Sensaciones al volante del CX5

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xixonmazda

Guest
Pues eso, que habeis sentido al conducir este coche y que primeras impresiones os causò. A mi me impacto bastante el cambio de marchas muy suave y bien guiado y el istop que apenas se siente. Es muy comodo y amplio en general. La direccion es muy precisa y blanda pero tampoco demasiado. Lo unico que se me escapa un poco es el tema de consumos en la version gasolina. En la prueba que le hice de 40 minutos por autopista y carretera principalmente tragò una media de 8,2 litros/100km. Algo elevado me parecio ya que mazda declara un consumo mixto de 6 litros/100km.
Prefiero casi que destaqueis lo que menos os gusto o lo que peor habeis notado del coche para ver fallos que yo no veo.

A mi tanto me gustò que ya he encargado uno de gasolina 165 cv Style com pack safety y confort. Me lo entregan en julio me han dicho.
Un saludo a tod@s.
 
A mí no me gustó el poco par que le encontré al gasolina (21 mm), cuando el 150 cv diesel tiene 38. Mi león tdi 90cv tiene 21 de par también.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero con matizaciones:

Lo he probado durante 400 kms. y con llanta de 19 pulgadas la suspensión es dura, pero bastante dura.
Con esa llanta, tiene mucho ruido de rodadura. En asfaltos rugosos, suena una barbaridad. Esto no lo digo solo yo, sino que ya lo comentaba Autobild y es absolutamente cierto.
La dirección se pone demasiado dura en curvas y rotondas. No me gusta. Prefiero la de un Q3.
El motor de gasolina, con cambio automático, cuando aceleras con energía, baja 2 o 3 marchas (se pone a mas de 4.000 revoluciones) y provoca mucho ruido de aceleración. En el motor de gasolina, esto ocurre mucho. No es muy agradable.
Y por último, lo que mayor dudas me ha dejado y practicamente me ha hecho desistir de comprarme uno (Diesel 175 cv AUTO), ha sido la gran sensibilidad que tiene al viento. Una barbaridad, a 120 por hora el viento genera unos movimientos laterales muy acusados.
La verdad es que es una pena ya que me había cautivado (antes de probarlo) con el Cx5. Le estoy dando vueltas y tendría que volver a probar uno con el motor diesel cuando llegue.

Saludos.


He realizado dos pruebas al 160 Luxury AT.
Las pruebas mas que nada eran para probar el cambio, dirección y estabilidad. En cuanto a la cala de cambios me a gustado, es rápida y el resbalamiento es inapreciable. La dirección no me gusto mucho porque no es tan precisa como yo esperaba. En recta mueves un poco el volante y se queda, no retorna al centro.
En una rotonda le di un poco de caña y el comportamiento fue bueno, no hay que olvidar que se trata de un suv.
Suspensión: es algo dura, pero no llega a serlo tanto como un BMW X3.
Comodidad: es cómodo, los asientos te recogen.
Ruido: Cuando lo subes de vueltas el motor suena, es algo ruidoso, igual que el mazda 6 sportive que tuve. Pero hay gente que esto incluso le gusta. Suena a mazda. Un Ferrari cuando le subes de vueltas suena y mucho.
Tengo que decir que si tuviera mucha pasta me compraría otro coche, pero como uno debe situarse de acuerdo a sus posibilidades, he encargado uno.
En comportamiento en curvas si comparo mazda y BMW y basándose en mi experiencia con los coches que he tenido (mazda 6, BMW x3 y BMW 118d Aut.) , tengo que decir que es mejor mazda. En los BMW el control de estabilidad o control de tracción siempre entra tarde. En el mazda 6 se anticipaba. Ha sido el único coche que he tenido que no conseguí hacerle derrapar.
Abandono una marca Premium para volver a una marca que supuestamente, segun estadísticas, es mas fiable.
Me hubiera comprado el BMW x1 xdrive ( esto del xdrive si que me gusto como funcionaba en el x3) pero al meterle el mismo equipamiento del cx5, se ponía en 50.000 euros. Dinero que no estoy dispuesto a pagar porque pienso que no lo vale. Así despues de tantas vueltas lo único que me gusta y se ajusta a lo que busco es el cx-5.
Perdon por el tostón, pero tenía ganas de contarlo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Albert en que el viento afecta por igual a todos los SUV, y es que el CX5 no tiene una carrocería muy diferente al resto, por tanto, ofrece la misma resistencia que los demás.
En cuanto al cambio, también comparto (sin haber probado la unidad automática del gasolina), que las versiones diésel automáticas no bajarán tanta marcha cuando se apriete rápido el acelerador, porque disponen de mucho más par, y eso lo suple sin tener que bajar tanto de marchas.
 
Hola Mikel test. De todo lo que has comentado lo que mas me ha preucupado ha sido lo del viento lateral yo vivo en zona muy ventosa en Tarragona y cuando pueda probare el diesel pero con viento alto y velocidad de 120 Km/h.
Te agradesco el comentario y comentare la prueba del viento.

Un saludo
 
Mikel test:

Veo que eres un Tiquismiquis, como yo. Esto es lo que me dice mi mujer.

Yo he tenido muchos coches y ninguno me ha llenado al completo, siempre he visto fallos y defectos a todos. Llego a ser obsesivo y no me deja disfrutar del coche que tenga. Mi conclusión es que no existe coche que me pueda satisfacer al completo y pueda decir que es perfecto.
El coche que mas me gusta en formato SUV es el porche, pero claro es una pasta gansa lo que cuesta. Pero pienso que seguramente algún defecto le secaría.
Por esto da igual lo que compre, siempre les sacare defectos.

Sbre el ruido de rodadura, es un tema de neumaticos, no del coche, con el primer cambio de ruedas podrías montar otra marca.

A Todos los vehículos SUV les afecta el viento, mas que a los turismos, creo que es normal. Puede que ese dia hubiera mas que cuando probaste el q3. Date otra oportunidad y haz otra prueba. A mi no me pareció excesivo.

Sobre lo que comentas del automatico, estarás de acuerdo conmigo que la caja es rápida y no produce casi resbalamiento, han echo una caja a que esta muy bien. Te digo que le da mil vueltas a la caja de BMW de 6 marchas (convertidor de par).
Yo he cogido diesel porque en el gasolina no me gusta, baja 3 marchas para darte la potencia que le demandas, en diesel esto no ocurrirá.

Tienes toda la razón cuando dices que soy un tiquismiquis. No lo voy a negar, estás en lo cierto.
Pero tambien te digo que me congratula encontrar a personas como tú que saben de lo que están opinando.
Si te apetece seguir con la conversación, te voy a hacer algunos comentarios-
A mi, personalmente, el suv que mas me gusta es el Mercedes ML. Lo he llevado y funciona muy bien. Lo tengo descartado, salvo que encontrase uno de segunda mano y de garantía.
También me gusta bastante el Touareg. Tampoco, en estos momento con la que está cayendo en España, me lo puedo permitir.
He probado, el Q5, el Q3, el Rav4, el Honda Crv, el Mercedes GLK, el Bmw X3 antiguo, el Freelander y alguno otro que casi no recuerdo.
De los últimos, destaco el Mercedes GLK. Probe uno que llevaba 30.000 kms. y lo único que me decepcionó un poco es que para ser tan nuevo tenía bastantes crujidos y ruidos interiores. (puerta izquierda, zona trasera, salpicadero, etc)

Me olvidaba del Tiguan. Me gusta su comportamiento. El problema es que quiero cambio automático y no se fabrica con el motor de 170 cv.

Volviendo al Cx5. Insisto lo del viento es bastante preocupante. En Aragón, tenemos muchos días que hace viento y la verdad se nota mucho y a velocidades que no son importantes (s/120 kms/hora)

La dirección, tampoco es muy agradable. Se endurece demasiado en las curvas. En mi caso, no tengo la necesidad de notar una dirección dura para coger una curva de forma rápida.

Lo del ruido de rodadura, disiento de tu opinión sobre que el ruido lo producen las gomas. En mi anterior coche un Bmw 530d, cometí el error de ponerle llantas de 18 pulgadas y fue a partir de entonces cuando empezó a hacer ruido de rodadura. Le cambié varias veces de fabricante de gomas y lo mismo.

Opino lo mismo que tú en cuanto al tema del cambio automático. Con el motor diesel, seguro que se revoluciona menos al no tener que bajar varias marchas por el mayor par del motor diesel.

Resumiendo:
En mi opinión los principales defectos o características que no me gustan del Mazda, son el conjunto suspensión-llantas 19 pulgadas que generan un coche bastante duro y ruidoso de marcha.

El problema del viento lateral.

Gracias por aguantar el rollo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Albert en que el viento afecta por igual a todos los SUV, y es que el CX5 no tiene una carrocería muy diferente al resto, por tanto, ofrece la misma resistencia que los demás.
En cuanto al cambio, también comparto (sin haber probado la unidad automática del gasolina), que las versiones diésel automáticas no bajarán tanta marcha cuando se apriete rápido el acelerador, porque disponen de mucho más par, y eso lo suple sin tener que bajar tanto de marchas.


Siento deciros que no estoy de acuerdo. Os voy a poner un ejemplo por el que pensareis que soy un chalado, pero que es totalmente cierto.

Tengo para ir a cazar una Toyota 4Runner con 17 años (absolutamente indestructible) y nota mucho menos el viento que el Cx5.
Ayer volví del Pirineo y hacía mucho viento desde Huesca a Zaragoza y por doy mi palabra que se notaba menos el viento que hace unos días con el Cx5 por la misma carretera.

Insisto: En el Cx5 se nota mucho el viento.
 
Hola Mikel test. De todo lo que has comentado lo que mas me ha preucupado ha sido lo del viento lateral yo vivo en zona muy ventosa en Tarragona y cuando pueda probare el diesel pero con viento alto y velocidad de 120 Km/h.
Te agradesco el comentario y comentare la prueba del viento.

Un saludo
Tengo para ir a cazar una Toyota 4Runner con 17 años (absolutamente indestructible) y nota mucho menos el viento que el Cx5.
Ayer volví del Pirineo y hacía mucho viento desde Huesca a Zaragoza y por doy mi palabra que se notaba menos el viento que hace unos días con el Cx5 por la misma carretera.

Insisto: En el Cx5 se nota mucho el viento.​
 
LuisAlbert, creo haber leido que tambien has tenido un Mazda 6 y no lo mencionas en nada, ni en las pegas ni en lo bueno, iria bien saber más o menos lo que te gusto y lo que no.
A mi tambien me preocupa bastante lo de los ruidos interiores sobre todo, por que hasta a dia de hoy mi coche no hace nada de ruido y ya tiene 14 tacos y 210.000 klms y encima maltratado (en el buen sentido), es un Audi y la verdad es que me ha costado mucho el cambiar de marca y cuando estoy decidido y contento leo cosas que me hacen volver a tener "dudillas".
¿Que tal el resultado del 6? Ruidos? etc....
Tengo un amigo con un CX7 y está contento, pero me suelta el muy ca***n, no es un BMW (su anterior coche).
En fin, que la decisión está tomada, pero siempre te queda aquel gusanillo.
 
Muchas gracias, ahora ya estoy un poco más tranquilo jeje.
La verdad es que cuando cambias de coche quiere ir a mejor o como minimo intentarlo el problema es si vienes de un coche que no te ha dado ni un solo problema, entonces el liston esta alto.
Bueno repito, muchas gracias LuisAlbert.
 
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