Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. RAZR_SGL82

    RAZR_SGL82 Nuevo Forero

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    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
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    Hola a todos,

    Me acabo de unir al foro pero os suelo leer y recientemente mucho más después del problema que me ha sucedido. En mi caso soy propietario de un Mazda 6 comprado a finales de Octubre de 2013. La fecha de fabricación ahora mismo no os la puedo decir porque tengo el coche en el taller pero entiendo que será de unos meses atrás. Por las fechas parece que cuadra con los modelos afectados pero en mi taller en un principo me dicen que le han tenido que hacer nunca la campaña de la bomba de vacío porque no debería estar afectado y que campaña específica como tal de árbol de levas no hay. Yo estoy seguro que mi coche tiene todas las campañas hechas porque ha pasado todas las revisiones pertinentes en el concesionario oficial y cuando lo he llevado siempre me han comentado sí tenía alguna campaña pendiente aunque no se decir cuales exactamente he pasado. En principio no tengo motivos para desconfiar de mi taller porque siempre se han portado de 10 conmigo.

    Yo hasta ahora estaba muy contengo con mi coche y de su fiabilidad, no había tenido ningún tema gordo con él y lo poco que había salido lo habían reparado en mi taller sin problema y la atención ya digo que siempre ha sido excelente. Ahora me encuentro con que el coche tiene casi 130.000 kms, ya está fuera de la garantía (tuve la garantía extendida hasta los 5 años) y con algo más de 6 años se me ha roto el turbo. Llevaba un par de semanas escuchando un silbido al acelerar pero como a priori no había notado pérdida de potencia y tampoco se me había encendido ningún testigo, pues lo he ido dejando pasar. A principios de la semana pasada resulta que en cuanto me incorporo a la autovía, noto que el coche se me queda sin fuerza y de repente veo por el retrovisor que tengo una cortina de humo blanca que no se ve nada, menuda zorrera preparé en un momento. Así que en cuanto lo ví, me aparte al arcén y paré de inmediato para no fastidiar más el asunto y llevé el coche al taller en grúa. Trás una semana esperando la diagnosis me llaman y me dicen que la avería es el turbo de altas (algo que me esperaba) y me avisan que vaya preparando la hucha para la que me espera. Ahora mismo estoy a la espera de que venga el turbo nuevo y me lo reparen pero después de leeros me preocupa que la avería vaya más allá y sean más cosas y más dinero. En el taller ya me han dejado caer que el filtro FAP también podría haberse visto afectado, que lo tendrán que mirar y esta reparación sumada al turbo sí que me da miedo. Además de las serias dudas que ahora mismo tengo sobre la fiabilidad de este coche y de Mazda. Creeis que lo de mi turbo también puede ser por la avería de bomba de vacío y árbol de levas que comentabais en este hilo? A mi cada vez me parece que tiene más que ver pero en mi taller parece que no comparten la misma opinión y lo quieren tratar como una avería aparte. Obviamente, yo preferíria que mi caso sea uno más de los muchos que han salido y que Mazda asuma el coste de la avería como ha hecho con el resto de casos por un problema de fabricación de estos motores. En mi caso, ya digo que no había notado una pérdida de potencia substancia pero también puede ser que me sea porque suelo conducir bastante tranquilo y sin revolucionar demasido el coche. Sí que podría decir que algo de garra me parece que había perdido el coche con respecto a cuando lo compré pero pensaba que era porque me había acostumbrado al coche o por alguna de las repros que le han ido haciendo en el taller a lo largo del tiempo.

    Os agradecería vuestra opinión y si alguno me puede hacer llegar por privado la TSB que aplicaría aquí? Es la R074/14C que ya tengo o ha salido alguna posterior o específica para cuando el síntoma directamente es la rotura del turbo? Mi número de bastidor es JMZGJxxxxx1148283.

    En mi caso no me han facilitado coche de sustitución, lo cual me ha decepcionado bastante porque para anteriores revisiones siempre me lo habían dejado y claro ahora llevo una semana sólo para la diagnosis, otra semana para que llegue la pieza y veremos a ver hasta cuando dura la reparación. Yo necesito el coche a diario como el comer y por el momento estoy con un coche de alquiler. Creeis que debería contactar con Mazda España para que sigan mi caso y me faciliten un coche de sustitución?

    Muchas gracias y disculpad el tocho que he escrito en un momento.
     
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  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Marronazo my friend...con 130.000km y fuera de toda garantía vas a tener q lucharlo muy mucho¡¡...el mío estaba dentro de la garantía ampliada y era el segundo propietario y he sudado sangre para que me lo dejaran bien y asumieran lo del arbol de levas, turbo etc etc...suerte¡¡
     
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  3. RAZR_SGL82

    RAZR_SGL82 Nuevo Forero

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    La verdad es que sí es un marronaco gordo pero por lo que he estado leyendo en este hilo si que ha habido casos en los que Mazda ha respondido correctamente y ha asumido la reparación de estos problemas fuera de garantía al tratarse de problemas reconocidos por existir TSB. Mi problema es como comprobar que la rotura del turbo viene del árbol de levas. Si alguno de estos afortunados pudiera comentarme su experiencia....
     
  4. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Dile que te desmonten y si está bien el árbol de levas, pagas tu la mano de obra y si no, que se hagan cargo de la pieza defectuosa y todo lo demás, que estas al tanto de la avería en ese motor y en esos años de fabricación. Negocia con los del taller y si no dispara más arriba a ver si tienes suerte
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Creo que te respondera mejor la marca que el concesionario que se lavara las manos o te hara un descuento mínimo. Contacta con atención al cliente
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El concesionario te puede responder como a mí la primera vez, estando en garantía ampliada, "no salta ningún chivato y el mecánico que lo ha probado, no nota nada extraño"...cuando fui de segundas con una tirada de banco dando 106cv y amenazando con ir por lo legal, ya se pusieron manos a la obra
     
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  7. RAZR_SGL82

    RAZR_SGL82 Nuevo Forero

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    Hola de nuevo,

    Simplemente quería dejar constancia de que ha pasado finalmente con mi caso. No he escrito en bastante tiempo porque dada la situación del estado de alarma, mi coche se quedó inmovilizado en el taller durante dos meses hasta que hace unos días el taller/concesionario ha vuelto a abrir. Ayer finalmente pude recoger mi coche y parece estar arreglado. Digo parece porque no he podido probarlo mucho dadas las restricciones de movilidad que aún tenemos pero espero poder hacer algún viaje pronto y probarlo y espero que todo esté bien.

    Finalmente mi reparación ha sido la leche porque me han tenido que sustituir el turbo, el filtro antipartículas, el árbol de levas y limpiarme el intercooler que había quedado llenito de aceite a consecuencia de la rotura del turbo y la humareda blanca que salió del tubo de escape. He de decir que me siento muy afortunado porque mi concesionario (Gil Automoción en Alcalá de Henares) se ha portado de lujo y ha peleado para que Mazda cubriera una gran parte de la reparación pese a que mi coche ya está fuera de garantía. Finalmente lo han conseguido y he decir que Mazda como marca ha respondido a las mil maravillas y es algo que no todas las marcas hacen. Desde aquí le doy las gracias a Grupo Gil y a Mazda por su atención comercial y haber asumido una gran parte de la reparación (me han cubierto turbo y FAP).

    Cuando tenga ocasión de hacerle unos pocos kilómetros al coche, ya os contaré que tal va y cuales son mis sensaciones. Por el momento bien y aunque estoy muy contento con mi coche pero me queda una pequeña espina de si más adelante no me dará problemas a consecuencia de lo gorda que ha sido la avería. Por un lado me estoy planteando si no me sale más a cuenta venderlo ahora y comprar uno nuevo.

    Espero que todos esten bien y sigo por aquí leyendo.

    Un saludo.
     
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  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    Te comento mi experiencia con el mio, me cambiaron el arbol de levas, arandelas de inyectores, y no se que más todo eso con 44.000 kms y dos o tres años, osea todo en garantía, ahora casi cinco años después y con casi 180.000 kms el coche va bien y sin problemas.
     
  9. RAZR_SGL82

    RAZR_SGL82 Nuevo Forero

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    Muchas gracias Anpei. Lo que me da más miedo es los posibles daños que ha podido sufrir el motor y el sistema de escape por el aceite. El arbol de levas estaba destrozado. En la mayoría de casos de por aquí se habla de que el problema del turbo es consecuencia del desgaste del arbol de levas. En mi caso lo que me dicen es lo contrario, el turbo rompío, se tragó el aceite y el arbol de levas al quedarse sin aceite se hizo añicos. Se muy poco de mecánica así que no sé si tiene mucho sentido lo que digo.
     
  10. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

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    Buenos días, compañeros.
    Os cuento mi movida, que va camino de ser épica.
    El otro día viniendo por autopista el coche me hace un "raro" se vino abajo momentáneamente y luego recuperó la normalidad (cosa de 4/5 segundos), me saltaron los chivatos de "Inspección necesaria del sistema SCBS" y "Inspección del TPMS necesaria". Llego a la siguiente gasolinera, apago el coche lo vuelvo a arrancar y todo aparentemente normal.
    Cuando voy a incorporarme a pista, sorpresa... el coche no tiene ni la mitad de potencia de 0 a 2500 vueltas. Una vez llega a las 2500, todo como siempre, pero andando por intervalos del primer turbo es una pava.
    Llevo el coche a Mazda, le pregunto si hay alguna campaña pendiente y me dicen que no aparece nada.
    Me llaman hoy... SORPRESA! el turbo hay que cambiarlo a razón de 3500€, cosa que obviamente le he dicho que se olviden, que o lo pelean ellos, o lo peleo yo.
    El que me llama de taller me dicen que van a abrir una nota para ver si pueden hacer algo, pero que para escalarlo a Mazda (por su cuenta, claro) primero tiene que haber una aceptación del presupuesto, a lo que le he respondido que en ese caso seré yo el que lo escala a Mazda porque no pienso aceptar ese presupuesto.
    Todas las revisiones están hechas desde el día 1 en Mazda SALVO esta última (diciembre/enero) que no se la hice con ellos... ¿pueden achacar algo a esto? por que es el clavo que les queda.

    Mi CX-5 es el 2.2 diesel de 170cv, es de diciembre del 2013, y tiene ahora mismo 54000km.
    El año pasado me llegó la carta del cambio de la palometa (creo recordar) y hasta ahí.

    Os juro compis que el amargamiento, impotencia y decepción que tengo en estos momentos es de aupa.
     
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  11. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Última edición: 2 Jul 2020
  12. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

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    La verdad es que no tengo ni idea, vamos es lo primero que he hablado y acto seguido he venido a leer como hago de costumbre.
    Sea lo que sea, ese precio es inadmisible, aun no doy crédito.
     
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  13. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

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    Pues nada, me ha llamado el taller diciéndome que no pueden hacer más que dejármelo en 3100€.
    Acto seguido he llamado a Mazda España y me dicen que si eso es lo que me han dicho eso es lo que hay, y que a un coche de 6 años le puede pasar perfectamente, lo que me ha puesto de una mala leche tremenda, como si fuese un corsita de 15 años y 190000km vamos...
    Me han dicho que de todas formas hablarán con el taller y que me vuelven a contactar.
    Se que me va a tocar cambiarlo y asumir los costes (obviamente no lo pienso cambiar en la casa teniendo un taller de confianza que me ha dicho que no llega a ni a la mitad el precio del cambio con ellos).
    Pero lo que tengo claro que Mazda, nunca mais, una vez lo repare ya veré lo que tardaré en cambiarlo (va a ser más pronto que tarde) pero la actitud de la marca me ha echado directamente.
     
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  14. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

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    Mucho ánimo guasabi!! Espero que encuentres una solución más económica o que Mazda recapacite y te ofrezca alguna ayuda.
    La verdad es que no es nada normal que con 54.000 Km se vaya el turbo.
    Una pregunta: ¿has comprobado que el aceite que te pusieron en la última revisión fuera del servicio oficial cumpliese las especificaciones de Mazda? No vaya a ser que haya roto por ese motivo. Sobre todo para evitarlo en el futuro.
     
  15. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

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    Muchas gracias Jesussv, así es, en la última revisión se utilizó el aceite oficial...
    Esperaré la llamada de Mazda tal y como me dijeron que harían... ya os contaré...
     
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  16. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

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  17. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

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    Buenas. A mi me lo arreglaron totalmente gratis, fue el concesionario quien lucho por que mazda de hiciese cargo, esto fue hace una año en el concesionario de Mazda de fuencarral- el pardo en Madrid. Cambiaron los dos turbos, la chupona, los inyectores, arbol, cigüeñal y mas cosas (6500€ de averia que asumio mazda) mi coche es del 2013, cx5, 2.2d. AWD
     
  18. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

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    Fue en el concesionario Automec y además yo hago todas mis revisiones en el taller de mi hermano y me las pidieron y no pusieron pegas. A Mazda solo lo llevo para pasar las campañas
     
  19. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

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    Me acabas de dejar de piedra! porque me ha pasado exactamente lo mismo que explicas hoy.... he dejado el coche en el taller Mazda, a última hora de la tarde, donde le hicieron la revisión de los 6 años (todas las demás pasadas también en la casa) el viernes pasado. El mio es de finales de 2013 y 102.000 kms. Y no se cuando fue, y que kms tenía, pero ya le cambiaron el turbo , porque me empezó a silvar, con menos de 50.000 kms.

    Mañana lo mirarían por la mañana...

    Como ha ido lo tuyo?
     
  20. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

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    Ayer de piedra y hoy con el turbo roto... Espero respondan bien en el taller, ha pasado todos los mantenimientos y siempre han repuesto bien. Ya les he dicho que quería hacer reclamación a Mazda España, porque no es normal una reparación de motor, que no turbo como dije antes, de casi 5000€ que entró en garantía y ahora turbo. En 6 años? No es normal
     
    Última edición: 11 Ago 2020