Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Joder con Saracosta... más de uno ha salido "encantado" de allí...

    [​IMG]
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  2. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, yo también acabé hasta el gorro de Saracosta, y después de lo último todavía más si es posible. El verano pasado noté por primera vez que durante las regeneraciones el coche no tiraba, se caía de vueltas. Lo llevé con grúa de Mazda Asistencia, lo tuvieron quince días y me lo devolvieron diciendo que estaba todo ok, que el diésel cortaba a 4000 revoluciones...en fin...desde entonces ya no he vuelto a pisar ése taller. Como por el foro se suele comentar que cuando regenera pierde potencia, no quise darle mayor importancia. Recientemente lo he dejado en Gratal para que lo mirasen más detenidamente, y como era de esperar, estaba averiado. Están cambiando el turbo y el árbol de levas. No tiene que perder potencia cuando regenera, ni caer las revoluciones.
    Fantástico taller es Saracosta, que echa balones fuera en cuanto puede y no atiende los problemas de sus clientes. Para que le reparasen los tres CX5 a Jose1973 tuvo que montar un pollo tremendo, a Juanillo por lo que veo también le han dado largas, y ahora yo. Enhorabuena Saracosta, consiguiendo buena fama por méritos propios.

    Willo por favor, ¿puedes cambiar mi estado en la lista?, Saracosta me cambió sólo la bomba, y ahora Gratal ha tenido que cambiar turbo y árbol de levas.

    De Gratal ni que decir que el trato y la atención es muchísimo mejor que en Saracosta :thumbsup:.
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    ejc, falconeti, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

    CX SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
    Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
    Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
    Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
    Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
    Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
    Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
    MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
    Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
    Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
    Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
    Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
    Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
    Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
    Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
    Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
    AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
    Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
    Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Ramonperez--- ? 2012-------------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

    Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
    Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
    Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
    Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
    Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
    Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
    Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
    mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
    Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
    Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
    Alfonso_Vigo- julio 2013------------
    cambio bomba vacío y turbo (después)
    Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
    Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
    Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
    Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
    Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
    Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
    BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
    Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
    willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
    Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

    Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
    Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
    Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
    Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
    Dafego----- principios 2014-------- no afectado

    HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
    Jraul-------- ?---------------------- no afectado
    Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
    Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Angelio----- ?---------------------- no afectado
    Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución

    .
     
    Última edición: 17 Jun 2016
    A lupenzgz le gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acordaros donde llevar el coche para las revisiones, ya que eso si les gusta a este tipo de concesionarios. Me lo llevo limpio y sin problemas...
     
    A Francisco SC, lupenzgz y willo les gusta esto.
  5. Juanillo

    Juanillo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi Saracosta me cambió la bomba de vacío pero no me dijo nada. De hecho me dijo que habían mirado todo y que todo bien. Que me regalaban el aceite. Unos auténticos impresentables. La ultima vez que fui fue para rectificar discos de frenos y como iba calentito pedí que me comprobaran 7 u 8 temas: Ruidos aerodinamicos, vibración del capo, indicaciones errores del detector de angulo muerto, un clac que sonaba en el hueco motor cada vez que apagaba y no se que más. Me trataron como si todos esos defectos del coche fueran culpa mía, enplan perdonavidas, en lugar de sentir vergüenza de haberme vendido un coche de 34.000€ que me ha fallado mas en dos años y medio que el astra de mi padre en 16... Total que dicidi no ir más y seguí el consejo de Willo, que es el que lo sabe todo y me fui a Huesca, a Gratal motor (perdón antes puse cartal). El chico de la recepción una maravilla. Cada vez que he tenido una duda lo he llamado y me ha puesto en contacto directamente con el mecánico especiaista de Mazda. El hombre (Diego) no es que sea muy locuaz, pero sabe que el que manda es el cliente y se pone a su servicio...

    Por cierto Willo, lo tengo que confirmar pero creo que mi coche es de Mayo.

    Os mantengo informado de lo que diga atención al cliente, o Mazda España a quienes escribí anoche en el timeline de facebook...

    Un saludo!
     
    lupenzgz, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Willoooo! ¡Ya tardas en responder! :p:p:laugh::laugh:
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    y yo en llamarte :( que no se me ha olvidado pero me han retenido :(
     
    A willo le gusta esto.
  8. Chicos, al hilo de la historia de Lupenzgz, y de lo que le dijeron en Gratal (y que yo mismo he comprobado)... resulta que en regeneraciones, el motor no tiene por qué perder potencia apreciablemente, y no tiene que quedarse limitado a 4000 vueltas.

    Y me pregunto yo: Quien tiene esos síntomas... ¿tendrá algo que ver con lo que le ha pasado a @lupenzgz ? Miedo me da...
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yooo?... que quieres que te cuente, cariño :whistling: :D

    .
     
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por cierto, no recibí carta porque cambié de domicilio y en la siguiente revisión me dijeron que lo tenía pendiente. Si que he tenido vehículo de sustitución, un peugeot 2008. Cuando cogí mi M6 casi me... Ejem, eyaculo.

    Por cierto, ojo a los que solo les han cambiado la bomba, que era mi caso. Yo he ido perdiendo potencia poco a poco, durante 7 meses o más. En ese tiempo he ido perdiendo caballos y par de forma poco apreciable. Os recomiendo toméis un par de puntos de referencia y de vez en cuando hagáis una aceleración en el tramo y comprobéis la velocidad a la que llegáis al final... Yo un día olí a quemado en un adelantamiento, el olor me llegó por el conducto del aire, duro unos segudos. Luego tenia el intercooler encharcado...

    Si alguien quiere hablarme en privado para conocer más un placer poder ayudar como otros me han ayudado a mi.
     
    julogu, Francisco SC, willo y 2 otros les gusta esto.
  11. Myata

    Myata Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola. Pues esta mañana me han confirmado que los tirones y la pérdida de potencia no eran alucinaciones mías. El turbo había cogido holgura y se había rozado :cry:. Total que me cambian "los 2 turbos" y árbol de levas.
     
    A lupenzgz y willo les gusta esto.

  12. Cada vez me suena más que eso de el motor de repente no subir más de 4000 vueltas, es achacable al problema de los turbos. Me explico: si el turbo grande roza contra su virola, puede quedarse trabado, o perder eficiencia (tal vez sólo ocasionalmente) y no entrar cuando se le necesita, a altas vueltas. Y tal vez quien lo esté achacando a que se está en regeneración lo que en realidad tenga es el turbo rozando...

    ¿ @Maverick ? ¿ @willo ?

     
    mohicano, pacifico, Marko y otra persona les gusta esto.
  13. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo.
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo ya no sé que deciros, porque a mi me lo hizo un par de veces, pero hace mas de una año... desde entonces no he vuelto a notar nada, ni siquiera las regeneraciones. Mi coche va como un reloj y actualmente no le noto perdida alguna de potencia nunca.

    ¿Explicación lógica?... ni p_ _ _ _ idea :confused: :D

    .
     
    A pacifico, Francisco SC y Maverick les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si pero, si rozase el turbo contra la caracola o carcasa como dice SC, haria un ruido parecido a un aullido que si se aprecia.
     
    A pacifico, Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Francisco SC, mirando un poco el hilo "problemas del árbol de levas diesel" he encontrado dos más con síntomas similares. Viendo el listado a "Yomismo" ya le cambiaron la bomba en su día.
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  17. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo es que ya no se que pensar de este tema,me tiene totalmente despistado, no se si el coche está bien o no, si bien he notado algo de pérdida de potencia, el coche va bien,este finde le he hecho 1000 km a ritmo alegre y ningún problema. Ahora mismo tiene 62000 km y he decidido relajarme

    Que da problemas el turbo en el futuro? Pues nada,ya consta en mazda que he ido dos veces por falta de potencia así que no creo que tengan huevos a decir que no asumen la reparación. O eso espero!
     
    willo, pacifico, lupenzgz y 2 otros les gusta esto.
  18. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No te preocupes, si no me equivoco, Mazda está reparando el coche incluso fuera de garantía.
     
    A willo, pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  19. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola compañeros!
    Yo ya he comentado varias veces mi sensación de pérdida de potencia, pero me he dado cuenta q sobre todo es cuando está en regeneración. En anteriores mensajes ya dije q es en 4, 5 y 6 marcha y en zonas con pendiente y a unas velocidades superiores a 100km que en regeneración no sube a más de 4000 vueltas y no pasa de 120. En 1, 2 y 3 con regeneración va bien, sube de vueltas rápido y sin problemas. Ahora llega mi sorpresa y ya mi incomprensión total del coche y demás. El mes pasado me saltó el aviso de revisión del sistema, presión de aceite y fallo motor. Bueno pues después de 20 días en el taller me han cambiando árbol de levas, turbos y valvula de aspiración. A los 20 km después de sacarlo del taller con todas las piezas cambiadas entra en regeneración y en la misma pendiente hace lo mismo de siempre: no sube más de 4000, pedal a fondo y no pasa de 120.:mad::mad::cry::cry:
    Por decir algo positivo mazda se ha hecho cargo de la reparación y no tenido q gastar mi tiempo en llamadas ni mails para solucionarlo. Un 10 al taller por encargarse de todo y darme un coche de sustitución a pesar de estar fuera del periodo de garantía. En el lado más pesimista y q nadie se me enfade y espero equivocarme este fallo va a ser una sangría, van a caer muchos coches (cuando fui a recoger el coche ya había 3 en espera y otro m6)
    Willo podías por favor enseñarme algo de jardinería?
    Saludos gran familia
     
    A lupenzgz, Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te añado a la lista.

    Pero necesitamos saber la fecha de fabricación de tu coche... no de matriculación.
    La tienes en la etiqueta de los cinturones.


    Ponme tu email en el buzón :thumbsup:... no se pueden archivos al buzón :(

    .