Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Yo también tengo la extensión de la garantía pero pienso que aunque no la tuviera, si se rompe pasados los 3 años si lo peleas un poco no les quedaría mas remedio que repararlo, pues es un fallo de origen mas que documentado y acreditado.

El problema lo tendrá el que por una razón o por otra no sea consciente de que existe un problema generalizado y asuma que lo tiene que pagar él como si fuera una avería "normal", y aquel al que le digan que es otra cosa.

Los que tenemos la extension entiendo que tambien entrara

No tiene por que, recordar que no es una garantía de Mazda, sino de otra empresa especializada. Hay que leer las cláusulas del contrato.

En cualquier caso, creo que siendo una avería reconocida por Mazda por boletín y además fallo de fabricación (no por mal uso), hay muchas posibilidades que Mazda no lo discuta y lo cubra en garantía.

Otra cosa es que el concesionario no informe bien al cliente y a la marca, y saque beneficio de ello, como bien indica @julogu

Hace los 3 años esta semana por lo que estaba en garantía, entiendo que no hay problema. Cuando me lo devuelvan miro la fecha de fabricación.
Dentro de la pu**da que es la avería, me alegro de que no haya lugar a una posible "negociación" en caso de que te la intentaran colar.
Ya nos contarás si al final está afectado el árbol de levas y cuanto tardan en repararlo.
Un saludo

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Fer------------ julio 2012--------- no afectado
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ?2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo e inyectores, no cambiados por este fallo... por otro) con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013----------cambio bomba vacío
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Última edición:
Vamos a ver como sale la cosa, el lunes tengo cita con el taller , me pase el otro día y le comenté que el coche me da sensacion de tironcitos en sexta por autovía y tirones muy claros en 2 marcha apurando, también noto falta de potencia cuesta arriba, el coche cambia de sonido pero no anda, la palanca en 5 y 6 vibra en exceso, me da sensación de algo del turbo o falta inyección. En verano me aplicaron lo del relentin y de lo de levas y demás no estaba afectado. Me lo van a poner en un banco de pruebas para no se que test le van hacer. Mi coche tiene 56000 km y es de septiembre del 2013, matriculado en noviembre. Acojonado estoy

Ya nos contaras. Suerte.

El único lado bueno, si lo hay :thumbsdown:, es que te ha pasado dentro de la garantía.

El mio es de enero 2013 , lo llevo a la revision de los 80.000 , les comento que he notado la perdida de potencia , y tachan!!! Bomba de vacio, arbol de levas y turbo al carajo! No me habian mandado ninguna carta de campaña sobre afectacion de bomba de vacio, ha sido una sorpresa y una decepcion . Espero que entre lo del sensor del aceite y esto , no tenga que volver a pisar el taller por causas ajenas a una mera revision . Sino, cuando pase la garantia fuera.

El mio es de enero 2013 , lo llevo a la revision de los 80.000 , les comento que he notado la perdida de potencia , y tachan!!! Bomba de vacio, arbol de levas y turbo al carajo! No me habian mandado ninguna carta de campaña sobre afectacion de bomba de vacio, ha sido una sorpresa y una decepcion . Espero que entre lo del sensor del aceite y esto , no tenga que volver a pisar el taller por causas ajenas a una mera revision . Sino, cuando pase la garantia fuera.

Bueno, míralo desde un punto de vista positivo... te ponen medio motor nuevo a estrenar y con 80.000 kms viene bien :thumbsup:

Podrías mirar la fecha de fabricación (no de matriculación)... la tienes en la etiqueta de los cinturones. Gracias

.

Vamos a ver como sale la cosa, el lunes tengo cita con el taller , me pase el otro día y le comenté que el coche me da sensacion de tironcitos en sexta por autovía y tirones muy claros en 2 marcha apurando, también noto falta de potencia cuesta arriba, el coche cambia de sonido pero no anda, la palanca en 5 y 6 vibra en exceso, me da sensación de algo del turbo o falta inyección. En verano me aplicaron lo del relentin y de lo de levas y demás no estaba afectado. Me lo van a poner en un banco de pruebas para no se que test le van hacer. Mi coche tiene 56000 km y es de septiembre del 2013, matriculado en noviembre. Acojonado estoy

¿Cómo fue por el taller Young? ¿Ya tienes veredicto?

Hola buenas noches, soy nuevo en este foro. No estaba registrado porque yo en realidad tengo un Mazda 3 y he tenido muchos problemas con el y buscando me topé con este y otros hilos sobre esto en este foro. Os cuento, mi coche es matriculado en diciembre del 2013, yo mo compré nuevo a estrenar pero estaba en stock así que no se la fecha de fabricación pero imagino que de septiembre u octubre del 2013, tengo que mirarlo pero resulta que tengo el coche en el taller de nuevo. El caso es que al poco tiempo de tenerlo noté tirones y falta de potencia y no veían nada. En la revisión del primer año se lo volví a comentar y no vieron nada, hicieron la campaña del ralentí y alguna más que no están relacionadas con el problema. A los 5 o 6 meses recibo una carta de Mazda donde contaban lo del depresor (bomba de vacío), yo ya hacía unos días que notaba que no frenaba muy bien. Pido cita y dejo el coche en el taller. Lo que en principio iba a ser para 3 días, finalmente se pasó nada menos que 22 días en el taller excusándose en que no tenían la pieza en stock en ninguna parte de España. Por lo menos al tercer día me dejaron un vehículo de substitución. Llega el día de hacer la revisión de los dos años y les comento que el coche vuelve a dar algún tirón pero no le dan inportancia. Al cabo de dos meses, es decir, hace 3 semanas, me da por mirar por Internet (fue cuando me topé con este foro) y descubro toda la verdad. Mando un correo electrónico a Mazda España mostrando mi enfado por haber sido engañado y exijo que me digan lo que le han cambiado al coche. Me llaman del taller para que se lo deje (Mazda España se puso en contacto con el taller) y mirarán qué es lo que tiene. Voy al taller y allí es cuando me dicen que le habían cambiado el árbol de levas, yo sin saberlo el coche tenía el árbol de levas cambiado desde hacía 7 meses. Les dejo el coche y a los dos días me llaman que me dejan un coche de substitución porque tienen que cambiar los dos turbos. El coche estuvo 9 días en el taller. Lo recojo y a los 2 días empieza a oler a quemado, no le doy mucha importancia porque tengo una fuegoneta vieja delante mío, pero me fijo que el filtro de partículas está regenerando. Al cabo de una semana y en pleno viaje empiezo a notar de nuevo un olor a plástico quemado, pero más exagerado que la otra vez, hasta el punto que ni abriendo los cristales podíamos estar dentro, me fijo que el filtro de partículas vuelve a estar en estado de regeneración, me bajo del coche y lo dejo a ralentí, yo pensaba que se me incendiaba allí mismo. Me pilló en fin de semana y no lo pude dejar en el taller. A los dos días adelantando en una subida (por suerte era doble carril en el mismo sentido) me quedo de repente sin potencia y me saca una bocanada de humo, casualmente el filtro vuelve a estar activo, vuelvo a probar en subida y efectivamente en tercera sube hasta 4000 rpm y a partir de ahí decae y empieza a perder velocidad, hasta tal punto de llegar a 70 km/h. Llamo al concesionario y me dan cita para el lunes 22. Voy el lunes y por suerte cuando entro por la puerta del taller acaba de entrar en funcionamiento el filtro de partículas de nuevo, con su olor y sus bocanadas de humo. Me dijeron que la misma tarde me llamarían si no le encontraban nada, pero ya lo creo que le habrán encontrado algo... En fin, os seguiré contando... Perdón por las posibles faltas que estoy desde el móvil.

Saludos.

Dios mío... la verdad que estoy un poco desilusionado... demasiados casos de "problemillas" en Mazda... discos alabeados, tirones, faltas de potencia, cambio de retrovisores, cambio de juntas aislantes de puertas, árbol de levas, consola central que parece suelta, marchas que se salen o que no entran bien, vibraciones... es para pensárselo...:(:(

Dios mío... la verdad que estoy un poco desilusionado... demasiados casos de "problemillas" en Mazda... discos alabeados, tirones, faltas de potencia, cambio de retrovisores, cambio de juntas aislantes de puertas, árbol de levas, consola central que parece suelta, marchas que se salen o que no entran bien, vibraciones... es para pensárselo...:(:(

Si, en el post solo expliqué el problema relacionado con los tirones, pero he tenido ( y sigo teniendo ) problemas con la caja de cambios pero me dicen que es normal, me han cambiado la valvulina un par de veces y me han ajustado el cambio unas 4 o 5 veces. He tenido problemas con un retrovisor que se quedaba cerrado, también con el equipo de sonido que se quedaba clavado al principio y ahora desde la última actualización se vuelve a quedar clavado en medio de una navegación, vamos que te pierdes porque vas mirando el mapa y de repente se queda en blanco o parado. He tenido problemas con el alumbrado, sobre todo con largas, me dicen que los faros de xenón no pueden regularse, he tenido problemas de desgaste prematuro de interiores y de pastillas de freno, yo no veo normal que con 35.000 km estén ya para cambiar, he tenido problemas de ruido en salpicadero, ahora tengo un ruido en el asiento del acompañante y algo más que me dejo seguro.

Lo compré por ser japonés para no tener problemas y es con diferencia el peor coche que he tenido.

Hola @Anonimo, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida. Creando un nuevo tema en la siguiente sección

Preséntate

Me parece que aparte de los problemas de la bomba de vacío, tu mayor problema ha sido la falta de información por parte del concesionario... como ha pasado con muchos. No tenían estudiado el fallo de la bomba, aún estando informados por medio del boletín de Mazda, y además no te informaron correctamente de lo que se le hacía al coche.

Es una pena, pero no eres un caso raro... ha pasado con otros foreros y concesionarios :(.

Por cierto, en que concesionario te lo han mirado?

No existe coche en el mercado que no tenga absolutamente ningún problema... hablamos de elementos mecánicos con uso y desgaste, es algo normal. El Cx-5 ha tenido pocas cosas para lo que es habitual en coches nuevos, y además Mazda ha solucionado casi todo en garantía... cosa muy rara en la mayoría de marcas.

Todos los coches no han tenido todos los fallitos que comentas, solo algún(os) fallo(s) y tampoco en todos los coches. Es algo normal no existen 2 coches iguales y menos en cuanto a uso y forma de conducir del propietario.

En cualquier caso si tanto te preocupa, mejor no lo compres, así no tendrás remordimientos de conciencia... bueno, salvo que lo que compres también tenga sus fallitos :(

EDITO: Por favor no habléis de otras cosas que no sean lo anunciado en el título... para eso existen otros hilos, no mezclemos la información. Gracias.

.

Última edición:
Pido disculplas y además, si te ha molestado, lo siento. Lo cual no quita que esto sea así.
Insisto no está en mi ánimo molestar a nadie, únicamente intento asesorarme gracias a vuestras experiencias y de ahí he sacado la información y las dudas que he expuesto. Simplemente.
Añado que no creas que me alegra de ningún modo la información que me hacéis llegar, sobre todo por la ilusión que me hacía el coche.
:(

Pido disculplas y además, si te ha molestado, lo siento. Lo cual no quita que esto sea así.
Insisto no está en mi ánimo molestar a nadie, únicamente intento asesorarme gracias a vuestras experiencias y de ahí he sacado la información y las dudas que he expuesto. Simplemente.
Añado que no creas que me alegra de ningún modo la información que me hacéis llegar, sobre todo por la ilusión que me hacía el coche.

Nada que disculpar @LuisMiguel, aquí se respetan todas las opiniones y todas son válidas... no me has molestado en absoluto. Solo que igual de sincero que has sido tu, lo he sido yo también... no pretendo engañar a nadie y menos jugar con su dinero e ilusiones.

Creo que lo estas enfocando mal... estas mirando problemas (que todos los coches tienen, sin excepción) en vez de mirar lo bueno y lo contentos que estamos todos. Se comentan los fallitos, para intentar solucionarlos y aportar experiencias... pero en cada fallo verás que solo hablan de ello unos cuantos foreros, y no podemos olvidar que somos casi 4000 foreros o_O.

El fallo mas gordo ha sido este de la bomba de vacío... y verás que de 4000 solo están afectados unos 20 coches, un porcentaje muy bajo. Y además TODO arreglado en garantía y con piezas nuevas a estrenar, nada de arreglos pasajeros.

Esto como el resto de cosillas, unos si y otros no... por ejemplo, en mi caso solo he cambiado los espejos y los discos de frenos alabeados. Cosas que también cambia en garantía Mazda :thumbsup:. Y mi coche tiene casi 2 años, porque en los restyling (desde 2015) han corregido casi todo.

Por mi experiencia (mas de 20 años dedicado a los coches, con concesionario) te aseguro que es un muy buen producto y con una relación precio/calidad imbatible... las ventas lo demuestran, es el buque insignia de Mazda :rolleyes:. Y además Mazda responde ante casi todo... aunque como gran empresa que es, a veces se hace esperar un poco.

Yo desde luego lo recomiendo a quien sea y para mi es el mejor coche que he tenido, como he dicho muchas veces... y te aseguro que he tenido muchos coches y probado miles :thumbsup:

.

Última edición:
Luis Miguel, creo que deberías relajarte un poco y seguir con la ilusión que tenías y que tenemos todos los que estamos esperando o acabado de estrenar el coche. Aquí hay mucha, mucha gente muy muy feliz con su coche, no hay razón para pensar que precisamente a ti te va a tocar un coche con todos estos problemas. Algunos de ellos ya están solucionados en los nuevos modelos, otros sólo afectaron a unas pocas unidades y si al final te toca algo vemos que Mazda suele responder muy bien, o por lo menos mucho mejor que otras marcas. A mi esto me da la confianza más que suficiente para poder recoger mi coche el viernes con muchísima ilusión y con la confianza que esta marca se merece. Si despues tengo mala suerte como les ha pasado a algunos, pues eso... mala suerte! Pero eso te pasará con cualquier coche y cualquier marca. Así que anímate y mantén esa ilusión inicial y cuando lo tengas a disfrutar como un cosaco que para eso lo hemos comprado.

Hola @Anonimo, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida. Creando un nuevo tema en la siguiente sección

Preséntate

Me parece que aparte de los problemas de la bomba de vacío, tu mayor problema ha sido la falta de información por parte del concesionario... como ha pasado con muchos. No tenían estudiado el fallo de la bomba, aún estando informados por medio del boletín de Mazda, y además no te informaron correctamente de lo que se le hacía al coche.

Es una pena, pero no eres un caso raro... ha pasado con otros foreros y concesionarios :(.

Por cierto, en que concesionario te lo han mirado?

Perdona, ya me he presentado ahora.

Pues nada, me acaban de llamar del concesionario y al coche no le encuentran nada de nada, lo que me temía.

¿A alguien más le ha pasado cuando está el filtro de partículas regenerando, que en subida a las 4000 rpm empieza a decaer la potencia?

Lo del concesionario donde me lo han mirado de momento me lo reservo. Esta tarde me pasaré a hacer pruebas con ellos, pero vamos si tenemos que esperar a que el filtro de partículas vuelva a regenerar, poco vamos a poder probar...

Volver