Francisco SC
Forero Experto
Joder con Saracosta... más de uno ha salido "encantado" de allí...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, a mi también me han cambiado árbol de levas de escape y turbos por culpa de la bomba de vacío hace solo 500kms. Pregunté en Cartal motor (concesionario de Huesca el cual recomiendo a todo aquel con problemas con saracosta como yo) y me dijeron que el árbol de levas que me han puesto es el de nueva generación (material mejorado) y que el problema no ha de repetirse... Estáis de acuerdo? Yo no entiendo por qué el resto de piezas sumergidas en aceite y que han podido recibir virutas no las cambian. Yo por mi parte he escrito a atención al cliente por un análisis de causa raíz y por una extensión de garantía para las piezas sustituidas. Ya os contaré que responden!
A mi Saracosta me cambió la bomba de vacío pero no me dijo nada. De hecho me dijo que habían mirado todo y que todo bien. Que me regalaban el aceite. Unos auténticos impresentables. La ultima vez que fui fue para rectificar discos de frenos y como iba calentito pedí que me comprobaran 7 u 8 temas: Ruidos aerodinamicos, vibración del capo, indicaciones errores del detector de angulo muerto, un clac que sonaba en el hueco motor cada vez que apagaba y no se que más. Me trataron como si todos esos defectos del coche fueran culpa mía, enplan perdonavidas, en lugar de sentir vergüenza de haberme vendido un coche de 34.000€ que me ha fallado mas en dos años y medio que el astra de mi padre en 16... Total que dicidi no ir más y seguí el consejo de Willo, que es el que lo sabe todo y me fui a Huesca, a Gratal motor (perdón antes puse cartal). El chico de la recepción una maravilla. Cada vez que he tenido una duda lo he llamado y me ha puesto en contacto directamente con el mecánico especiaista de Mazda. El hombre (Diego) no es que sea muy locuaz, pero sabe que el que manda es el cliente y se pone a su servicio...Buenas, yo también acabé hasta el gorro de Saracosta, y después de lo último todavía más si es posible. El verano pasado noté por primera vez que durante las regeneraciones el coche no tiraba, se caía de vueltas. Lo llevé con grúa de Mazda Asistencia, lo tuvieron quince días y me lo devolvieron diciendo que estaba todo ok, que el diésel cortaba a 4000 revoluciones...en fin...desde entonces ya no he vuelto a pisar ése taller. Como por el foro se suele comentar que cuando regenera pierde potencia, no quise darle mayor importancia. Recientemente lo he dejado en Gratal para que lo mirasen más detenidamente, y como era de esperar, estaba averiado. Están cambiando el turbo y el árbol de levas. No tiene que perder potencia cuando regenera, ni caer la revoluciones.
Fantástico taller es Saracosta, que echa balones fuera en cuanto puede y no atender los problemas de sus clientes. Para que le reparasen los tres CX5 a Jose1973 tuvo que montar un pollo tremendo, a Juanillo por lo que veo también le han dado largas, y ahora yo. Enhorabuena Saracosta, consiguiendo buena fama por méritos propios.
Willo por favor, ¿puedes cambiar mi estado en la lista?, Saracosta me cambió sólo la bomba, y ahora Gratal ha tenido que cambiar turbo y árbol de levas.
y yo en llamarte¡Willoooo! ¡Ya tardas en responder!![]()
¡Willoooo! ¡Ya tardas en responder!![]()
No tiene que perder potencia cuando regenera, ni caer la revoluciones.
Chicos, al hilo de la historia de Lupenzgz, y de lo que le dijeron en Gratal (y que yo mismo he comprobado)... resulta que en regeneraciones, el motor no tiene por qué perder potencia apreciablemente, y no tiene que quedarse limitado a 4000 vueltas.
Y me pregunto yo: Quien tiene esos síntomas... ¿tendrá algo que ver con lo que le ha pasado a @lupenzgz ? Miedo me da...
Subiendo una cuesta no muy pronunciada en en 4a llegó a 4.000 rpm y de repente dejó de acelerar. Es como se hubiera quedado sin potencia.
Hola. Pues esta mañana me han confirmado que los tirones y la pérdida de potencia no eran alucinaciones mías. El turbo había cogido holgura y se había rozado. Total que me cambian "los 2 turbos" y árbol de levas.
Que pierda potencia en la regeneración lo se, pero que llegue a 4000 rpm y ahí empiece a bajar de vueltas hasta las 2 mil y pico y llegue al final de la subida a 70 km/h no lo veo para nada normal.
A mi me hicieron el lavado del motor y me cambiaron el árbol de levas. 7 meses después me hicieron otro lavado de motor y me cambiaron turbo y me sigue pasando eso, a parte de los tirones que tengo, un desastre vamos.
Iba en 4ª, bajo una marcha, piso a fondo en 3ª y se queda clavado a 4000 rpm y no sube de ahi.
Pues no lo entiendo, te aseguro que el mío con las regeneraciones se queda clavado... vamos sigue rodando, pero aceleración o repris casi nada. Pasarlo de 4000 vueltas es una odisea, te puedes tirar 10 minutos. Tampoco he probado ha reducir marchas cuando me lo hace, me quedo tranquilo un rato mientras termina.
Totalmente de acuerdo.Cada vez me suena más que eso de el motor de repente no subir más de 4000 vueltas, es achacable al problema de los turbos. Me explico: si el turbo grande roza contra su virola, puede quedarse trabado, o perder eficiencia (tal vez sólo ocasionalmente) y no entrar cuando se le necesita, a altas vueltas. Y tal vez quien lo esté achacando a que se está en regeneración lo que en realidad tenga es el turbo rozando...
¿ @Maverick ? ¿ @willo ?
Cada vez me suena más que eso de el motor de repente no subir más de 4000 vueltas, es achacable al problema de los turbos. Me explico: si el turbo grande roza contra su virola, puede quedarse trabado, o perder eficiencia (tal vez sólo ocasionalmente) y no entrar cuando se le necesita, a altas vueltas. Y tal vez quien lo esté achacando a que se está en regeneración lo que en realidad tenga es el turbo rozando...
¿ @Maverick ? ¿ @willo ?
voy por partes,
pues eso es lo que me despista...que en marchas cortas, el motor sube sin problemas hasta las 5500 rev, y en marchas largas, 4ª y 5ª sobre todo, a veces se queda en 4.000 rev y de ahí no pasa. Evidentemente es mas difícil probar esto ultimo, ya que en 5ª y a esas revoluciones ya vas a velocidades bastante curiosas, no digamos ya en 6ª.
Estamos en el mismo caso. Yo noto lo mismo. Mi coche es de junio de 2012. El tuyo?
Perdón lo mencionas arriba, no lo había visto.
Yo es que ya no se que pensar de este tema,me tiene totalmente despistado, no se si el coche está bien o no, si bien he notado algo de pérdida de potencia, el coche va bien,este finde le he hecho 1000 km a ritmo alegre y ningún problema. Ahora mismo tiene 62000 km y he decidido relajarme
Que da problemas el turbo en el futuro? Pues nada,ya consta en mazda que he ido dos veces por falta de potencia así que no creo que tengan huevos a decir que no asumen la reparación. O eso espero!
Hola compañeros!
Yo ya he comentado varias veces mi sensación de pérdida de potencia, pero me he dado cuenta q sobre todo es cuando está en regeneración. En anteriores mensajes ya dije q es en 4, 5 y 6 marcha y en zonas con pendiente y a unas velocidades superiores a 100km que en regeneración no sube a más de 4000 vueltas y no pasa de 120. En 1, 2 y 3 con regeneración va bien, sube de vueltas rápido y sin problemas. Ahora llega mi sorpresa y ya mi incomprensión total del coche y demás. El mes pasado me saltó el aviso de revisión del sistema, presión de aceite y fallo motor. Bueno pues después de 20 días en el taller me han cambiando árbol de levas, turbos y valvula de aspiración. A los 20 km después de sacarlo del taller con todas las piezas cambiadas entra en regeneración y en la misma pendiente hace lo mismo de siempre: no sube más de 4000, pedal a fondo y no pasa de 120.
Por decir algo positivo mazda se ha hecho cargo de la reparación y no tenido q gastar mi tiempo en llamadas ni mails para solucionarlo. Un 10 al taller por encargarse de todo y darme un coche de sustitución a pesar de estar fuera del periodo de garantía. En el lado más pesimista y q nadie se me enfade y espero equivocarme este fallo va a ser una sangría, van a caer muchos coches (cuando fui a recoger el coche ya había 3 en espera y otro m6)
Willo podías por favor enseñarme algo de jardinería?
Saludos gran familia