Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Factura incluso si es sin valorar no creo que te la vayan a dar. No tuve que pagar nada, ni aceite, ni líquido para limpiar el motor. En Saracosta motor yo sólo conseguí que me dieran el histórico de intervenciones del coche. Ahí sí sale el número de TBS que han aplicado y el KIT que han usado para la reparación.
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Entregado hoy con árbol de levas y turbocompresor nuevos...he pagado 101 euros de líquidos...el coche estira como debe ahi arriba...que dure...
     
    lupenzgz, smp, OTO y otra persona les gusta esto.
  3. elkabras

    elkabras Forero Activo

    En los concesionarios al hacer las revisiones para cambios aceite, filtos y tal, detectan si esta reprogramada la centralita????
     
  4. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diría que no andan mirando ese tipo de cosas aunque por poder si que pueden detectarlo.
    Lo que si puede pasar es que te machaquen una repro en alguna actualización que hagan. Así que es mejor avisarles con tiempo por si acaso.
     
  5. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Avisarles...si la hiciera y les aviso o la detectan, se acaba la garantia ampliada esta...y si no le hago las revisiones allí pues también...he ahí el dilema...este motor reprogramado tiene q andar de miedo, no sé si podré resistirme xD
     
  6. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno siempre puedes ser más sutil y preguntar si hay algún tipo de actualización. Simplemente por curiosidad. Yo no creo que anden detrás de los clientes a ver quién ha hecho una repro para quitarles la garantía.
     
  7. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Mi duda es si al hacer las revisiones, lo conectan al ordenador y chequean o algo, porq si es asi y me pillan fijo, o espero a q acabe la garantia o se la hago y voy igual y si me pillaran pues me hago el loco...si se estropease con la repro hecha, iria antes a ponerle el mapa de serie y luego notificaria la averia a Mazda...de ahi la pregunta
     
  8. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Bienvenido a mi mundo
     
  9. elkabras

    elkabras Forero Activo

    IMG_2480.jpg

    Esto es la hostia, hoy al banco de potencia y 128 cv...se supone con árbol de levas y turbo nuevos...mañana me tienen en el concesionario de nuevo, alguno observa algo, os ha pasado???
     
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder, pues vaya reparación mas cojonuda. Lo siento.

    De verdad que tengo curiosidad malsana por saber que te dicen o mejor dicho por saber que se inventan.
     
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te lo puedes imaginar....Achacaran la culpa al banco de ensayo. A no ser que la perdida de potencia sea muy evidente durante la conducción del coche.
     
  12. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Y qué hago yo en tal caso??? No se puede elevar la reclamación y que venga alguien de otro sitio a valorar el coche o algo?? Puede ser el soplado del turbo q no este ajustado, pero tambien caudalímetro, manguitos etc etc... hasta los c....estoy creo q Mazda never more
     
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mejor no anticiparse a los acontecimientos. Quizás sea simplemente un tema de reajuste. Lo lógico creo yo es que lo hubieran comprobado antes de darte el coche.

    Si te cuentan alguna milonga pues ya se verá. Quizás la gente del banco tenga algun certificado que indique que el banco mide correctamente. Lo puedes llevar preparado por si las moscas.
     
  14. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El caso es q esta vez por la lanzada de banco me han cobrado 60 euros...y la próxima que haga pues igual también...si no me lo arreglan que hago??? Sigo pagando por los siglos de los siglos o le meto una denuncia a Mazda directamente y al taller de los c...
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo que haría es lo que te han dicho, primero ir al banco de potencia a que te den su certificación con su margen de error y con eso ir al taller a reclamar. Si no te hacen caso queja a Mazda España y si ni así, pues Reclamación a Consumo.

    Si te admiten la reclamación y lo "arreglan" otra vez, pues no tendrás mas narices que pasarte por el banco otra vez para quedarte tranquilo.
     
  16. ooyamaneko

    ooyamaneko Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Me ha llegado E-mail que lleve el coche al taller para actu de software del motor. He notado de Vez en cuando que el coche, yendo 120 para arriba, pare e q me tiraren con una cuera havia atrau durante 2-3 segs. Black tech edition dièsel 2.2 150cv 2017... me preocupo?
     
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En teoría los posteriores al 13 de septiembre de 2013 no están afectados.
    Cuando lo lleves a la actualización, comentalo en el taller y que te lo miren, no deberían poner pegas pues estas dentro de los tres años de garantía.

    Puede ser cualquier cosa, incluso algo de la centralita/software y que por eso te hagan la actualización.

    Los gasolina hace tiempo también tuvieron problemas de retardos en aceleración al cambiar y si no recuerdo mal (yo no lo tuve y no segui el hilo al detalle) Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS se solucionaba con una actualización.
     
  18. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El jueves lo dejo otra vez en el taller, van a ver si es problema de los inyectores, comparar con otros coches...y claro q tendré q pasar por banco de nuevo...vaya joyita Mazda...si no me entero me quedo con el coche chafao...creo q aun siendo un gran coche, no sé si volveria a repetir...este motor se usa en competicion en USA y le sacan 400cv y yo tengo 128cv después de cambiar arbol de levas y turbo, hay q joderse...
     
  19. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Limpieza FAP con regeneración y actualización de software y me dicen en Mazda q no le encuentran nada más....le volveré a hacer tirada de banco y a ver...la última vez 128cv...se me está acabando la paciencia...garantia hasta 2020...en fin serafin, si no te das cuenta del problema, te papas el coche hecho una mierda...bastante decepcionado con Mazda
     
  20. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Le han hecho una prueba en banco y me dicen q está todo correcto, que hay un expediente abierto y que en el taller no pueden hacer más...pero sigue teniendo esa caída de potencia a 2800-3000 rpm que no parece normal, no?? Que opinais poseedores del 2.2 diesel de Mazda??

    Ver el archivo adjunto 26093
     
    Última edición: 14 Ago 2018