SK2.5 Nuevo forero

SK2.5

Nuevo Forero
Buenas noches forer@s
Estoy buscando coche nuevo y a través de la web de Mazda encontré este extraordinario foro.
Es fabuloso poder contar con las sinceras opiniones y experiencias de todos vosotros. Creo que ya conozco más el CX-5 que mi propio coche.
En principio el que más se ajusta a mis gustos es el gasolina 2.5, pero parece que va a resultar difícil probarlo. Tampoco se ven muchos por el foro.

Bienvenido.
Efectivamente, la mayoria son de 165 cv. Este motor va se fabricaba con el model anterior(2012), sin embargo el de 192 cv apareció en el 2015, junto con el anterior.
Yo llevo el de 165 cv y no le veo falta de potencia para nada.
Si lo comparas con el diesel CX5, tiene una forma de conduccion distinta. Para obtener respuestas similares tienes que tirar del cambio de marchas mucho mas, eso si. Todo ello referido al 165 cv gasolina.

Gracias a todos por la bienvenida, willo por el enlace y alanparson por las impresiones.
Por cierto alanparson, eres aficionado a la música? que tal el equipo del coche?

Bienvenido al foro! :thumbsup:
Respecto a lo de probar el coche, algunos de por aquí lo que hicieron es probar el motor equivalente del Mazda 6. No es lo mismo que el CX-5 pero por lo menos te haces a la idea de como responde el motor, luego puedes probar otro CX-5 aunque lleve otro motor y así entre uno y otro te puedes imaginar como sería el 2.5. No es la mejor solución pero a falta de pan... :rolleyes:

Precisamente sobre esto que comenta Rocket tengo una duda. En el catálogo del Mazda 6 dice que el motor 2.5 tiene un par máximo de 256 a 3.250 rev. y en el CX-5 dice que el par máximo es a 4.000.
Alguno que lo sepa, puede ser un error o puede ser cierto.

Precisamente sobre esto que comenta Rocket tengo una duda. En el catálogo del Mazda 6 dice que el motor 2.5 tiene un par máximo de 256 a 3.250 rev. y en el CX-5 dice que el par máximo es a 4.000.
Alguno que lo sepa, puede ser un error o puede ser cierto.

Eso debe ser un error, como bien comentas el par máximo es de 256 Nm a 3250 Rev. Aquí lo puedes comprobar

Mazda CX-5 Luxury 2.5 192 CV 4WD Aut. (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/03/2016)

Mazda Mazda6 Sedán Luxury 2.5 SKYACTIV-G 192 CV Aut. (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/03/2016)

.

Volver