(SIN CONFIRMAR). Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)

• Autor de tema Autor de tema ejc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ejc

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Fuente: http://mazda3revolution.com/forums/...fferent-functions-asbuilt-23.html#post1810890

Traducción:
1. Poner el freno de mano
2. Activar el vehiculo sin arrancar.
3. Mantener presionado el freno durante todo el proceso. El proceso se activa cuando se presiona el freno y debe completarse en menos de 23 segundos. Ir al paso 4 en menos de 2 segundos.
4. Activar la luces de posicion de OFF a ON 5 veces y terminar en OFF. Completar el paso en menos de 5 segundos. Pasar al paso 5 en menos de 2 segundos.
NT: Entiendo que sería, partiendo de OFF: ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF
5. Pulsar el boton de luces de emergencia 10 veces en menos de 5 segundos. Pasar al paso 6 en menos de 2 segundos.
NT: Ojo, no es ponerlo ON 10 veces. Es simplemente pulsar el boton 10 veces.
6. Repetir el paso 4. Poner la luces de posición 5 veces y acabar en OFF en menos de 5 segundos.
7. Confirmar que ha funcionado:
- Si el DRL es activado:
- Freno de mano quitado: DRL ON
- Freno de mano puesto: DRL OFF

Para revertirlo, repertir los pasos.

Y los dibujos de abajo describen como girar el mando de las luces de posición (pasos 4 y 6) dependiendo de si el vehiculo incluye sensor de luz o no.

nEEAzl.png

Última edición:
En inglés no me entero de nada :(... y no se puede traducir con el Google :cry:

.

Luego lo leo, que ahora no puedo, porque veo que lleva historia :confused:

Aunque no entiendo muy bien la función exacta, porque luces de día llevamos, luego solo valdría para desactivarlas, no?

.

Luego lo leo, que ahora no puedo, porque veo que lleva historia :confused:

Aunque no entiendo muy bien la función exacta, porque luces de día llevamos, luego solo valdría para desactivarlas, no?

.
Entiendo que si.

Joder, eso parece como los mensajes que si no los pasas a todos tus contactos se te cae el cielo encima!!!!!
Se te ha olvidado poner que hay que hacerlo saltando sobre un pie, a la pata coja...

Última edición:
Pues sí, todo coche nuevo que salga en europa al mercado desde hace unos años (¿cinco, seis?) está obligado a llevar luces diurnas, y no se les pueden desactivar.

La opción de desactivarlas existe en el mercado americano desde la salida del CX5 al mercado, recuerdo haberlo leido en mazdas247 antes de tener yo el mío. Allá no es obligatorio... y será que a alguien le puede interesar andar con el coche completamente a oscuras... :D

Masked-men-in-car-543683.jpg

Si el coche sale con ellas las tiene que llevar.
Exacto.
Todo lo que traiga el coche de serie homologado no se puede quitar.
Incongruencias de la fantástica normativa que tenemos en este país...

Si decís que es así, lo será, pero estamos en lo de siempre... dentro de 20 años será muy raro un coche que no lo lleve. Pero a día de hoy muchos todavía no lo llevan y es imposible que los técnicos de ITV, se sepan todos los coches y cuales llevan o no.... y la policía todavía menos. Y en la ficha técnica tampoco lo pone, por lo menos en la mía, y los llevo.

.

Si decís que es así, lo será, pero estamos en lo de siempre... dentro de 20 años será muy raro un coche que no lo lleve. Pero a día de hoy muchos todavía no lo llevan y es imposible que los técnicos de ITV, se sepan todos los coches y cuales llevan o no.... y la policía todavía menos. Y en la ficha técnica tampoco lo pone, por lo menos en la mía, y los llevo.

.

@willo, si es a partir de un año, saben perfectamente cuáles deben llevarlas y cuáles no, es cuestión de matrícula.

@willo. Si es cierto,todos los modelos de vehiculos actuales han de llevar luces diurnas encendidas siempre. ¿Que pasara en los viejos!!!!.
Ve a la piscina "Carmena" dice que podéis usar burquini o ir en pelotas.

Hola... Que yo sepa, la normativa actual (Reglamento General de Vehículos, Art. 15) no obliga a llevar las luces encendidas a los turismos, a las motos sí. Por tanto, aunque los coches ya vengan con el sistema de 'luces diurnas', no quiere decir que sea obligatorio para todos los vehículos tener que llevarlas. Sí conveniente. Si fuera así, a los turismos 'viejos' se les obligaría a llevarlas, y se denunciaría a quien no las llevase. No es el caso en España... de momento.

Saludos.

Que ganas tenéis de complicaros la vida ( no es una crítica), pero que interés puede tener nadie en desactivar las "luces diurnas"?, perdonad mi ignorancia si hay alguna razón de peso, pero no la veo...
En el caso del CX-5, yo creo que ninguna, ya que cuando paras y pones el freno de mano aunque siga el motor en marcha se apagan.
Pero en la mayoría de los modelos, por lo menos en mi anterior coche, si querías pasar desapercibido estando parado en algún sitio, tenías que apagar el motor para que se apagaran las luces diurnas.

Volver