Sistema de frenado automático

Antaco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Esta mañana he podido comprobar que el sistema de frenado automático actúa pero de una forma muy rara, me explico;
Circulando esta mañana por una calle de Barcelona en caravana a unos 20 o 25 km/h. una moto que circulaba entre coches me ha metido la típica “corbata” para salir por una de las calles, entiendo que se ha cruzado tan cerca del sensor que lo ha detectado y ha saltado el sistema sin tener yo ninguna intención de frenar. La sensación es muy rara y en principio me he asustado hasta que me he percatado del aviso que te sale en el cuadro de instrumentación. “”SISTEMA DE FRENADO AUTOMATICO ACRTIVADO” o algo así.
Algún forero ha tenido alguna experiencia con este sistema?
 
Última edición:
Si Antaco, la primera vez asusta un poco pero es así, es como si frenaras a tope y salta el ABS :thumbsup::thumbsup:
 
¿y se "cala" y tienes que volver a arrancarlo o te da tiempo a reaccionar? te lo digo por los trompicones que da un coche normal cuando lo frenas sin embragar.
 
¿y se "cala" y tienes que volver a arrancarlo o te da tiempo a reaccionar? te lo digo por los trompicones que da un coche normal cuando lo frenas sin embragar.
No te lo se decir, el mío es automático y es imposible que se "cale".. Pero como muy bien comenta nuevocx5, la única sensación es la misma que cuando actúa el ABS. Eso si, acojona por lo inesperado....
 
Cuando entra en acción el sistema de frenado, Cala el coche, lo pude comprobar. Hablo de automático.
 
Cuando entra en acción el sistema de frenado, Cala el coche, lo pude comprobar. Hablo de automático.
Pues en mi caso, saltó el sistema de frenado y el coche no se caló para nada...Entiendo que es lo correcto, teniendo en cuenta que como es en mi caso llevaba coches detrás y el calado del mismo podría ser un peligro....Lo único es el aviso en el cuadro de instrumentación que a los pocos segundos desaparece..
 
los automaticos tambien se calan, yo lo he llegado a conseguir :whistling::whistling::whistling:
 
con un altea xl, circulando menos de 20 por hora pasando de la D a la P sin querer y al corregir y poner en D pego unos estrincones hasta que se calo, fue sin querer pero se calo.
 
Cuando entra en acción el sistema de frenado, Cala el coche, lo pude comprobar. Hablo de automático.
Pues algo raro sucede... Esta caja circulando a más de 9 km/h, en vez de trasmitir con el convertidor de par, usa un embrague multidisco. Tal vez si la frenada automática es muy en seco, no de tiempo a desembragar y dejar sólo el convertidor. es lo único que se me ocurre que puede calarlo. Pero no debería pasar...
 
Desconozco el por qué, pero en la prueba que hice antes de tener mi coche, en el concesionario, en las dos veces que lo probamos se caló totalmente.
 
No se si lo habeis leido, la noticia comentada en castellano aquí:

http://www.tecmovia.com/2013/11/12/ojo-que-los-sistemas-de-frenada-de-emergencia-no-son-infalibles/

Por lo que parece un accidente durante una prueba demostracion del sistema de frenada de emergentia Smart City Brake Support. con un CX5.durante una demo con un cliente.

Si lo que pone es cierto, "cliente y vendedor sufrieron esguince cervical y fractura de brazo respectivamente.", digo yo que a que velocidad habrán hecho la prueba y contra que se habrán chocado.
Según se indica y si no recuerdo mal el sistema funciona hasta 30Km/h y las pruebas suelen ser contra una caja de carton o similar.
¿Que habrán hecho en este caso, para sufrir esos daños?
 
Última edición:
No tengo idea de cómo la habrán hecho pero parece que el "profesional" vendedor no sabía las limitaciones del vehículo. La reflexión más importante que saco del artículo es:

"el conductor ha sido, es y seguirá siendo el único y verdadero protagonista"

Cosa que parecemos olvidar cada vez más.....la tecnología está para AYUDARNOS no para sustituirnos, aunque el artículo lo expresa mejor en el párrafo anterior a la cita anterior.
 
A mi ya me ha saltados tres veces

Opino que es un sistema muy sensible, ¿verdad?

La tercera vez me he acojonado un poco, la verdad :sick:

Saludos ;)
 
A mi me ha saltado 3 veces. Una porque me acercaba mucho al coche parado de delante. Me lo paró en seco. Y otras 2 al aproximarse a dos barreras, una a la del tren y otra a la de un parking. Me paró en seco. La verdad es que las 2 segundas las provoque yo, un poco.
 
A mi tambien me a pasado un par de veces y las dos han sido con las barreras del parking. La verdad que acojona un poco.
 
Volver
Arriba