RAZR_SGL82
Nuevo Forero
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Luxury
- Color
- Black Mica
Hola a todos,
Me acabo de unir al foro pero os suelo leer y recientemente mucho más después del problema que me ha sucedido. En mi caso soy propietario de un Mazda 6 comprado a finales de Octubre de 2013. La fecha de fabricación ahora mismo no os la puedo decir porque tengo el coche en el taller pero entiendo que será de unos meses atrás. Por las fechas parece que cuadra con los modelos afectados pero en mi taller en un principo me dicen que le han tenido que hacer nunca la campaña de la bomba de vacío porque no debería estar afectado y que campaña específica como tal de árbol de levas no hay. Yo estoy seguro que mi coche tiene todas las campañas hechas porque ha pasado todas las revisiones pertinentes en el concesionario oficial y cuando lo he llevado siempre me han comentado sí tenía alguna campaña pendiente aunque no se decir cuales exactamente he pasado. En principio no tengo motivos para desconfiar de mi taller porque siempre se han portado de 10 conmigo.
Yo hasta ahora estaba muy contengo con mi coche y de su fiabilidad, no había tenido ningún tema gordo con él y lo poco que había salido lo habían reparado en mi taller sin problema y la atención ya digo que siempre ha sido excelente. Ahora me encuentro con que el coche tiene casi 130.000 kms, ya está fuera de la garantía (tuve la garantía extendida hasta los 5 años) y con algo más de 6 años se me ha roto el turbo. Llevaba un par de semanas escuchando un silbido al acelerar pero como a priori no había notado pérdida de potencia y tampoco se me había encendido ningún testigo, pues lo he ido dejando pasar. A principios de la semana pasada resulta que en cuanto me incorporo a la autovía, noto que el coche se me queda sin fuerza y de repente veo por el retrovisor que tengo una cortina de humo blanca que no se ve nada, menuda zorrera preparé en un momento. Así que en cuanto lo ví, me aparte al arcén y paré de inmediato para no fastidiar más el asunto y llevé el coche al taller en grúa. Trás una semana esperando la diagnosis me llaman y me dicen que la avería es el turbo de altas (algo que me esperaba) y me avisan que vaya preparando la hucha para la que me espera. Ahora mismo estoy a la espera de que venga el turbo nuevo y me lo reparen pero después de leeros me preocupa que la avería vaya más allá y sean más cosas y más dinero. En el taller ya me han dejado caer que el filtro FAP también podría haberse visto afectado, que lo tendrán que mirar y esta reparación sumada al turbo sí que me da miedo. Además de las serias dudas que ahora mismo tengo sobre la fiabilidad de este coche y de Mazda. Creeis que lo de mi turbo también puede ser por la avería de bomba de vacío y árbol de levas que comentabais en este hilo? A mi cada vez me parece que tiene más que ver pero en mi taller parece que no comparten la misma opinión y lo quieren tratar como una avería aparte. Obviamente, yo preferíria que mi caso sea uno más de los muchos que han salido y que Mazda asuma el coste de la avería como ha hecho con el resto de casos por un problema de fabricación de estos motores. En mi caso, ya digo que no había notado una pérdida de potencia substancia pero también puede ser que me sea porque suelo conducir bastante tranquilo y sin revolucionar demasido el coche. Sí que podría decir que algo de garra me parece que había perdido el coche con respecto a cuando lo compré pero pensaba que era porque me había acostumbrado al coche o por alguna de las repros que le han ido haciendo en el taller a lo largo del tiempo.
Os agradecería vuestra opinión y si alguno me puede hacer llegar por privado la TSB que aplicaría aquí? Es la R074/14C que ya tengo o ha salido alguna posterior o específica para cuando el síntoma directamente es la rotura del turbo? Mi número de bastidor es JMZGJxxxxx1148283.
En mi caso no me han facilitado coche de sustitución, lo cual me ha decepcionado bastante porque para anteriores revisiones siempre me lo habían dejado y claro ahora llevo una semana sólo para la diagnosis, otra semana para que llegue la pieza y veremos a ver hasta cuando dura la reparación. Yo necesito el coche a diario como el comer y por el momento estoy con un coche de alquiler. Creeis que debería contactar con Mazda España para que sigan mi caso y me faciliten un coche de sustitución?
Muchas gracias y disculpad el tocho que he escrito en un momento.
Me acabo de unir al foro pero os suelo leer y recientemente mucho más después del problema que me ha sucedido. En mi caso soy propietario de un Mazda 6 comprado a finales de Octubre de 2013. La fecha de fabricación ahora mismo no os la puedo decir porque tengo el coche en el taller pero entiendo que será de unos meses atrás. Por las fechas parece que cuadra con los modelos afectados pero en mi taller en un principo me dicen que le han tenido que hacer nunca la campaña de la bomba de vacío porque no debería estar afectado y que campaña específica como tal de árbol de levas no hay. Yo estoy seguro que mi coche tiene todas las campañas hechas porque ha pasado todas las revisiones pertinentes en el concesionario oficial y cuando lo he llevado siempre me han comentado sí tenía alguna campaña pendiente aunque no se decir cuales exactamente he pasado. En principio no tengo motivos para desconfiar de mi taller porque siempre se han portado de 10 conmigo.
Yo hasta ahora estaba muy contengo con mi coche y de su fiabilidad, no había tenido ningún tema gordo con él y lo poco que había salido lo habían reparado en mi taller sin problema y la atención ya digo que siempre ha sido excelente. Ahora me encuentro con que el coche tiene casi 130.000 kms, ya está fuera de la garantía (tuve la garantía extendida hasta los 5 años) y con algo más de 6 años se me ha roto el turbo. Llevaba un par de semanas escuchando un silbido al acelerar pero como a priori no había notado pérdida de potencia y tampoco se me había encendido ningún testigo, pues lo he ido dejando pasar. A principios de la semana pasada resulta que en cuanto me incorporo a la autovía, noto que el coche se me queda sin fuerza y de repente veo por el retrovisor que tengo una cortina de humo blanca que no se ve nada, menuda zorrera preparé en un momento. Así que en cuanto lo ví, me aparte al arcén y paré de inmediato para no fastidiar más el asunto y llevé el coche al taller en grúa. Trás una semana esperando la diagnosis me llaman y me dicen que la avería es el turbo de altas (algo que me esperaba) y me avisan que vaya preparando la hucha para la que me espera. Ahora mismo estoy a la espera de que venga el turbo nuevo y me lo reparen pero después de leeros me preocupa que la avería vaya más allá y sean más cosas y más dinero. En el taller ya me han dejado caer que el filtro FAP también podría haberse visto afectado, que lo tendrán que mirar y esta reparación sumada al turbo sí que me da miedo. Además de las serias dudas que ahora mismo tengo sobre la fiabilidad de este coche y de Mazda. Creeis que lo de mi turbo también puede ser por la avería de bomba de vacío y árbol de levas que comentabais en este hilo? A mi cada vez me parece que tiene más que ver pero en mi taller parece que no comparten la misma opinión y lo quieren tratar como una avería aparte. Obviamente, yo preferíria que mi caso sea uno más de los muchos que han salido y que Mazda asuma el coste de la avería como ha hecho con el resto de casos por un problema de fabricación de estos motores. En mi caso, ya digo que no había notado una pérdida de potencia substancia pero también puede ser que me sea porque suelo conducir bastante tranquilo y sin revolucionar demasido el coche. Sí que podría decir que algo de garra me parece que había perdido el coche con respecto a cuando lo compré pero pensaba que era porque me había acostumbrado al coche o por alguna de las repros que le han ido haciendo en el taller a lo largo del tiempo.
Os agradecería vuestra opinión y si alguno me puede hacer llegar por privado la TSB que aplicaría aquí? Es la R074/14C que ya tengo o ha salido alguna posterior o específica para cuando el síntoma directamente es la rotura del turbo? Mi número de bastidor es JMZGJxxxxx1148283.
En mi caso no me han facilitado coche de sustitución, lo cual me ha decepcionado bastante porque para anteriores revisiones siempre me lo habían dejado y claro ahora llevo una semana sólo para la diagnosis, otra semana para que llegue la pieza y veremos a ver hasta cuando dura la reparación. Yo necesito el coche a diario como el comer y por el momento estoy con un coche de alquiler. Creeis que debería contactar con Mazda España para que sigan mi caso y me faciliten un coche de sustitución?
Muchas gracias y disculpad el tocho que he escrito en un momento.