Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Hola compañeros de fatigas.
El mío sigue entero pero, como vosotros, estoy con la mosca detrás de la oreja. Como pone por ahí arriba, es de mayo de 2012. Pérdida de potencia no he notado porque tampoco le exijo mucho (a mi mujer no le parece bien :(). Si he notado que el consumo ha subido poco a poco, desde hace como un año y medio por lo menos, pero en este tiempo sigue funcionando aparentemente bien, así que también puede ser que gaste más porque ya toca, por el frío o vaya usted a saber. Tiene casi 67.000 km.

A lo que iba, por si queréis ponerlo en el listado. Un amigo mío que lo compró la misma semana (es decir, fabricado en mayo 2012) con 80.000 km. lo tiene en el taller desde la semana pasada. Cuando hablé con él no sabía aún lo que tenía, pero tiene toda la pinta de ser uno más. En su salpicadero ponía "Se requiere inspección del sistema del vehículo".

Cuando sepa algo más concreto ya lo comentaré por aquí. Saludos

Edito para añadir información y no saturar el foro:
Mi conocido, 80.000 km, llevaba unos días notando que el coche estaba más perezoso. Con el aviso de "Se requiere inspección del sistema del vehículo" lo llevó al taller. Los linces lo miraron, dijeron que todo estaba bien y como no, a los tres días, se repitió el aviso. Ahí ya se lo quedaron. Al final turbo y árbol de levas. Tenía ampliación de garantía y le dicen que se lo colocarán por ahí y que mínimo 15 días desde que por fin le han diagnosticado la avería. Supongo que fuera de garantía también se habrían hecho cargo aunque igual, dependiendo del taller o del individuo, toca pelear un poco más.

Saludos

Última edición:
Pero te han enviado carta o te han hecho la revisión de la bomba de vacío?

.
Me dicieron que verificaron con mazda y ispecionaron el motor, no se como y si es verdad porque el mecanico ya no estaba.:unsure:..........al final tengo garancia de los 5anos....;)

Hola, buenas noches a todos los foreros.
Mi nombre es Jose Felix Benito, vivo en Moralzarzal , Madrid y os pido disculpas por las mayúsculas y por no presentarme.

Os cuento mi caso , en Marzo de 2015 compre a un concesionario de Mazda en Viillaba (Madrid ) un CX5 con 12.00km y me ahorre unos buenos euros.
El coche no a tenido ni un problema y tiene ahora 118,000 km vamos no le dejo que se enfrie, pero ayer por la tarde se me encendieron mas alertas que en el banco de España. TBCS , TPMS, y Revisón urgente de Motor.

Le llevo al taller esta mañana y me dicen por la tarde que esta el turbo mal y que no tiene garantía al pasar de los 100000 km

Cuando lo compre al concesionario en cuestión creo que me dijeron que 5 años , pero lo dudo.

Como lo puedo averiguar.

Gracias

Lo siento, creo que me he expresado mal. Este no es el lugar para la presentación, aquí es sólo para exponer tu problema. Para la presentación sigue estos consejos:

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Ahora le indico al Administrador que deje éste mensaje tuyo y retire el anterior, así como el mío, quedando todo solucionado.

Mi nombre es Jose Felix Benito, vivo en Moralzarzal , Madrid y os pido disculpas por las mayúsculas y por no presentarme.

Os cuento mi caso , en Marzo de 2015 compre a un concesionario de Mazda en Viillaba (Madrid ) un CX5 con 12.00km y me ahorre unos buenos euros.
El coche no a tenido ni un problema y tiene ahora 118,000 km vamos no le dejo que se enfrie, pero ayer por la tarde se me encendieron mas alertas que en el banco de España. TBCS , TPMS, y Revisón urgente de Motor.

Le llevo al taller esta mañana y me dicen por la tarde que esta el turbo mal y que no tiene garantía al pasar de los 100000 km

Cuando lo compre al concesionario en cuestión creo que me dijeron que 5 años , pero lo dudo.

Como lo puedo averiguar.

Gracias
Creo recordar que eran 5 años o 150000km. Que revisen si no hay nada más que pueda estar relacionado con el TSB del árbol de levas.

Creo recordar que eran 5 años o 150000km. Que revisen si no hay nada más que pueda estar relacionado con el TSB del árbol de levas.
Yo considero que es fallo de fabricación, carta a Mazda a España y que te lo arreglen, independientemente de la garantia, sino vete a otro concesionario, hay muchos que prefieren cobrarte porque Mazda les paga una cantidad tasada.

Yo considero que es fallo de fabricación, carta a Mazda a España y que te lo arreglen, independientemente de la garantia, sino vete a otro concesionario, hay muchos que prefieren cobrarte porque Mazda les paga una cantidad tasada.
Totalmente de acuerdo.

Como lo puedo averiguar.

Gracias

A ver, vamos por partes:

1- Esta marca da 3 años de garantía, o 100.000 kms. Y opcionalmente, pagando, da 2 años mas... pero esos 2 años no los cubre Mazda directamente, es otra empresa, y no se si hay limite de kilometraje

2- Al ser un coche usado, el concesionario esta obligado por ley a dar una garantía... creo que de 6 meses, pero ahora no estoy seguro si es eso o un año.

3- En cualquier caso un defecto de fabricación debe ser cubierto por el fabricante, ya que no depende del uso o mantenimiento. Pero demostrar que es un defecto de fabricación puede resultar complicado.

4- Además el concesionario, como cualquier vendedor, no puede vender un producto con un problema oculto... ya que sería un engaño.

5- No sabemos exactamente porque se ha producido la rotura de dicho turbo, y sería muy importante saberlo, para ver si puedes reclamar el arreglo. Para ello puedes pedir explicaciones exactas al jefe de taller y/o pagar un informe a un perito... si es judicial, mejor, por si finalmente decides exigir con una demanda.

6- Porque si se puede demostrar que el problema es de fabricación, te lo tendría que arreglar Mazda. Y te digo esto porque se ha producido una avería en bastantes cx-5, de una fecha determinada. Avería que rompe el turbo, entre otras cosas. Y Mazda las esta arreglando también fuera de garantía... porque sabe lo que se juega. Esta todo explicado en este hilo

7- En cuanto al concesionario, yo he comprado el coche allí, y el jefe de taller es de los de la vieja escuela... que se cree que sabe mas que nadie :thumbsdown:, y hay que saber tratar con él :(. Por eso no lo he vuelto a llevar, a parte que me pilla lejos.

Creo que deberían hablar primero con Mazda, para asegurarse si la marca cubre o no la avería. Pero claro, él intenta tirar para casa, ya que ganaran mas dinero pagando tu, que si les paga la marca (calcula que les harán un 20% mas o menos).

También puedes hablar directamente con atención al cliente de Mazda, a ver que consigues.

.

Última edición:
Hola
Me confirma Mazda que el coche se matriculo el 23-4-2014 y que tiene garantía Total de 2 años sin limite de km y 1 tercero de garantía Comerical limitado a 100.000 km , pero que mi coche tiene 2 años de garantía adicional desde el 23-4-17 hasta el 24-4-19 con coberturas ilimitadas.

Me acaba de llamar el taller concesionario y me dice que 1.900 € , cuando le digo lo comentado con Mazda me dice que lo tiene que mirar y verificar con ellos.

Os prometo que no entiendo nada.

Creo que me quieren colocar un gol por toda la escuadra.

Por favor me podeis ayudar o asesorar.

Hola
Me confirma Mazda que el coche se matriculo el 23-4-2014 y que tiene garantía Total de 2 años sin limite de km y 1 tercero de garantía Comerical limitado a 100.000 km , pero que mi coche tiene 2 años de garantía adicional desde el 23-4-17 hasta el 24-4-19 con coberturas ilimitadas.

Me acaba de llamar el taller concesionario y me dice que 1.900 € , cuando le digo lo comentado con Mazda me dice que lo tiene que mirar y verificar con ellos.

En el mensaje anterior te lo he explicado.

Ya sabemos que tienes garantía, por lo tanto, sea lo que sea, lo cubre la garantía. Y tienes que machacar a Mazda, exigiendo la comprobación de los otros elementos (árbol de levas, bomba de vacío, limpieza de motor y cambio de aceite), por si fuera la avería que se habla en este hilo, y la rotura del turbo, se ha producido por esta avería.

Porque te puedes encontrar que te cambian el turbo, sin comprobar el resto, y en unos días o meses, te revienta el resto. Mazda esta arreglando en garantía esa avería a todo el mundo.

Y si no es esa avería, y solo es el turbo, sabes que entra en garantía y no te toca pagar NADA.

.

Hola

Sigo pensando, que casi mejor otro concesionario, porque lo normal es que elllos te hubieran gestionado todo con Mazda.

Y yo añadiría una queja formal a Mazda por el trato recibido por parte del concesionario, porque si lo compraste allí tendrían que saber lo que te vendieron y tendrían que saber que ese coche tenia la garantía adicional, pero claro es muy fácil y muy cómodo no mirar nada y que seas tu el que afloje la pasta.

Yo pienso aceptar la oferta que me han hecho de cambio de vehículo. ...Sabéis si los de gasolina son más fiables?

Volver