Simón
Forero Activo
Leyendo a otros compañeros que han recibido el coche en este mes de diciembre, coincido con ellos en la percepción general del coche. Lo recogí el pasado día 22 (sí, me tocó el "gordo" en forma de coche
) y ya le he hecho los primeros 300 km. No he notado vibración del capó por mucho que me he fijado, y, aunque los retrovisores vibran ligeramente, no se nota apenas. Yo soy muy tiquismiquis para estos detalles, y desde el principio este tema de los retrovisores que leía en el foro me tenía un poco mosca, pero la verdad es que pasa casi desapercibido. El tema del aceite, todavía no lo he mirado y tampoco he notado regeneración alguna. En cuanto al consumo, está entorno a 7.3 l para estos primeros kilómetros realizados casi íntegramente en autovía, a una velocidad de 120/130 km/h.
No soy un gran entendido en el mundo del motor y no os puedo dar muchos detalles técnicos, pero sí puede asegurar que el coche responde a las expectativas que yo tenía. Vengo de un Mégane de 12 años y, parecen mundos distintos, sobre todo en el tema de la electrónica que todavía estoy intentado asimilar con la ayuda de este ameno manual
. El empuje del coche es impresionante, y tienes que tirarle de las bridas para que no se encabrite. En el trayecto Granada-Sevilla, con el coche cargado y subiendo la cuesta de Riofrío en 6ª tenía que quitar el pie del acelerador porque el muy bestia se disparaba. El recuerdo que tenía de esa cuesta era echarme al carril de la derecha y subirla con paciencia y disfrutando del paisaje.
Por ahora estamos encantados con el coche. Con una niña pequeña, buscábamos un coche con un buen maletero, que fuera seguro, con buena habitabilidad, y, aunque hay muchos coches en el mercado que cumplen estas exigencias, como a la mayoría de integrantes de este foro, el CX-5 nos atrajo desde el principio. Como también se ha comentado en otros temas, hay otros aspectos que se podían y deberían haber mejorado, pero en líneas generales, y en los pocos kilómetros que lo he podido disfrutar estamos muy contentos. Ya iré añadiendo más sensaciones, y espero que sean tan buenas como las iniciales.

No soy un gran entendido en el mundo del motor y no os puedo dar muchos detalles técnicos, pero sí puede asegurar que el coche responde a las expectativas que yo tenía. Vengo de un Mégane de 12 años y, parecen mundos distintos, sobre todo en el tema de la electrónica que todavía estoy intentado asimilar con la ayuda de este ameno manual

Por ahora estamos encantados con el coche. Con una niña pequeña, buscábamos un coche con un buen maletero, que fuera seguro, con buena habitabilidad, y, aunque hay muchos coches en el mercado que cumplen estas exigencias, como a la mayoría de integrantes de este foro, el CX-5 nos atrajo desde el principio. Como también se ha comentado en otros temas, hay otros aspectos que se podían y deberían haber mejorado, pero en líneas generales, y en los pocos kilómetros que lo he podido disfrutar estamos muy contentos. Ya iré añadiendo más sensaciones, y espero que sean tan buenas como las iniciales.