierto su compra. Se le pueden poner pegas, como a cualquier coche y más de su nivel de precios, pero va como la seda, todo está bien y funciona correctamente (un pequeño tema con la programación del clima que se soluciona cambiando la unidad de mandos, pero de momento no lo he reclamado, se nota en invierno que es más complicado ajustar bien la temperatura, un detalle nada grave vamos).
Ahora, con el CX5 intenté autoconvencerme desde el principio que el coche estaba muy bien y que ya se iría solucionando todo con el rodaje, y no quería ver las manchas en los faros, que ya sabía de ellas a los pocos meses (hace unos dos años ya), y el vacío de potencia al cambiar, y la holgura del asiento, y el cambio que iba cada vez peor. El problema es que son elementos básicos y nada novedosos como para que fallen así, coño. Además son un montón de pijadas (llevo como 10 incidencias en total, de mayor o menor importancia).
Al menos ahora el cambio sí que va bien siempre, no a veces (después de unos 5000 kms o más de la reparación), y la PCM por fin gestiona bien el motor (tras dos años y medio ya). De haber obtenido una oferta de cambio bastante mejor me habría ido a por el nuevo porque al fin y al cabo lo que ofrece más que novedades son mejoras, pero o Mazda se pone las pilas o en el futuro no me veo de nuevo gastando dinero en un coche grande de esta marca.
Así que entiendo el gran cabreo de xav, pero también he decir que no nos pongamos en que todo lo que huela a Mazda es "caca", que a veces nos ofuscamos tanto que sólo vemos lo malo, y el coche y Mazda, aunque no lo parezca, también tienen muchas virtudes.

Yo creo que, para aclarar un poco el tema, y que no lleve a engaños a los nuevos foreros, podemos afirmar que los coches afectados por este problema, son los fabricados hasta el 2013..., en adelante, (yo al menos no tengo constancia), se ha solucionado este problema. Que tienen fallos?, pues sí, como todos, pero ninguno del calibre del que se habla en este hilo...

Lo has dicho mal... :cautious::D.

Fabricados HASTA septiembre 2013, según TSB. Aunque acabamos de saber del de Xavsandel que es de noviembre... ninguno mas que sepamos. De los posteriores de momento no sabemos de ningún caso, y de fechas anteriores muchos no están afectados... por lo menos de momento.

Y TODOS arreglados en garantía, aunque estén ya fuera de garantía... digan lo que digan ciertos concesionarios, y atención al cliente de Mazda que no tiene ni puta idea de mecánica y se dedican a tirar balones fuera, como todos los servicios de atención al cliente. Pero mirar como los arreglan TODOS, porque saben lo que se juegan.

PD: Edito, perdón, @TONO_73 lo había dicho bien... yo lo había leído mal :D

.

Última edición:
Nadie te ha criticado @xavsandel, es más, entiendo tu desencanto con el coche, solo quería puntualizar que ese problema solo afecta a las unidades anteriores a septiembre de 2013, (como puntualizó @willo), para que si alguien leía estos últimos mensajes solamente no se llevase a error, es un tema, aparentemente, solucionado hoy en día ( gracias a dios). En cuanto a comprar un motor nuevo, en principio es así de toda la vida, pero nunca se sabe....

No digo que me esteis criticando (bueno eso espero ;);)) sólo digo que las primeras unidades , los dos primeros años concretamente hay un muy alto porcentaje de coches con problemas que se han ido subsanando con el tiempo , nada más faltaría , si no sale nada más creo que ahora puede empezar a ser un buen coche, pero hay temas que todavía se repiten.
Todavía me queda por ver si el tema de frenos cambia en el nuevo ,porque esto no es un problema de motor , es un problema repetitivo en el Cx5 y el Mazda6 desde sus inicios, errores que han ido repitiendo..... este es un error entre otros que se repiten y no son permisibles hoy en día, tengo un segundo coche en casa que tiene tambor detrás y frena mejor que este con diferencia, nunca te esperas que un coche de esta categoría con 1500Kg lleve esos frenos.

Me he leído el artículo, Mazda como siempre innovando como debe ser , pero si esto será en 2030 yo me esperaré a 2033:thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:

No!!!
Sale para 2019!!!

Me alegro que ya tengas el coche @xavsandel

LISTADO DE AFECTADOS, en el foro, HASTA AHORA:

Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Red Soul----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Orbito-------- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Xavsandel--- noviembre 2013------ cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo, y bomba de aceite
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

y ahí es donde quiero llegar, cuanta gente puede haber que con su conducción tranquila no se entere que su motor ya no rinde igual.
Pienso lo mismo. Poco antes de dejar mi CX-5, ya comenté aquí que en algunas ocasiones (cuando le apretaba a tope, cosa que hacía muy raramente) no me daba la misma sensación de empuje que antes. Y le notaba algún tironcillo donde antes no los daba. Yo pienso que estaba también con el árbol de levas tocado, pero en conducción sosegada no lo notaba. Mi coche era de Agosto de 2012 (entregado en Noviembre) y lo dejé en 2016 con unos 55000 km.

Hola a tod@s.
Meteneis super acojonado.
E comprado un cx5 de dicimbre de 2012 con 53000km
Es un coche de renting y apraentemete a pasado todas las revisiones sin problemas.
Willo me puso en alerta de los problemas de estos coche p,pero no pense que fuera tan grave.
El coche me lo entregan el jueves 31 a la empresa le comete si se avia llevado a un cocesionario oficial para mirar el tema y todavia estoy esperando contetacion.
Que devo hacer? Si mi coche es afectado y no se a hecho nada aun? Melo cubrira Mazda o la casa de rentiting?
Gracias de antemano a todos.

Pero..lo has pagado?, has entregado una señal?. Yo intentaría llegar a un acuerdo con ellos. En todo caso, si es imposible deshacer el acuerdo, sigue los pasos que te han comentado ( comprobar si ha sido arreglado,...) suerte!!!

Mazda si quisiera limpiar su imagen y asegurar su futuro, debería retirar esos coches del mercado o meter motor nuevo.
Madre mía la cantidad de pobres un incautos a los que les van a meter un gol por la escuadra.
Como dice xav, yo también estoy viendo estos meses muchos cx5 sobre la letra HM en compra-ventas (concretamente la de los mismos dueños de la concesión de Mazda).
Creo que esas son las matrículas afectadas.

Volver