SKYACTIV-Drive

Felipe-fx

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Aún no he tenido la oportunidad de probar el cambio automático del Mazda CX5.

En Cambio si he podido comprobar el del grupo VAG en el GOLF TDI el DSG y el del NISSAN QASHQAI el AVT o Xtronic.
tampoco, por ahora he podido comprobar el PowerShift del Kuga, aunque ellos dice, que se parece al DSG de VW.

El del VW me pareció muy bueno incluso, aunque creo que no descubro nada diciendo esto, en cambio el del Nissan me dio la sensación de """demasiado""" """cómodo""" tirando a "vaguete" tal vez también podría influir la diferencia de CV y de CC, evidentemente ambos coches son ya de por si diametralmente distintos.

- GOLF 150 CV TDI 2.0 DSG
- QASHQAI 130 CV 1.6 CC XTRONIC
Evidentemente la respuesta de estos coches son lógicamente, muy diferentes, ....¡¡¡
Como quiera que, hasta ahora, lo único que tengo decidido es que el coche que sea, por la edad; por la espalda:( y por que se me apetece, será el que sea pero AUTOMATICO..;)

Mi pregunta es, ¿alguno de los compañeros del Foro, que tengan o hayan podido conducir el Mazda con cambio SKYACTIV-Drive y que hayan comprobado los de Nissan y/o el DSG de VW podrían darnos su opinión sobre las diferencias entre ellos.

Y por cierto, esos fallos (saltos) a los que hacéis referencia en los automáticos......:(:(:(...?????

Bueno ya me extendido demasiado,

Salu2 a todos

Habiendo probado el DSG y el AT de nuestra bestia, el DSG es más rápido en los cambios, no percibiendo ningún salto, sin embargo, el del Mazda es menos rápido, pero se notan muy poquito las transiciones.

Para mí es el mejor cambio, tras el DSG, que sigue siendo imbatible.

El del Nissan probé el antiguo y me pareció muy normalito. El DSG lo he probado en VW y Audi y son maravillosos. El de Mazda es igual o mejor.
Una de las mejores cosas q tiene el Mazda es su caja automática y si puedes (veo q estás decidido) no te arrepentirás en la vida.

El del Nissan probé el antiguo y me pareció muy normalito. El DSG lo he probado en VW y Audi y son maravillosos. El de Mazda es igual o mejor.
Una de las mejores cosas q tiene el Mazda es su caja automática y si puedes (veo q estás decidido) no te arrepentirás en la vida.
El cambio DSG por definición es mejor, al disponer siempre la siguiente marcha engranada, lo que pasa es que si unes nuestra caja de cambios al excelente motor pepinaco que llevamos dentro, pues pasa lo que pasa, que la suegra sale despeinada...

Si hoy tuviera q comprar coche AT desde luego compraría un Mazda/VW/Audi. Luego BMW. El resto siendo cajas buenas creo q no están a la altura de estas.

Si hoy tuviera q comprar coche AT desde luego compraría un Mazda/VW/Audi. Luego BMW. El resto siendo cajas buenas creo q no están a la altura de estas.
------------------------------

Bueno Audi y VW son prácticamente las mismas, creo que lo único que cambian es el nombre

Tras ocho años con un dsg te puedo decir que tiene cosas mejorables así que prueba bien las arrancadas, las incorporaciones a rotondas y en general todo lo que suponga pillar al cambio despistado...

------------------------------

Bueno Audi y VW son prácticamente las mismas, creo que lo único que cambian es el nombre

En principio son iguales pero luego depende del coche. He probado en un Tiguan y va de coña y en cambio en una A3S me da la sensación de brusco.
En Q5 muy bien también. Imagino q el Par tendrá mucho q ver a la hora de ser más o menos sensible.

En principio son iguales pero luego depende del coche. He probado en un Tiguan y va de coña y en cambio en una A3S me da la sensación de brusco.
En Q5 muy bien también. Imagino q el Par tendrá mucho q ver a la hora de ser más o menos sensible.

Mi comparación es menos amplia, el automático de un Opel Zafira de hace 10 años con el Q5 moderno.....el Q5 me pareció buen cambio, suave, de respuesta adecuada (ni muy lenta ni muy rápida) y poco más....

Mi comparación es menos amplia, el automático de un Opel Zafira de hace 10 años con el Q5 moderno.....el Q5 me pareció buen cambio, suave, de respuesta adecuada (ni muy lenta ni muy rápida) y poco más....

Uno de los primeros q probé con AT fue un A6 Triptonic y eso me convenció para comprar un coche AT. Por circunstancias de la vida paso un tiempo con coches manuales, pero tenía claro q el siguiente coche q compraba era AT y desde luego no me he equivocado.
Nunca más compraré un coche manual.

Uno de los primeros q probé con AT fue un A6 Triptonic y eso me convenció para comprar un coche AT. Por circunstancias de la vida paso un tiempo con coches manuales, pero tenía claro q el siguiente coche q compraba era AT y desde luego no me he equivocado.
Nunca más compraré un coche manual.

Esto es un dejá vú xD Creo que no me bajo del burro hasta nuevo aviso jajajajaja

Como he dicho anteriormente, aún no me he decidido y por los días en que estamos he pospuesto mi decisión para el próximo año, por lo cual esperaré hasta que salga en nuevo CX5, que me han dicho que será para feb/mar 2015, si bien creo que las fotos tanto de exterior como de interior ya las ha publicado km77

http://www.km77.com/fotos/Mazda/CX-5_2015/Exterior.html?photoType=1&limit=99 : Exterior

http://www.km77.com/fotos/Mazda/CX-5_2015/Interior.html?photoType=2&limit=99 : Interior

Lo digo porque habéis publicado por ahí unos link en los que se ve el coche (es un decir lo de se "ve") con burka.

No se si existen otras más actualizadas.

Y Respecto al cambio automático, uno de los coches que me gustan en la actualidad, como ya dije, es el Nissan Qashqai, con cambio automático el Xtronic ; pero al probarlo en la incorporación a una rotonda y en un adelantamiento....me faltó cambio o motor o ambas cosas y eso me enfrió un poco....

Como he dicho anteriormente, aún no me he decidido y por los días en que estamos he pospuesto mi decisión para el próximo año, por lo cual esperaré hasta que salga en nuevo CX5, que me han dicho que será para feb/mar 2015, si bien creo que las fotos tanto de exterior como de interior ya las ha publicado km77

http://www.km77.com/fotos/Mazda/CX-5_2015/Exterior.html?photoType=1&limit=99 : Exterior

http://www.km77.com/fotos/Mazda/CX-5_2015/Interior.html?photoType=2&limit=99 : Interior

Lo digo porque habéis publicado por ahí unos link en los que se ve el coche (es un decir lo de se "ve") con burka.

Y Respecto al cambio automático, uno de los coches que me gustan en la actualidad, como ya dije, es el Nissan Qashqai, con cambio automático el Xtronic ; pero al probarlo en la incorporación a una rotonda y en un adelantamiento....me faltó cambio o motor o ambas cosas y eso me enfrió un poco....

para el restyling hay un hilo completo y de los más activos, de hecho ;)

Felipe, no te puedo hablar de otros cambios automáticos, pues antes que este solamente he probado un Prius :confused:. Lo que si te puedo decir es mi sensación en salida a glorieta y adelantamiento. Mi anterior coche tenía 27cv más que este y por eso quería comprar el de 175cv. Cuando le dije al vendedor que lo quería automático me respondió que probase el de 150cv AT y que vería cómo no echaría de menos los cv que perdía de un coche a otro. Pues tras probarlo bien (glorietas, adelantamiento, adelantamiento en subida, carretera de montaña, ...) te puedo decir que sale mejor que mi anterior coche (sobre todo en glorietas) y que las recuperaciones son muy buenas. Eso sí, le dejo claras mis intenciones, cualquier día saco el zapato por debajo del suelo :D

Volver