Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Bueno aquí estamos de nuevo , hoy mi coche se queda en el taller , al parecer han notado acelerando como un silvido anomalo del turbo , tienen que abrir para ver mejor ,en lo que queda de tarde y mañana me informan del resultado.
No se si ese es el procedimiento que llevan para saber algo pero si se lo quedan por algo será .
El caso es que hoy lo llevaba al taller y por el camino pensaba "si va bien el jodido".
Ya veremos pero si se confirma avería mi coche sería fabricado en Agosto y con motor de Noviembre de 2013 , digo esto del motor para el que no se acuerde quemi motor fué cambiado y "según ellos" es de Noviembre de 2013, así que no se hasta que punto algún coche más nuevo de Agosto -Septiembre de 2013 no pueda estar afectado también.
No quiero adelantar nada , pero de producirse la avería si alguien coge mi coche y lo conduce normal y a velocidades legales no notaría nada en absoluto.
Me han hecho tres preguntas por si a alguien le pasa lo mismo , la primera si noto problemas al acelerar como si tuviera vacios de potencia....SI.
La segunda si en 5ª o 6ª noto que le cuesta alcanzar velocidad punta .... SI
Y la última si noto que echa humo blanco .... aqui he dicho que no porque nunca lo he visto, pero este último me han dicho que sería el sintoma más claro.

Pues ya contarás, porque es exactamente lo que le pasa a mi coche. En cada revisión que he pasado lo he dicho para que quede por escrito, voy a ir cruzando los dedos de todas formas...

En principio estas fuera de fechas... en el TSB y por los que hemos ido viendo aquí, son los fabricados hasta SEPTIEMBRE 2013. Veremos que te dicen :cautious:

.
Si cambiaron el motor en noviembre 2013, puede que el motor si vino entero, fuera de la misma fecha que los coches fabricados en agosto - septiembre 2013 verdad?

Si cambiaron el motor en noviembre 2013, puede que el motor si vino entero, fuera de la misma fecha que los coches fabricados en agosto - septiembre 2013 verdad?

Le dijeron que el motor era fabricado en noviembre 2013, no septiembre o agosto, y no sabemos mas de momento.

.

Noticias del taller:
Turbo afectado y pasan el informe a Mazda haber si entra por garantía extendida, de todas formas no han mirado el árbol de levas así que esta tarde paso a que lo miren.
En teoría el motor lo trajeron de la producción de Noviembre de 2013 eso me dijeron en ese momento, por eso mosquea más este tema.
Esta tarde como digo paso y que miren el árbol, pero me estoy planteando seriamente el cambiar de coche.

Noticias del taller:
Turbo afectado y pasan el informe a Mazda haber si entra por garantía extendida, de todas formas no han mirado el árbol de levas así que esta tarde paso a que lo miren.
En teoría el motor lo trajeron de la producción de Noviembre de 2013 eso me dijeron en ese momento, por eso mosquea más este tema.
Esta tarde como digo paso y que miren el árbol, pero me estoy planteando seriamente el cambiar de coche.
Vaya hombre, qué mala pata. Esperemos que te lo resuelvan satisfactoriamente. Los acotamientos de los TSB .... :whistling:. El de @TONO_73 estaba fuera de los bastidores en el boletín de manchas en los faros y tremendos manchurrones que tiene.

Vaya hombre, qué mala pata. Esperemos que te lo resuelvan satisfactoriamente. Los acotamientos de los TSB .... :whistling:. El de @TONO_73 estaba fuera de los bastidores en el boletín de manchas en los faros y tremendos manchurrones que tiene.

Y mira si en el tuyo se están reproduciendo y eso que se supone que son nuevos...
Vaya putada Xav!!!

Me da a mí q ese motor era de los no corregidos. Siento lo del coche @xavsandel. Al final lo cambio x el nuevo, o por otra marca.

Última edición:
Nueva respuesta de Mazda a primera hora de la tarde :
Que apliquen el boletín completo del árbol de levas y miren si está afectado, que por fechas y sobretodo por motor mi coche no está afectado pero que hay que asegurarse.... Esto son palabras desde Madrid.
Se ve que les han dicho que han tenido casos fuera de esas fechas y que cuando el turbo está tocado hay que mirar por si acaso(hay que joderse) así que el Lunes empiezan a desmontar para saber que kit pedir..... Así que vacaciones sin coche, me tocará irme con el pequeñín de la casa..... Gracias Mazda :eek::eek:
Lo que me mosquea de todo esto es que me estaba autoconvenciendo que el coche iba bien, de hecho si alguien coge mi coche ahora y lo conduce normal y no le exige al motor no nota absolutamente nada, es más aún exigiendole sería difícil encontrar el fallo.
Así que si notáis cualquier cosa extraña al taller de cabeza, nadie conoce a nuestro coche mejor que nosotros, también he comentado lo del lag (la famosa transición entre los dos turbos) al taller y me han dicho que normal no es y que posiblemente sea culpa del turbo de altas que está en mal estado.
Claro para notarlo claramente y saber que no va bien se trataría de estrujar la quinta y verificar si pasa de las 4000rpm (al mío le cuesta mucho) pero claro en quinta y a 4000rpm la velocidad es muy alta, seguramente la gran mayoría nunca irá por encima de esa velocidad, así que a lo mejor nunca notará el fallo hasta que vaya a peor y el coche no ande, así que después de ver que Mazda reconoce problemas de vehículos fuera de esas fechas, yo por mi parte creo que habrá más de uno circulando pensando que a su coche no le pasa nada y realmente le pasará lo que a mi.
Pues nada ahora toca esperar y a joderse de nuevo,tengo posiblemente todo el mes de Agosto para pensar si quitármelo de encima o esperar y ver cómo va después de esto.
Por eso dar las gracias al foro ya que sin el uno no se enteraría de estas cosas, sois la po...

Nueva respuesta de Mazda a primera hora de la tarde :
Que apliquen el boletín completo del árbol de levas y miren si está afectado, que por fechas y sobretodo por motor mi coche no está afectado pero que hay que asegurarse.... Esto son palabras desde Madrid.
Se ve que les han dicho que han tenido casos fuera de esas fechas y que cuando el turbo está tocado hay que mirar por si acaso(hay que joderse) así que el Lunes empiezan a desmontar para saber que kit pedir..... Así que vacaciones sin coche, me tocará irme con el pequeñín de la casa..... Gracias Mazda :eek::eek:
Lo que me mosquea de todo esto es que me estaba autoconvenciendo que el coche iba bien, de hecho si alguien coge mi coche ahora y lo conduce normal y no le exige al motor no nota absolutamente nada, es más aún exigiendole sería difícil encontrar el fallo.
Así que si notáis cualquier cosa extraña al taller de cabeza, nadie conoce a nuestro coche mejor que nosotros, también he comentado lo del lag (la famosa transición entre los dos turbos) al taller y me han dicho que normal no es y que posiblemente sea culpa del turbo de altas que está en mal estado.
Claro para notarlo claramente y saber que no va bien se trataría de estrujar la quinta y verificar si pasa de las 4000rpm (al mío le cuesta mucho) pero claro en quinta y a 4000rpm la velocidad es muy alta, seguramente la gran mayoría nunca irá por encima de esa velocidad, así que a lo mejor nunca notará el fallo hasta que vaya a peor y el coche no ande, así que después de ver que Mazda reconoce problemas de vehículos fuera de esas fechas, yo por mi parte creo que habrá más de uno circulando pensando que a su coche no le pasa nada y realmente le pasará lo que a mi.
Pues nada ahora toca esperar y a joderse de nuevo,tengo posiblemente todo el mes de Agosto para pensar si quitármelo de encima o esperar y ver cómo va después de esto.
Por eso dar las gracias al foro ya que sin el uno no se enteraría de estas cosas, sois la po...

Cuando sepas que te cambian, nos lo comentas, porque si solo es turbo no creo que sea por esta avería... otros turbos han fallado. Si son las 3 cosas (turbo, bomba de vacío y árbol de levas) y/o algo mas, te metemos en la lista, para llevar porcentajes :thumbsup:

.

Cuando sepas que te cambian, nos lo comentas, porque si solo es turbo no creo que sea por esta avería... otros turbos han fallado. Si son las 3 cosas (turbo, bomba de vacío y árbol de levas) y/o algo mas, te metemos en la lista, para llevar porcentajes :thumbsup:

.
Gracias Willo por la parte que te toca por la información del TSB y por la ayuda que ofreces en el foro y gracias cómo he dicho al foro uno se puede enterar de muchas cosas.
El Lunes pongo por aquí que puede ser, pero si sólo es el turbo con lo que mimo yo al coche pues apaga y vamonos.
Mirandolo por el lado bueno si lo dejan bien ,será la tercera vez que estreno coche :poop::poop::poop:

Nuevas noticias ..... Apuntame Willo , apunta un completo para un motor fabricado en Noviembre 2013 (confirmado)..... vaya coche, por cierto también me cambian la bomba de aceite.

Yo no se vosotros pero mi profesión es mécanico industrial y tengo mis dudas con esta reparación , resulta que tenemos un arbol de levas que su templado es deficiente y este va soltando virutas hacía el motor y claro está todas estas virutas van a parar al aceite que lubrica el motor ,bomba de vacío y turbos ,como consecuencia de estas virutas estos quedan afectados, pues aquí es donde entran mis dudas ..... porque solo afectan a la bomba de vacío y turbos y no al resto del motor ?
De verdad se puede llegar a creer que con un lavado de motor ya está listo , yo estaría por asegurar que el motor también acaba sufriendo algo.

Acabo de hablar con la dueña de la casa y jefa del dinero y estamos sopesando mucho la opción de cambiar de coche ,aún perdiendo dinero , porque creo que es mejor cambiar ahora que me dan algo por el coche que no dentro de un par de años más.
Lo que claro ahora viene cuando me entran las dudas si seguir en Mazda o probar por primera vez un alemán , porque claro te pones a mirar marcas y no veo en la categoría SUV algo mejor que el nuestro en este rango de precios.

Aunque si siguiera en Mazda igual me iría a por un 6 de los gordos ya que a la doña le encanta .... y a mi también claro.
No se un mar de dudas y una putada , porque me quedo sin coche para vacaciones ..... 15 días mínimo para los recambios. UNA PUTADA

Nuevas noticias ..... Apuntame Willo , apunta un completo para un motor fabricado en Noviembre 2013 (confirmado)..... vaya coche, por cierto también me cambian la bomba de aceite.

Yo no se vosotros pero mi profesión es mécanico industrial y tengo mis dudas con esta reparación , resulta que tenemos un arbol de levas que su templado es deficiente y este va soltando virutas hacía el motor y claro está todas estas virutas van a parar al aceite que lubrica el motor ,bomba de vacío y turbos ,como consecuencia de estas virutas estos quedan afectados, pues aquí es donde entran mis dudas ..... porque solo afectan a la bomba de vacío y turbos y no al resto del motor ?
De verdad se puede llegar a creer que con un lavado de motor ya está listo , yo estaría por asegurar que el motor también acaba sufriendo algo.

Acabo de hablar con la dueña de la casa y jefa del dinero y estamos sopesando mucho la opción de cambiar de coche ,aún perdiendo dinero , porque creo que es mejor cambiar ahora que me dan algo por el coche que no dentro de un par de años más.
Lo que claro ahora viene cuando me entran las dudas si seguir en Mazda o probar por primera vez un alemán , porque claro te pones a mirar marcas y no veo en la categoría SUV algo mejor que el nuestro en este rango de precios.

Aunque si siguiera en Mazda igual me iría a por un 6 de los gordos ya que a la doña le encanta .... y a mi también claro.
No se un mar de dudas y una putada , porque me quedo sin coche para vacaciones ..... 15 días mínimo para los recambios. UNA PUTADA
Hombre, la decisión es tuya, lo que si tienes razón es que ahora aún podrás sacar dinero. Yo lo de mazda me lo pensaria. Tendrias 5 años de mantenimiento. Supongo que seria gasolina, no? Los compañeros del 6 gasolina creo que están contentos, pero decides tú. Pir cierto, xav, inel 2.5 de 194?

Ok, apuntado.

Pero Mazda te tiene que dar un coche de sustitución, ya que es un fallo de fabricación, no causado por ti. Y además un motor que ya te tuvieron que cambiar ellos. Exígelo.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Red Soul----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Orbito-------- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Xavsandel--- noviembre 2013------ cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo, y bomba de aceite
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Hombre, la decisión es tuya, lo que si tienes razón es que ahora aún podrás sacar dinero. Yo lo de mazda me lo pensaria. Tendrias 5 años de mantenimiento. Supongo que seria gasolina, no? Los compañeros del 6 gasolina creo que están contentos, pero decides tú. Pir cierto, xav, inel 2.5 de 194?

Por mantenimiento, equipamiento y precio Mazda no tiene rival , pero el Gasofa gordo se me va un poco de precio quizás , la verdad que cualquiera se arriesga con el diesel de Mazda otra vez

Ok, apuntado.

Pero Mazda te tiene que dar un coche de sustitución, ya que es un fallo de fabricación, no causado por ti. Y además un motor que ya te tuvieron que cambiar ellos. Exígelo.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Red Soul----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Orbito-------- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Xavsandel--- noviembre 2013------ cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo, y bomba de aceite
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Llevas razón Willo he hablado con ellos haber si tienen ese detalle , aunque lo veo dificil.

Si es noviembre se rompen un poco los esquemas que teniamos, no?
Pues si y se ve que no es el único, por cierto porque ahora no se puede ya , pero tendrías que haber probado mi coche supongo que por los pocos kilometros no se notaba pero el coche tiraba de lo lindo , pero le faltaba algo .... incluso el día que lo dejé en el taller pensé que eran paranoias mías.
Por cierto sólo un detalle creo que importante, no han abierto nada más , sólo han comprobado el turbo y desde Madrid han ordenado cambiarlo todo .... esto huele a mal muy mal.

EDITO: Estarás contento Willo es mi primera multicita desde que estoy en el foro ;);):whistling::whistling:

Hola @xavsandel, lo primero siento mucho tus problemas con el coche...yo creo que lo largaría ( opinión personal), cuando un coche da tantos problemas...ya nunca más estarás a gusto con él, siempre andarás con la mosca tras la oreja, y más cuando es ya la segunda vez... Desconozco que kms haces al año y por qué recorridos los haces, pero hasta donde yo sé, los gasolina no han dado problema alguno de motor, si encaja con tu perfil yo me lo pensaría... Pero bueno, hagas lo que hagas, mucha suerte ...

Hola @xavsandel, lo primero siento mucho tus problemas con el coche...yo creo que lo largaría ( opinión personal), cuando un coche da tantos problemas...ya nunca más estarás a gusto con él, siempre andarás con la mosca tras la oreja, y más cuando es ya la segunda vez... Desconozco que kms haces al año y por qué recorridos los haces, pero hasta donde yo sé, los gasolina no han dado problema alguno de motor, si encaja con tu perfil yo me lo pensaría... Pero bueno, hagas lo que hagas, mucha suerte ...
No hago muchos kilometros lo que pasa que cuando miré este coche venía de un diesel de 177cv y el gasolina se me hacía justo .... muy justo.
Pero claro ves los problemas con los diesel hoy en día y es para pensarselo , la verdad es que siempre he tenido coches grandes , estoy hasta pensando en coches medianos (tipo A3).... sólo somos tres en familia ,haber si me aclaro y haber cuanto me dan por el mío.

Hola,

Añadidme a la lista de afectados...el mío es de Febrero 2013. Me han cambiado dos veces la bomba de vacio, la segunda vez junto con el árbol de levas y los turbos. Desde el cambio he notado una merma en las prestaciones, y más vibraciones, sobre todo al acelerar en marchas largas en 5-6. Me vibraba entre 110 y 120, (aunque también puede ser por el equilibrado de ruedas)

A esto, he de sumar otro problema nuevo que puede ser grave. Ayer volviendo de Cadiz (vivo en Madrid), y nada más salir, se me encendió el testigo inspección de motor necesaria. Revisé el nivel de aceite, y estaba un poco por encima del máximo, aún lejos de la X.
Como el coche iba bien, intenté llegar a Madrid, a la altura de Trujillo, se encendió La Luz del triángulo con la exclamación, mas el mensaje de "inspección DPF necesaria". Decidí parar inmediatamente y enviar el coche a un taller. Me moverán el coche a Fuenlabrada, que es el único taller que me lo recogía esta semana. No noté perdida de prestaciones al saltar el aviso, aunque es cierto que puede parar en una estación de servicio casi inmediatamente. Revisé otra vez el nivel de aceite, de nuevo un poco por encima del máximo, pero lejos de la X.

No tengo extensión de garantia. Si cuento con el seguro de Mazda en piezas por daño motor, por pasar las revisiones, pero el DPF no esta cubierto creo. El coche tiene ahora 88000 kms. Como sabréis es el 2.2 diesel de 150 cv.

No se si la avería del DPF puede estar relacionado con el problema de la bomba de vacío de algún modo. De ser así, tendría una razón para pelear la responsabilidad a Mazda.
Puede que tenga que ver con el problema que hubo en los sensores del DPF, pero me da a mi que no va a ser eso...supuestamente ya tenia una repro de la centralita, tras las pasadas por el taller con el problema del turbo....veremos a ver que me dicen.

Como la avería sea seria, me voy a plantear muy seriamente cambiar de coche. Con el cambio del árbol de levas, estuvo el coche en taller 3 semanas, si vuelve a estar parado un tiempo parecido...aunque me pese, cambiaré de coche. No puedo permitirme estar sin coche tanto tiempo.

Hola,

Añadidme a la lista de afectados...el mío es de Febrero 2013. Me han cambiado dos veces la bomba de vacio, la segunda vez junto con el árbol de levas y los turbos. Desde el cambio he notado una merma en las prestaciones, y más vibraciones, sobre todo al acelerar en marchas largas en 5-6. Me vibraba entre 110 y 120, (aunque también puede ser por el equilibrado de ruedas)

A esto, he de sumar otro problema nuevo que puede ser grave. Ayer volviendo de Cadiz (vivo en Madrid), y nada más salir, se me encendió el testigo inspección de motor necesaria. Revisé el nivel de aceite, y estaba un poco por encima del máximo, aún lejos de la X.
Como el coche iba bien, intenté llegar a Madrid, a la altura de Trujillo, se encendió La Luz del triángulo con la exclamación, mas el mensaje de "inspección DPF necesaria". Decidí parar inmediatamente y enviar el coche a un taller. Me moverán el coche a Fuenlabrada, que es el único taller que me lo recogía esta semana. No noté perdida de prestaciones al saltar el aviso, aunque es cierto que puede parar en una estación de servicio casi inmediatamente. Revisé otra vez el nivel de aceite, de nuevo un poco por encima del máximo, pero lejos de la X.

No tengo extensión de garantia. Si cuento con el seguro de Mazda en piezas por daño motor, por pasar las revisiones, pero el DPF no esta cubierto creo. El coche tiene ahora 88000 kms. Como sabréis es el 2.2 diesel de 150 cv.

No se si la avería del DPF puede estar relacionado con el problema de la bomba de vacío de algún modo. De ser así, tendría una razón para pelear la responsabilidad a Mazda.
Puede que tenga que ver con el problema que hubo en los sensores del DPF, pero me da a mi que no va a ser eso...supuestamente ya tenia una repro de la centralita, tras las pasadas por el taller con el problema del turbo....veremos a ver que me dicen.

Como la avería sea seria, me voy a plantear muy seriamente cambiar de coche. Con el cambio del árbol de levas, estuvo el coche en taller 3 semanas, si vuelve a estar parado un tiempo parecido...aunque me pese, cambiaré de coche. No puedo permitirme estar sin coche tanto tiempo.

El DPF no tiene nada que ver con la avería de este hilo. Seguramente te cambien el sensor del escape (ahora no recuerdo el nombre exacto), porque es algo que ha fallado bastante, entre otras a mi.

Para la lista, necesitamos saber, la fecha d fabricación, no de entrega, la tienes en el cinturón de seguridad... cuando la mires nos dices :thumbsup:

.

Última edición:
Es de Febrero 2013, me lo entregaron en Mayo 2013. Os confirmo en cuanto me lo devuelvan en cualquier caso.
Ojalá sea lo del sensor de escape..si me pudieras indicar en que hilo añado lo del DPF, borro esa parte y al actualizo en el correcto (que luego nos perdemos..)
Gracias Willo!

Volver