Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si el problema es más del buen hacer del taller que de otra cosa.
     
    A lupenzgz, willo y Francisco SC les gusta esto.
  2. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es una opinión subjetiva :p, tiene limitador, al menos el mio que es un restyling de 2016. No se que versión tienes tu.

    Saludos.
     
    A MrSteel le gusta esto.
  3. MrSteel

    MrSteel Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes razón será por el modelo ya que el mío es el "original" de 2012. Gracias por la aclaración porque pensaba que esa opción no existía, incluso que podría ser peligrosa en determinadas situaciones; por ejemplo, para salir de un apuro y tener la potencia limitada. Lo dicho, gracias y saludos
     
    A Josep Miquel le gusta esto.
  4. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Pues en el conce dicen que no le ven nada al coche. Que lo sacaron a rodar y que la centralita no les da errores. Será cosa de atar al jefe de taller en el asiento y que vea el los tirones le manda narices... Sigo en la lucha amigos...
     
    A willo le gusta esto.
  5. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Pelox, imprime esto y se lo llevas al taller, referencia R073/15:

    DESCRIPCIÓN Algunos vehículos pueden presentar uno o más de los siguientes síntomas con o sin los siguientes DTC´s almacenados en la memoria PCM.
    - Disminución de la capacidad de aceleración
    - Humo blanco proveniente del sistema de escape durante la conducción
    - Encendido del testigo MIL con DTC P0299, P02CB y/o p2263

    PROCEDIMIENTO: Cuando atienda a un cliente con este problema, utilice el siguiente procedimiento de diagnosis y reparación. Recuerde que es necesaria aprobación previa.

    Esquema de diagnosis y reparación de procedimiento:
    1. Revise el turbocompresor pequeño y / o grande para comprobar si está en buen estado / mal estado
     Si el turbocompresor pequeño y / o grande se encontrase en mal estado, proceda con el paso 2.
     Si tanto el turbocompresor pequeño como el grande se encontrasen en buen estado, esta información de servicio no es aplicable. Consulte el manual de taller para la diagnosis.
    2. Realice el lavado del motor con el aceite de limpieza, cambie el filtro de aceite del motor por uno nuevo, y vuelva a llenar el motor con un nuevo aceite de motor.
    3. Revise el árbol de levas de escape para comprobar su buen estado / mal estado.
     Si el árbol de levas de escape se encontrase en mal estado, proceda con el paso 4.
     Si el árbol de levas de escape se encontrase en buen estado, esta información de servicio no es aplicable. Consulte el manual de taller para la diagnosis.
    4. Reemplace las siguientes piezas si al revisarlas, considera que están en mal estado :
    1) Turbocompresor (Si está en mal estado al revisarlo en el PASO 1).
    2) Árbol de levas de escape y balancines (Si están en mal estado al revisarlos en el PASO 3)

    Continúa más hojas, pero con esto será suficiente para que vean que sabes de lo que hablas.
    Si tienes más dudas puedes ver el boletín completo aquí:
    TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

    Suerte y que en el taller no le echen jeta.
     
    Última edición: 30 Jun 2016
    Calvi, MikieMad, xciber y 3 otros les gusta esto.
  6. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Esto es lo que yo llamo un zasca!!!
     
    A willo le gusta esto.
  7. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias.
     
  8. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Seguimos luchando compañeros!!! Jefe de taller informado del boletin y ahora lo tengo de malas pulgas:(. Pero lo mirarán... parece ser que no aparece ningún código de error en la centralita al margen de uno de subida de la temperatura de aceite. Que tortura leche...
     
    A julogu y willo les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mandalo ATPC y vete a otro sitio.
     
    A OTO y lupenzgz les gusta esto.
  10. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de la reparación, llevo ya unas seis regeneraciones y he probado a mantener las revoluciones altas mientras la hace. Como era de esperar, el coche no pierde potencia. Usando el control de velocidad las revoluciones se quedan clavadas, ya no se "caen" como me hacía antes.
     
    vulcan, julogu, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Me alegro que esté todo solucionado, yo no considero normal lo que dicen algunos de que el coche pierde potencia cuando regenera porque lo he probado ya varias veces y el coche va como un tiro hasta más de 4500rpm, es más si no estas pendiente no sabes ni que está regenerando.
     
    A lupenzgz y Francisco SC les gusta esto.
  12. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sois unos fenómenos. Pero Willo es que se pasa y con nota.

    El lunes me entregan el coche. No se si me habran mirado el tema del ruido al frenar. Tendré que probarlo y ver que pasa.

    El mazda 3 que me han dejado muy chulo. Lo que no me gusta es la pantalla multimedia que sobresalga del salpicadero.[emoji37]

    Saludos.
     
  13. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias xavsandel, tienes toda la razón, ahora no noto ningún tipo de pérdida de potencia cuando regenere por más que lo estire. :thumbsup:
     
    A xavsandel le gusta esto.
  14. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Pues me dicen que saque el coche del taller que no le pasa nada. Buscare otro taller e intentaré hablar con Mazda directamente ...

    Aguien sabe de algún taller que pueda diagnosticar y arreglar el problema en la zona de Madrid?
     
    Última edición por un moderador: 5 Jul 2016
    A pacifico y willo les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor @Pelox no pongas mensajes seguidos, para eso tenemos un botón de EDITAR en cada mensaje, de manera que puedas añadir o cambiar cosas... el foro tiene una capacidad para ser gratis, y se nos pasamos nos tocara pagar :thumbsdown:.

    A ver por partes:

    El coche no indica ningún código de error por esa avería ( si es eso lo que le pasa). Pero al meter el bastidor en el ordenador de Mazda, le indicara si debe pasar la comprobación de la bomba de vacío (por fecha de fabricación, no matriculación). Y aunque no lo indique se puede pedir que comprueben eso... aunque sea pagando la comprobación, y si sale que lo paguen ellos.

    Lo primero sería saber si lo estas llevando a un concesionario Mazda o a otro sitio, por el renting... porque en otro taller no tendrán ni pajolera idea de que es ese boletín y sus ordenadores no pueden leer muchas de las cosas que si leen los de Mazda.

    Lo segundo, si lo llevas a un concesionario, a cuál lo estas llevando?... porque parece que no tienen ni idea y/o no han tenido casos de estos, cosa rara. Y entonces podremos decirte los que hay en Madrid o alrededores o puedes mirarlo en la página de Mazda.

    Mazda| Red de concesionarios
    .
     
    Última edición: 4 Jul 2016
    A Pelox, pacifico y julogu les gusta esto.
  16. Pelox

    Pelox Forero Activo

    La concesión es Lidercar en Guadalajara. Hoy lo saque y me lo hizo a los 15 mimutos, le manda narices! Se quedó mudo en tercera, no tenía narices de subir las rpm el jodio coche. Le encontraron un código de "error" relacionado con la temperatura del aceite, pero no parece tener relación. Por cierto le hicieron 110 km de pruebas y según ellos todo ok. Mañana voy a subir al jefe de taller en el coche hasta que lo haga...
     
    A lupenzgz, willo y Maverick les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A lupenzgz, Pelox y Maverick les gusta esto.
  18. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Un poco más de información de los síntomas que le veo al coche. Igual a algún compi le puede valer:
    - tirones a 140 el coche no acelera. Le pasa esporádicamente.
    - independientemente de la marcha y cuando el coche tiene que demostrar ante ayer en tercera se quedó mudo sin subir de Rpm, lo hace también de vez en cuando.
    -lo que es muy general es la sensación de que no acelera cuando va alto de vueltas, le cuesta llegar a 160, cuando con 175cv tenía que ir más fluido. Hoy pruebo el de un compañero con 150cv que me dice que va como un tiro. Compararé sensaciones.

    Después de ver algún vídeo de aceleración del coche en YouTube y cogiendo con pinzas la posibilidad que el coche esté tuneado , ni por asomo sube la aguja de la velocidad de la misma manera.
    Si a alguien le vale esta pequeña aportación me doy por contento. Seguimos luchando!!!
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Pelox, siento decirte que el que no tire yendo alto de revoluciones es el turbo, y si el turbo está mal, el árbol también. Prueba a llevarlo a los talleres que te recomienda Willo. El mío, regenerando que era cuando más lo notaba, las revoluciones solían subir hasta las 4200, para al momento "caerse" con el pedal a fondo y bajar hasta las 3000/3200...al final, en mi caso cambiaron el bloque de los turbos y árbol de levas. Desde entonces no hace esto que comentamos.
    Ánimo.
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    A Francisco SC, julogu y Pelox les gusta esto.
  20. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Sigo peleando con el taller. Parece que acceden a revisar el árbol y el turbo, previo diagnóstico. Ayer mismo se me quedo clavado a 110 km/h acelerando . Frustración total.

    Edito:
    Se me pasó contaros que admiten la problemática del árbol en este y otros modelos, que ciertamente es conocida y sufrida por ellos. Me quede ojiplatico cuando me lo contaron y me valió para hacer presión en el tema. Me quede mosca con el comentario que me soltó a posteriori , "si solo le sale eso vamos bien".
    Y con respecto a los espejos, que también lo sufren y la solución pasa por pasarse el boletín por el forro y poner los del 2015. Ya veremos cuánto hay de verdad en todo eso.

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Jul 2016