Mikel test:
Veo que eres un Tiquismiquis, como yo. Esto es lo que me dice mi mujer.
Yo he tenido muchos coches y ninguno me ha llenado al completo, siempre he visto fallos y defectos a todos. Llego a ser obsesivo y no me deja disfrutar del coche que tenga. Mi conclusión es que no existe coche que me pueda satisfacer al completo y pueda decir que es perfecto.
El coche que mas me gusta en formato SUV es el porche, pero claro es una pasta gansa lo que cuesta. Pero pienso que seguramente algún defecto le secaría.
Por esto da igual lo que compre, siempre les sacare defectos.
Sbre el ruido de rodadura, es un tema de neumaticos, no del coche, con el primer cambio de ruedas podrías montar otra marca.
A Todos los vehículos SUV les afecta el viento, mas que a los turismos, creo que es normal. Puede que ese dia hubiera mas que cuando probaste el q3. Date otra oportunidad y haz otra prueba. A mi no me pareció excesivo.
Sobre lo que comentas del automatico, estarás de acuerdo conmigo que la caja es rápida y no produce casi resbalamiento, han echo una caja a que esta muy bien. Te digo que le da mil vueltas a la caja de BMW de 6 marchas (convertidor de par).
Yo he cogido diesel porque en el gasolina no me gusta, baja 3 marchas para darte la potencia que le demandas, en diesel esto no ocurrirá.
Tienes toda la razón cuando dices que soy un tiquismiquis. No lo voy a negar, estás en lo cierto.
Pero tambien te digo que me congratula encontrar a personas como tú que saben de lo que están opinando.
Si te apetece seguir con la conversación, te voy a hacer algunos comentarios-
A mi, personalmente, el suv que mas me gusta es el Mercedes ML. Lo he llevado y funciona muy bien. Lo tengo descartado, salvo que encontrase uno de segunda mano y de garantía.
También me gusta bastante el Touareg. Tampoco, en estos momento con la que está cayendo en España, me lo puedo permitir.
He probado, el Q5, el Q3, el Rav4, el Honda Crv, el Mercedes GLK, el Bmw X3 antiguo, el Freelander y alguno otro que casi no recuerdo.
De los últimos, destaco el Mercedes GLK. Probe uno que llevaba 30.000 kms. y lo único que me decepcionó un poco es que para ser tan nuevo tenía bastantes crujidos y ruidos interiores. (puerta izquierda, zona trasera, salpicadero, etc)
Me olvidaba del Tiguan. Me gusta su comportamiento. El problema es que quiero cambio automático y no se fabrica con el motor de 170 cv.
Volviendo al Cx5. Insisto lo del viento es bastante preocupante. En Aragón, tenemos muchos días que hace viento y la verdad se nota mucho y a velocidades que no son importantes (s/120 kms/hora)
La dirección, tampoco es muy agradable. Se endurece demasiado en las curvas. En mi caso, no tengo la necesidad de notar una dirección dura para coger una curva de forma rápida.
Lo del ruido de rodadura, disiento de tu opinión sobre que el ruido lo producen las gomas. En mi anterior coche un Bmw 530d, cometí el error de ponerle llantas de 18 pulgadas y fue a partir de entonces cuando empezó a hacer ruido de rodadura. Le cambié varias veces de fabricante de gomas y lo mismo.
Opino lo mismo que tú en cuanto al tema del cambio automático. Con el motor diesel, seguro que se revoluciona menos al no tener que bajar varias marchas por el mayor par del motor diesel.
Resumiendo:
En mi opinión los principales defectos o características que no me gustan del Mazda, son el conjunto suspensión-llantas 19 pulgadas que generan un coche bastante duro y ruidoso de marcha.
El problema del viento lateral.
Gracias por aguantar el rollo.