Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tienes toda la razón, lo he rehecho varias veces y al final con los nervios... Lo compre en 10/2013. Fabricado seguramente principios del 2013 o finales del 2012. El coche tiene 4 años y cumplo los 5 en octubre de 2018.
Pues tienes todas las papeletas, pero repito Mazda tiene que asumir la reparación como ha hecho con otros.
 
Cuando te digan en el taller exactamente lo que le está mal. Si es el árbol de levas, turbos, arandelas inyección y te quieran cobrar la reparación, coméntalo por aquí. Tiene toda la pinta de ser la avería a la que hace referencia este hilo.
 
Tienes toda la razón, lo he rehecho varias veces y al final con los nervios... Lo compre en 10/2013. Fabricado seguramente principios del 2013 o finales del 2012. El coche tiene 4 años y cumplo los 5 en octubre de 2018.
Si tienes la garantia 730 y tiene menos de 5 años y 150 000 kms te cubre toda la reparacion. La suciedad del motor sera come te paso a mi, es liquido anticongelante que tira el vaso espansor por la subida de presion por daño en la culata. Es coche afectado igual que el mio y el de tantos.
Te tienen que arreglar todo sin coste, arbol de levas incluido.
Y si puedes mi consejo es que te deshagas de el . Yo no lo hice , y me paso lo mismo que a otro de este foro. A los 20 O00 kms de la reparacion , motor a la mierda , y esta vez pagando ...
 
Pero yo lo llevé al taller y lo probaron y como no saltaba ningún chivato y aparentemente le iba bien y sin tirones justo probándolo, me han dicho que no había averia. Hoy voy a hacer la repro con tiradas de banco antes y después...a ver q coño pasa pues
 
Pero yo lo llevé al taller y lo probaron y como no saltaba ningún chivato y aparentemente le iba bien y sin tirones justo probándolo, me han dicho que no había averia. Hoy voy a hacer la repro con tiradas de banco antes y después...a ver q coño pasa pues
A mi , ni el arbol de levas, ni la bomba vacio, ni la culata, ni el motor corto me saltaron ningun chivato. Veridico
 
Es que no sale en los avisos del coche hasta que rompe definitivamente y entonces lo que sale ya son todos los avisos, pero no hay uno especifico de árbol de levas y bomba de vacío.

Te tienen que hacer la prueba de la bomba de vacío para comprobar si la presión esta en valores normales y luego comprobar el turbo.

Que enchufen el OBD sin mas, no vale para nada salvo que a consecuencia de ello se haya roto otra cosa y sea esta otra cosa lo que salga
 
No sé dignan a quitar la tapa de balancines.
 
107 Cv con la electronica de fábrica, he ido a la Mazda con la gráfica, miércoles lo dejo para diagnosticar, iré informando de como responden, espero q bien...
 
Alguien que haya tenido q denunciar o ir a juicio?? Para ir preparandome por si las moscas, que habria q presentar y donde??? Supongo q cuando me hagan un diagnostico me diran que es lo que han revisado y un presupuesto y si se hace cargo Mazda total o parcialmente no?
 
Alguien que haya tenido q denunciar o ir a juicio?? Para ir preparandome por si las moscas, que habria q presentar y donde??? Supongo q cuando me hagan un diagnostico me diran que es lo que han revisado y un presupuesto y si se hace cargo Mazda total o parcialmente no?
Si esta fuera de garantia, tienes que lucharlo bien, yo llevo dos meses de negociaciones para decirme que tengo que pagar 1500€....
Te lo van a ir diciendo poco a poco.
Estuve informandome de la posibilidad de denunciar, pero para llevarlo por consumo tengo que pagar la factura primero, y para peritarlo hay que sacar el coche del taller, en mi caso en grua porque tenia rotura de motor corto, y que un mecanico certificase la causa de la averia como responsabilidad de fabrica o en mi caso como una mala reparacion anterior.
Y meterse en jaleos claro.
Luchalo, reparalo a poder ser con coste minimo o cero, y si puedes deshazte de el .
Yo me arrepiento de no haberme deshecho antes , cuando me dio la segunda y tercera averia consecutiva en garantia.
 
Si esta fuera de garantia, tienes que lucharlo bien, yo llevo dos meses de negociaciones para decirme que tengo que pagar 1500€....
Te lo van a ir diciendo poco a poco.
Estuve informandome de la posibilidad de denunciar, pero para llevarlo por consumo tengo que pagar la factura primero, y para peritarlo hay que sacar el coche del taller, en mi caso en grua porque tenia rotura de motor corto, y que un mecanico certificase la causa de la averia como responsabilidad de fabrica o en mi caso como una mala reparacion anterior.
Y meterse en jaleos claro.
Luchalo, reparalo a poder ser con coste minimo o cero, y si puedes deshazte de el .
Yo me arrepiento de no haberme deshecho antes , cuando me dio la segunda y tercera averia consecutiva en garantia.

Pero el mio está en garantia ampliada, hizo 3 años en febrero, si me miram bien arbol de levas, bomba de vacio, turbo y demas y me dan por escrito q habia un problema y fueron sustituidas las piezas, espero no tener q deshacerme del coche,tiene q ir muy bien con todo como dios manda y reprogamado
 
Confirmado, hay q cambiar árbol de levas y turbocompresor...van a gestionar y espero q se haga cargo Mazda de todo, me extraña que la bomba de vacío no haya que cambiarla, suele ocurrir ????
 
Última edición:
Confirmado, hay q cambiar árbol de levas y turbocompresor...van a gestionar y espero q se haga cargo Mazda de todo, me extraña que la bomba de vacío no haya que cambiarla, suele ocurrir ????
Creo que no, que si no la han cambiado en alguna revisión anterior sin decir nada (como hacía Saracosta Motor) estará también afectada. A mí me la cambiaron en campaña mediante carta. Como es algo que se va estropeando poco a poco, no se aprecia fácilmente. En mi caso que aparco en un sótano -3, lo que notaba era que el coche se "iba" al ir frenando repetidas veces conforme bajaba e iba maniobrando entre las columnas, llegando incluso a funcionar el frenado de emergencia...¡y me hacía pensar que era muy sensible dicho sistema! Después del cambio de bomba, nunca más volvió a suceder.
Pregúntales si el coche tiene echa la revisión de la campaña de la bomba de vacío, a ver qué te dicen.
 
Pues les he preguntado por ella y me han dicho q estaba revisada y bien, el coche frenaba bien, el problema era la pérdida de potencia a 3000 rpm....a ver cuando me lo entreguen, que me den firmado todo lo q le han cambiado y revisado
 
No sé si el mecánico se quiso hacer el gracioso o que pero el otro día lleve el coche por un fallo del sistema de carga y me soltó: pues espera no te toque el árbol de levas...
EN UN RESTYLING!!!!!!
 
La coña es si a los que os han cambiado el arbol de levas os ha dado problemas despues o no? Porq hay q abrir la culata del motor...menudo follon como no quede eso bien...
 
La coña es si a los que os han cambiado el arbol de levas os ha dado problemas despues o no? Porq hay q abrir la culata del motor...menudo follon como no quede eso bien...

No tuve tanta suerte como Anpei, a mí después de cambiar árbol de levas y turbos con 60.000 km a los 82.000 km se rompieron de nuevo los turbos. Los volvieron a cambiar y tal cual lo saqué del taller me fui a mirar otros coches...y aquí estoy con un Kia durmiendo muy tranquilo por las noches.

No sé si el mecánico se quiso hacer el gracioso o que pero el otro día lleve el coche por un fallo del sistema de carga y me soltó: pues espera no te toque el árbol de levas...
EN UN RESTYLING!!!!!!

¿Eso te dijo el mecánico?¿Un árbol de levas en un coche del RESTYLING????????????? ¿Pero esos no salían ya buenos????????
 
Última edición:
La coña es que cuando me lo arreglen me lo voy a llevar en un par de semanas o asi a hacer la repro y si rebienta, q esté en garantía, le pongan la electronica de origen y cuando me lo arreglen entonces si que ya tendria q mirar otro coche....pero si rebienta y no está en garantía buffff q dolor de cabeza no???
 
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