Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Jordi, a mí me han dicho que no tengo por qué volver a cambiar aceite. Piensa que en septiembre me han vencido los 3 años de garantía y la revisión deja de ser obligatoria.
Y como va esa nueva caja?

Ni idea. Me han devuelto el coche esta tarde, lo he traido al garaje (menos de 3 km) y este fin de semana no pienso cogerlo. Como mucho 100km hasta el lunes. Ya lo iré viendo.

Fuz, me alegra que por lo menos intenten solucionarte el problema sin evasivas ,ya nos contarás. Por cierto,¿ te has planteado una extensión de garantía por dos años más?

Sí que lo he pensado. No lo tengo claro (de hecho, todavía no he preguntado que cuesta aunque me parece haber oido en el foro que unos 600).

Casi seguro que lo voy a hacer porque además de éstas teclas, le puede salir cualquier otra y no son cosas precisamente baratas. Bien es cierto, que en el taller me dicen que Mazda, por ejemplo con árbol de levas, siempre y cuando se hayan pasado todas las inspecciones de 20.000 km (que yo si suelo hacer) o anual (esta no suelo hacerla, aunque suele ser bastante pareja a la de 20.000km) cubriría esa reparación, pero esto es de "boquilla" y nunca sabes.

En cierto modo, me fastidia pagar por algo que en otros coches no es necesario, pero reconozcamos que cualquiera que se compra un coche recién salido al mercado sabe a lo que se expone. Lo mejor será pensar que el coche me ha salido 600 euros más caro y que aún así es un precio de coche más que razonable comparado con otros de la gama.

A los que os han aplicado el boletín del ralenti.. habéis notado algo diferente?? Porque yo no.. En cambio si noto didiferente el pedal de freno con el cambio de la bomba

No he recogido el coche todavía, pero me han llamado para decirme que no está afectado y no hay que cambiar la bomba de vacío.:):)

Lo único que he notado cambio ralentí es lo ya mencionado de que igual vas en 4 marcha y te recomienda pasar a 6 de golpe, Antes solo te recomendaba a 5 y luego a 6.

He llevado el coche esta mañana y lo acabo de recoger. Me han comprobado la bomba y está OK. No está afectado . :thumbsup: El jefe de taller (Augasa) me ha explicado con pelos y señales las comprobaciones que se le iban a hacer a la bomba de vacío, al turbo, y en caso de que estuviese afectado, al árbol de levas de escape. Como siempre, un trato y atención 10 por parte de este señor. :thumbsup::thumbsup:

Después de la reprogamación del ralentí, sí que he notado que las transiciones entre marchas las efectúa más rápidamente. Siempre me había quejado que con el cambio automático, al reducir, el coche pegaba un acelerón para adecuar las rpm del motor a las del cambio, pero ese acelerón era excesivo, con lo cual en las reducciones tenía un momento de aceleración (poca) muy molesto (y un problema para el control de velocidad en los inicios de un descenso).

Pues bien, con esta reprogramación, parece que ese acelerón se ha moderado mucho, haciendo más efectivas las reducciones. Creo que Anpei comentó lo mismo hace unas semanas.

La semana pasada llamé al concesionario para coger cita, ya que quería cambiar las pilas de los dos mandos (me salió un chivato avisándome) y también quería aprovechar para que me cambiaran las limpiaescobillas delanteras. Por teléfono, el del taller, después de comprobar la matrícula, me indicó que se lo dejara para comprobar el ralentí y la descarga de la bomba de vacío. El vehículo es de renting y no había recibido carta alguna. Hoy he dejado el vehículo y a las tres horas ya podía pasar a retirarlo. El coche tiene 60.000 kms y está fabricado en octubre de 2012, según el cinturón de seguridad. Me han realizado la reprogramación de ralentí y lo más importante, es que no estaba afectado por la avería de la bomba de vacío. Además me han devuelto el vehículo limpio como una patena, exterior e interior. Estoy muy contento por que no estaba afectado y por el trato recibido. Un cordial saludo.

ah! se me olvidaba ,me han proporcionado un Mazda 3 como vehículo de sustitución que he estrenado (solo tenía 26 kms) Lo dicho muy contento.

Última edición por un moderador:
A mi tambien me ocurre lo que comenta fuzfuzfuz, y es que ahora cuando voy en cuarta, directamente el cambio de marchas me indica cambiar a 6ª sin indicarme 5ª como hacía antes, sabeis el por qué ocurre esto???

A mi tambien me ocurre lo que comenta fuzfuzfuz, y es que ahora cuando voy en cuarta, directamente el cambio de marchas me indica cambiar a 6ª sin indicarme 5ª como hacía antes, sabeis el por qué ocurre esto???

Eso le esta pasando a todos los que les han hecho la reprogramación del ralentí. Varios lo han comentado en el foro. Luego es algo "normal"... decírselo al concesionario para que informe a Mazda de eso, y seguro que os lo arreglan mas adelante :thumbsup:. En cualquier caso, no es algo grave.

Última edición:
Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión de un año, le afecta el boletín del ralentí, el de la bomba de vacío no. Ya contaré mañana cuando lo recoja si le noto algo.

La semana pasada llamé al concesionario para coger cita, ya que quería cambiar las pilas de los dos mandos (me salió un chivato avisándome) y también quería aprovechar para que me cambiaran las limpiaescobillas delanteras. Por teléfono, el del taller, después de comprobar la matrícula, me indicó que se lo dejara para comprobar el ralentí y la descarga de la bomba de vacío. El vehículo es de renting y no había recibido carta alguna. Hoy he dejado el vehículo y a las tres horas ya podía pasar a retirarlo. El coche tiene 60.000 kms y está fabricado en octubre de 2012, según el cinturón de seguridad. Me han realizado la reprogramación de ralentí y lo más importante, es que no estaba afectado por la avería de la bomba de vacío. Además me han devuelto el vehículo limpio como una patena, exterior e interior. Estoy muy contento por que no estaba afectado y por el trato recibido. Un cordial saludo.
Yo lo llevo en dos semanas.

Que concesionario es, si no es molestia preguntar.

Yo lo voy a llevar a Fujiyama. Quiero dejarlo un jueves para recogerlo viernes, por eso las dos semanas.

Volver