Segundo botón en el portón trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por Jordi riera, 13 Abr 2018.

  1. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El otro día descubrí un segundo botón en el portón trasero a la derecha, presionando hace bip pero no sé para q sirve , no abre no cierra el coche , alguien sabe para qué sirve.No he sabido encontrar nada en el manual.Gracias.
     
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    +1
    Yo solo sé que sirve para hacer beep, pero no parece que haga nada más.
     
  3. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El botón es como los de las puertas delanteras, sirve para bloquear el cierre de las puertas si tienes la llave cerca.
    Viene explicado en el manual en la sección de puertas y cerraduras.
    (Editado)
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A Andrei y Jordi riera les gusta esto.
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero no lo hace. Solo pita, pero no desbloquea nada. ¿Qué estoy haciendo mal?
     
  5. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    El segundo boton es para cerra el maletero, almenos eso me dijeron a mi.
     
  6. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para terminar de aclararlo, el botón bloquea el cierre de todas las puertas del coche, igual que el de las puertas delanteras, pero no las desbloquea.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  7. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No lo he usado nunca, no sé para que hicieron el gasto los japos...
     
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es el botón que imagino, es para limitar la apertura en altura del portón , para no dar por ejemplo en techos de parkings bajos.
     
  9. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo eso lo hago con el mismo botón que abro el maletero. Perdón miento, lo hago con el botón de dentro q sirve para cerrar ahí le das cuando está subiendo y se para.
     
  10. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola. Como bien dice lagostelle ese botón (creo recordar que el manual lo llama pulsador de solicitud de bloqueo) sirve para bloquear el resto de puertas una vez que cierras el maletero. Imaginaros que paro el coche y abro el maletero con el pulsador interior del coche, saco/meto en el maletero lo que proceda y lo cierro, el coche no sabe si voy a volver dento y seguir marcha o, si quiero bloquearlo totalmente (mañana será otro día), por eso entiendo que pone ese botón, para que desde ahí (zona posterior del coche) puede pulsar para bloquear el resto de puertas y así seguir sin tener que sacar llave del bolsillo (aunque también puedes hacerlo desde los pulsadores de las puertas delanteras, pero ya que estás ahí, te ahorra el desplazarte hasta ellas). Que rápido se acostumbra uno a lo bueno. Saludos.
     
    A Ubaldo le gusta esto.
  11. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero éste es para memorizar una posición y que no pase de ahí, si no imaginate cada día en el parking darle manualmente para que no golpee el techo con el portón
     
  12. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola, no vale para eso, según creo recordar para memorizar una nueva posición se hace con el botón de la llave, le das a abrir (portón), cuando esté en la posición que desees lo vuelves a pulsar y este se detiene, y entonces, y siempre que esté más del 50% abierto, si vuelves a pulsar y mantienes hasta que oigas un bip, el portón memoriza esa nueva posición y desde entonces y hasta nuevo reseteo (de forma parecida a lo anterior) ese será el nuevo recorrido para el portón trasero. Este botón del que se está hablando, solo sirve para bloquear desde ahí todas la puertas. Saludos.
     
    A 458965 le gusta esto.
  13. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches....alguien puede hacer una foto para indicar dónde está:....debo de ser algo cegato porque ayer me pegue 5 minutos buscando el botón que mencionáis y no lo he encontrado.

    Gracias
     
  14. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el modelo 2017 está un poco a la derecha del botón de abrir y cerrar el portón eléctrico. Viéndolo con el portón abierto no tiene pérdida.
     
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para memorizar la altura, pulsas para abrir. Cuando llegue a la altura que deseas, vuelves a pulsar el botón de apertura, y se para. Finalmente, pulsas de nuevo el botón de apertura durante varios segundos, y da un pitido largo y se memoriza. En adelante se abrirá hasta ahí.

    El botón de la derecha he podido comprobar que, como decía @lagostelle , es para bloquear todas las puertas.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  16. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entonces estoy confundido y el que lo hacía como yo digo es el Ateca, es lo que tiene mirar tantos coches, al final se confunden datos, gracias por aclararlo
     
    A juanlupch le gusta esto.
  17. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tampoco le veo mucho sentido que te cierre todas las puertas cuando pulsas ese botón de la derecha, yo no lo pulso puesto que de ello ya se encarga el mando de la llave, detecta que te alejas y bloquea todas las puertas, solo le veo sentido si en ese momento no tienes la llave cerca, entonces si, pero vamos lo veo una tontería, hubiera preferido por ejemplo el pedal invisible
     
    A bichu27 le gusta esto.
  18. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola. Si no llevas la llave encima este no botón tampoco funciona. Aunque su utilidad entiendo que puede ser cuestionable, creo que si que lo tiene, porque al menos en mi coche, si aparcas, abres el maletero y después de sacar/dejar lo que proceda en él le das a cerrar, este se cierra, pero cuando te alejas las puertas no se cierran (no lo hace porque no sabe si vas a seguir conduciendo) a no ser que pulses este botón, con ello le indicamos al coche que no vamos a conducir más y por lo tanto se queda aparcado y debe cerrar todas las puertas, no se si me explico.
     
  19. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perfectamente.Gracias x las respuestas.
     
  20. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si no me equivoco, al menos en el modelo 2015 se utiliza para cerrar el maletero cuando lo has abierto con las puertas cerradas, en este caso como las puertas ya están cerradas, no se cierra el maletero al alejarte y si no le das a este botón te lo dejas abierto.
     
    A smp le gusta esto.