Buenas, yo también acabé hasta el gorro de Saracosta, y después de lo último todavía más si es posible. El verano pasado noté por primera vez que durante las regeneraciones el coche no tiraba, se caía de vueltas. Lo llevé con grúa de Mazda Asistencia, lo tuvieron quince días y me lo devolvieron diciendo que estaba todo ok, que el diésel cortaba a 4000 revoluciones...en fin...desde entonces ya no he vuelto a pisar ése taller. Como por el foro se suele comentar que cuando regenera pierde potencia, no quise darle mayor importancia. Recientemente lo he dejado en Gratal para que lo mirasen más detenidamente, y como era de esperar, estaba averiado. Están cambiando el turbo y el árbol de levas. No tiene que perder potencia cuando regenera, ni caer las revoluciones. Fantástico taller es Saracosta, que echa balones fuera en cuanto puede y no atiende los problemas de sus clientes. Para que le reparasen los tres CX5 a Jose1973 tuvo que montar un pollo tremendo, a Juanillo por lo que veo también le han dado largas, y ahora yo. Enhorabuena Saracosta, consiguiendo buena fama por méritos propios. Willo por favor, ¿puedes cambiar mi estado en la lista?, Saracosta me cambió sólo la bomba, y ahora Gratal ha tenido que cambiar turbo y árbol de levas. De Gratal ni que decir que el trato y la atención es muchísimo mejor que en Saracosta .
LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA: CX SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución Fer------------ mayo 2012--------- no afectado Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío? MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo Josema-------- diciembre 2012----- no afectado Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo Ramonperez--- ? 2012-------------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ? Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente Maverick------ marzo 2013--------- no afectado Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución Jologu-------- julio 2013----------- no afectado Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución Alfonso_Vigo- julio 2013------------ cambio bomba vacío y turbo (después) Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado. Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución. Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente willo--------- diciembre 2013------- no afectado. Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado Xciber------ abril 2014-------------- no afectado Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado Mario88---- abril 2014-------------- no afectado Dafego----- principios 2014-------- no afectado HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución Jraul-------- ?---------------------- no afectado Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución. Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo Angelio----- ?---------------------- no afectado Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución .
Acordaros donde llevar el coche para las revisiones, ya que eso si les gusta a este tipo de concesionarios. Me lo llevo limpio y sin problemas...
A mi Saracosta me cambió la bomba de vacío pero no me dijo nada. De hecho me dijo que habían mirado todo y que todo bien. Que me regalaban el aceite. Unos auténticos impresentables. La ultima vez que fui fue para rectificar discos de frenos y como iba calentito pedí que me comprobaran 7 u 8 temas: Ruidos aerodinamicos, vibración del capo, indicaciones errores del detector de angulo muerto, un clac que sonaba en el hueco motor cada vez que apagaba y no se que más. Me trataron como si todos esos defectos del coche fueran culpa mía, enplan perdonavidas, en lugar de sentir vergüenza de haberme vendido un coche de 34.000€ que me ha fallado mas en dos años y medio que el astra de mi padre en 16... Total que dicidi no ir más y seguí el consejo de Willo, que es el que lo sabe todo y me fui a Huesca, a Gratal motor (perdón antes puse cartal). El chico de la recepción una maravilla. Cada vez que he tenido una duda lo he llamado y me ha puesto en contacto directamente con el mecánico especiaista de Mazda. El hombre (Diego) no es que sea muy locuaz, pero sabe que el que manda es el cliente y se pone a su servicio... Por cierto Willo, lo tengo que confirmar pero creo que mi coche es de Mayo. Os mantengo informado de lo que diga atención al cliente, o Mazda España a quienes escribí anoche en el timeline de facebook... Un saludo!
Chicos, al hilo de la historia de Lupenzgz, y de lo que le dijeron en Gratal (y que yo mismo he comprobado)... resulta que en regeneraciones, el motor no tiene por qué perder potencia apreciablemente, y no tiene que quedarse limitado a 4000 vueltas. Y me pregunto yo: Quien tiene esos síntomas... ¿tendrá algo que ver con lo que le ha pasado a @lupenzgz ? Miedo me da...
Por cierto, no recibí carta porque cambié de domicilio y en la siguiente revisión me dijeron que lo tenía pendiente. Si que he tenido vehículo de sustitución, un peugeot 2008. Cuando cogí mi M6 casi me... Ejem, eyaculo. Por cierto, ojo a los que solo les han cambiado la bomba, que era mi caso. Yo he ido perdiendo potencia poco a poco, durante 7 meses o más. En ese tiempo he ido perdiendo caballos y par de forma poco apreciable. Os recomiendo toméis un par de puntos de referencia y de vez en cuando hagáis una aceleración en el tramo y comprobéis la velocidad a la que llegáis al final... Yo un día olí a quemado en un adelantamiento, el olor me llegó por el conducto del aire, duro unos segudos. Luego tenia el intercooler encharcado... Si alguien quiere hablarme en privado para conocer más un placer poder ayudar como otros me han ayudado a mi.
Hola. Pues esta mañana me han confirmado que los tirones y la pérdida de potencia no eran alucinaciones mías. El turbo había cogido holgura y se había rozado . Total que me cambian "los 2 turbos" y árbol de levas.
Cada vez me suena más que eso de el motor de repente no subir más de 4000 vueltas, es achacable al problema de los turbos. Me explico: si el turbo grande roza contra su virola, puede quedarse trabado, o perder eficiencia (tal vez sólo ocasionalmente) y no entrar cuando se le necesita, a altas vueltas. Y tal vez quien lo esté achacando a que se está en regeneración lo que en realidad tenga es el turbo rozando... ¿ @Maverick ? ¿ @willo ?
Yo ya no sé que deciros, porque a mi me lo hizo un par de veces, pero hace mas de una año... desde entonces no he vuelto a notar nada, ni siquiera las regeneraciones. Mi coche va como un reloj y actualmente no le noto perdida alguna de potencia nunca. ¿Explicación lógica?... ni p_ _ _ _ idea .
Si pero, si rozase el turbo contra la caracola o carcasa como dice SC, haria un ruido parecido a un aullido que si se aprecia.
Francisco SC, mirando un poco el hilo "problemas del árbol de levas diesel" he encontrado dos más con síntomas similares. Viendo el listado a "Yomismo" ya le cambiaron la bomba en su día.
Yo es que ya no se que pensar de este tema,me tiene totalmente despistado, no se si el coche está bien o no, si bien he notado algo de pérdida de potencia, el coche va bien,este finde le he hecho 1000 km a ritmo alegre y ningún problema. Ahora mismo tiene 62000 km y he decidido relajarme Que da problemas el turbo en el futuro? Pues nada,ya consta en mazda que he ido dos veces por falta de potencia así que no creo que tengan huevos a decir que no asumen la reparación. O eso espero!
Hola compañeros! Yo ya he comentado varias veces mi sensación de pérdida de potencia, pero me he dado cuenta q sobre todo es cuando está en regeneración. En anteriores mensajes ya dije q es en 4, 5 y 6 marcha y en zonas con pendiente y a unas velocidades superiores a 100km que en regeneración no sube a más de 4000 vueltas y no pasa de 120. En 1, 2 y 3 con regeneración va bien, sube de vueltas rápido y sin problemas. Ahora llega mi sorpresa y ya mi incomprensión total del coche y demás. El mes pasado me saltó el aviso de revisión del sistema, presión de aceite y fallo motor. Bueno pues después de 20 días en el taller me han cambiando árbol de levas, turbos y valvula de aspiración. A los 20 km después de sacarlo del taller con todas las piezas cambiadas entra en regeneración y en la misma pendiente hace lo mismo de siempre: no sube más de 4000, pedal a fondo y no pasa de 120. Por decir algo positivo mazda se ha hecho cargo de la reparación y no tenido q gastar mi tiempo en llamadas ni mails para solucionarlo. Un 10 al taller por encargarse de todo y darme un coche de sustitución a pesar de estar fuera del periodo de garantía. En el lado más pesimista y q nadie se me enfade y espero equivocarme este fallo va a ser una sangría, van a caer muchos coches (cuando fui a recoger el coche ya había 3 en espera y otro m6) Willo podías por favor enseñarme algo de jardinería? Saludos gran familia
Te añado a la lista. Pero necesitamos saber la fecha de fabricación de tu coche... no de matriculación. La tienes en la etiqueta de los cinturones. Ponme tu email en el buzón ... no se pueden archivos al buzón .