Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)


Mi inglés es muy básico, y un PDF no se puede traducir con el traductor de Google. Pero esta claro que hablan de turbo y árbol de levas... nada de bomba de vacío. Mil gracias :thumbsup:

EDITO: Perdón he mirado los boletines que tenemos sobre el tema, y este ultimo, es el ultimo que teníamos anteriormente, y en español. Por lo tanto este no aporta nada nuevo. Pero esta claro que no se habla de bomba de vacío por ningún sitio

.
 

Adjuntos

Última edición:
Mi inglés es muy básico, y un PDF no se puede traducir con el traductor de Google. Pero esta claro que hablan de turbo y árbol de levas... nada de bomba de vacío. Mil gracias :thumbsup:

EDITO: Perdón he mirado los boletines que tenemos sobre el tema, y este ultimo, es el ultimo que teníamos anteriormente, y en español. Por lo tanto este no aporta nada nuevo. Pero esta claro que no se habla de bomba de vacío por ningún sitio

.
Si es el mismo que me pasaste Willo, lo que no entiendo es porque a algunos se les cambió la bomba de vacío y nada más.
 
Muy buenas,

Después de pasar por el apartado de presentaciones y dar un pequeño avance sobre mis intenciones, traslado aquí el tema para ver si puedo aclararme un poco más (si creéis que aquí no debe ir, lo corrijo sin problema.... :thumbsup:), de momento estoy poniéndome al día con el apartado que me han aconsejado:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/seguimiento-tsb-bomba-vacio-arbol-de-levas.4355/

"Os cuento un poco:

Actualmente tengo un Berlina y por circunstancias necesito cambiar de coche, entre todos los candidatos finalmente me he decantado por un Mazda, pero me he quedado atascado en si tirar hacia un CX-7 o CX-5.
Ambos de concesionario, con garantía, unos 130.000kms aprox y precios similares.

-El CX-7, 2.2 173Cv, Diesel, de 2011 y con acabado Luxury.
-El CX-5, 2.2 150Cv, Diesel, de 2012, acabado Style Automático.

Me gustaría que me comentarais que fiabilidad tienen, experiencias y cual sería la mejor opción."



Continuando con la consulta y después de las contestaciones de algunos compañeros (agradezco la sinceridad aunque duela... ;))....

Vaya!! No tenía ni idea del fallo al que hacéis referencia, la verdad es que ahora me ha entrado el miedo en el cuerpo, pero que supongo que esto será como todo, si te toca la china, te toca.
Me gustaría saber si hay algún forero que tenga algún CX-5 de 2012 al que no le haya tocado la china y me pueda comentar, sobre todo me interesa la fiabilidad.

Muchas Gracias de antemano!!:)
 
A todos los coches hasta septiembre 2013, Mazda les envió una carta, indicando que tenían que hacer la prueba, y en caso de tener la avería, Mazda lo soluciona en garantía... con préstamo de coche de sustitución.

LISTADO DE AFECTADOS, en el foro, HASTA AHORA:

Pepe-------?2012---------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Aran73-------?2012------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012------------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM--------- ? 2012----------- cambio árbol levas
Ramonperez-- ? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Luis----------- ? 2012------------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Pelox---------- marzo 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012---------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012-------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012-- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012----- cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012--- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012--- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012--- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012------ cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012---- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012---- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012----------- no afectado
Turreras------- ? 2012----------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, junta culata, conducto DPF y sensores presión de aceite

Paco Pepe-----? 2013------------ cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur---------? 2013------------ cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Cartaginés----- ? 2013----------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio de árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013-------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013--------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Blue-----------junio 2013---------- cambio turbo, árboles de levas y DPF
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Red Soul----- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Orbito-------- julio 2013----------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas
Yomismo----- julio 2013----------- cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013----------- cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013-------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013-------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013-------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013-------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013-------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Xavsandel--- noviembre 2013----- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo, y bomba de aceite
BombaFr1982- noviembre 2013--- no afectado
Oto--------- diciembre 2013------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?--------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?--------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6----- cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?--------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Bueno tras casi dos meses en el taller ya tengo el vehículo en casa. A pesar de no tener la garantía del fabricante, Mazda se ha hecho cargo de la reparación del vehículo. La reparación ha consistido en sustitución del árbol de levas, kit de reparación del Turbo grande, kit de reparación de balancines y sustitución del catalizador (DPF) por uno nuevo. Buen trato por parte del concesionario a pesar de ser un vehículo adquirido en compraventa de 2ª mano. Ahora sí que parece un 175 CV y no cómo cuando lo adquirí. Muchas gracias foreros por vuestra ayuda pues sin vosotros hubiera estado perdido. Gracias
 
Hola de nuevo. Bueno tras casi dos meses en el taller ya tengo el vehículo en casa. A pesar de no tener la garantía del fabricante, Mazda se ha hecho cargo de la reparación del vehículo. La reparación ha consistido en sustitución del árbol de levas, kit de reparación del Turbo grande, kit de reparación de balancines y sustitución del catalizador (DPF) por uno nuevo. Buen trato por parte del concesionario a pesar de ser un vehículo adquirido en compraventa de 2ª mano. Ahora sí que parece un 175 CV y no cómo cuando lo adquirí. Muchas gracias foreros por vuestra ayuda pues sin vosotros hubiera estado perdido. Gracias

Me alegro, además con DPF nuevo... una cosa menos de la que preocuparse en mucho tiempo (solo eso serán mas 1000€ :confused:) :thumbsup:

.
 
Hola a todos,

soy nuevo en este tema. Os pido vuestro consejo y experiencia. Acabo de sufrir una nueva avería en mi CX5: tirones, frenos, ruidos, rotura de alternador y hace 15 días árbol de levas y turbo (precio reparación: 3700€). Mi coche se matriculó en Junio de 2012 así que creo que me incluyo en los afectados por este problema.
El concesionario nunca me avisó de ninguna campaña por este problema (por lo menos no me acuerdo) y por supuesto ni hablar de coche de sustitución. Me dan este presupuesto y me dicen que nadie ha tenido este problema que soy el primero (por supuesto no les creo).
Me podríais aconsejar como podría actuar.

Un saludo y muchas gracias,

LAM
 
Lo del árbol de levas y turbo estas en la fecha de fabricación de los afectados, el mio fabricado en Agosto y matriculado en Noviembre del 2012 tuve ese problema a los dos años y me arreglaron sin cargo alguno, por ser problema de fabricación como se lo han arreglado a muchos otros, que no te la cuelen que se tienen que hacer cargo de la avería. Somos unos pocos los afectados y sin cargo.
 
Me temo que me toca pelear con Mazda y con el concesionario. Ya no tengo garantía.
Gracias os informo.
LAM
 
Más de lo mismo me a pasado a mí.fabricado agosto 2012 y matriculado finales de enero 2013 con 143000 km el dichoso árbol de levas.Presupuesto de la reparacion 3442 €.
He hablado atención cliente de Mazda para exponerles el caso ya q la garantía se acabo en enero de este año y me han comentado q hablarán con el taller para atajar el problema.ya os contaré
Saludos
 
Mi coche es 2.2 150 CV , fabricado en agosto de 2012. Tengo 90 mil kmts. Me hicieron boletin de TSB . De momento sin problemas en el coche. A rezar.
 
Mi coche es 2.2 150 CV , fabricado en agosto de 2012. Tengo 90 mil kmts. Me hicieron boletin de TSB . De momento sin problemas en el coche. A rezar.
El mío igual, de la misma fecha. Yo ya he pedido uno de gasolina y el concesionario se queda el mío (me lo han tasado bien y con 120.000 Kms). En su día le pasaron la revisión y me dijeron que no estaba afectado; pero vete tu a saber que revisión le hicieron. Por si acaso, boleto, boleto.
 
El mío igual, de la misma fecha. Yo ya he pedido uno de gasolina y el concesionario se queda el mío (me lo han tasado bien y con 120.000 Kms). En su día le pasaron la revisión y me dijeron que no estaba afectado; pero vete tu a saber que revisión le hicieron. Por si acaso, boleto, boleto.

Has hecho bien, vivirás muuuucho más tranquilo con el gasolina. El motor diesel...me parece que todavía están afinando cosas que van saliendo poco a poco.
 
Buenas tardes foreros mi coche está fabricado en septiembre del 2012 y atención al cliente me acaba de llamar diciendo q han hablado con el taller donde tengo coche y les a dicho q se a roto por q si por el uso y q no hay ninguna campaña de la revision árbol de levas a los coches fabricados año 2012-2013.
No sé q hacer para seguir con el tema
 
Buenas tardes foreros mi coche está fabricado en septiembre del 2012 y atención al cliente me acaba de llamar diciendo q han hablado con el taller donde tengo coche y les a dicho q se a roto por q si por el uso y q no hay ninguna campaña de la revision árbol de levas a los coches fabricados año 2012-2013.
No sé q hacer para seguir con el tema
Juraría que no era así, podían estar afectados hasta septiembre de 2013. Estoy desde el móvil y no tengo el Boletín a mano.
 
Buenas Maverick gracias de antemano me gustaría q mandases el boletín.un saludo
 
Deciros q es cx5 2.2 4wd 150cv fabricado
septiembre 2012 con 143000km
 
Volver
Arriba