Situación Mazda en 2012

Tema en 'General Motor' iniciado por Morsa, 23 Feb 2013.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Creo que he descubierto el porqué de ese caótico actuar de Mazda entre unos países europeos y otros. Lo estamos viendo husky en Italia, Tiago en Portugal, yo sobre todo en Francia y otros compañeros en Bélgica y Luxenburgo:

    Le groupe japonais va supprimer plus de 100 emplois sur son siège européen de Leverkusen. En mauvaise posture, Mazda confiera plus de responsabilités à ses antennes nationales
    El grupo japonés va a suprimir más de 100 puestos en su sede europea de Leverkusen. En mala situación, Mazda confiará más responsabilidades a sus secciones nacionales....
    http://news.autoplus.fr/news/1452997/2012-Fiscal-Leverkusen-Mazda-CX-5

    La noticia es de Marzo 2012, o sea que las consecuencias las estamos sufriendo desde que hemos empezado a tener los coches, sobre todo al final de 2012 y en este 2013 que acaba de empezar, si esa politica se ha materializado.

    Eso explica perfectamente las historias de las ruedas de galleta, el caos en el tratamiento de TSB y los asuntos del aceite y la falta de uniformidad en la aplicación de los parches. Cada Madzilla local hace la guerra por su cuenta.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    ¡Ah! y eso influye en lo que algunos han sufrido ya de retrasos de repuestos, como una simple luna o cosas sencillas.
    O el caso de mi "becario" que se equivoco en el almacén y envió la misma varilla que se pretendía sustituir. :(

    Mala pata, no rompáis nada.
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Morsa, mazda depende de como le salga esta apuesta del skyactive, ha jugado muy fuerte y muy bien, sino se lo estropea esta historia del aceite yo apuesto a que sera una de las marcas que mas cuota de mercado suba en los proximos años.
    El cx5 es un coche espectacular y tiene todo para ser un tremendo exito de ventas, la razon por la que tapan el tema del aceite es precisamente esa, se la estan jugando.
    Si lo reconducen ya podeis estar tranquilos, les llegara la liquidez, las inversiones, mas concesionarios.... Ojala asi sea, es una pena que el dpf este chapoteando un poco su estreno.
    El resto de marcas seguiran su camino, coches mas ligeros nos esperan, pero mazda ha pegado primero
     
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  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Y en los mercados de gasolina, que no son poco importantes.... (Usa, china...) pegaran muy fuerte si consiguen un poco mas de par con unos consumos tan bajos como los actuales (ese 2.5 que comentais...)
    Bueno en china solo si japon deja de tocarles los huevos con las islitas esas tipo perejil... jijiji
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Tienes razón. Allá por el mes de Mayo, en el foro, en las acaloradas discusiones que había sobre la bondad y el riesgo del Skyactiv entre los que todavía eramos mayoría sin el coche, decíamos exactamente eso. Yo el que más. Que el Sakyactiv no "podia fallar" porque en él había puesto Mazda todo su futuro. Por lo que entonces leía en los foros extranjeros no tenia más fallos que los retrovisores y el capó, por vibraciones. Todo era perfecto.
    La forma en que Mazda está tratando el problema del aceite es más pánico a un descalabro que una gestión coherente. Les está haciendo daño, pero habrán calculado que los clientes informados son una minoría con lo que seria una reconocimiento pleno y una llamada general.

    El "cantar la gallina" de los conductores australianos y su prensa nos ha alertado a todos, para bien, y ha forzado la situación para que Mazda lo arregle. Yo espero, por mi inversión, que todo acabe bien y pronto. Pero eso ya no cambia la idea que tengo de la marca.
     
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  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Es una marca pequeña, seguramente llegan hasta donde pueden... Yo espero que lo solucionen porque una marca pequeña pegarse este cochazo tiene mucho merito, quizas emperazon a desarrollarlo antes de que saliera lo del dpf y luego ya no habia forma de pararlo, habia que juntar esos injuntables como fuera....
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Peut-être....
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Menos mal que tengo a mi señora para traducirme.... :)
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    ¿Si?...yo para eso tengo el diccionario, mi señora para otros "menesteres" :D.
     
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  10. Simón

    Simón Forero Activo

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    No sabía, donde colocar este tema, pero si ya hay uno abierto pide perdón. El caso es que ayer recibí una encuesta bastante completa de Mazda. En ella me preguntaban sobre el grado de satisfacción con el coche y la marca, problemas que había detectado, grado de satisfacción con el coche anterior a este, razones por las que compré el coche, etc. No sé si se la habrán enviado a todos los propietarios, pero yo la he rellenado concienzudamente y he aprovechado para darle palos hasta en el cielo de la boca. No sé si Mazda se tomará en serio estos cuestionarios, pero yo, me he quedado a gusto.
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    Yo también lo recibí y lo mande y expuse todas mis quejas a pesar de se anónimo. Pero cuando Mazda manda eso es que le interesa lo que piensa el cliente.