Skyactive X

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por segurama, 8 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Última edición: 10 Sep 2017
    Francisco SC, smp, falconeti y otra persona les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha hablado de este motor en varios hilos, pero aportas algunos cosas mas. Gracias :thumbsup:
     
  3. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Era por tener un hilo diferenciado e ir aportando todo lo que vaya saliendo. Si lo consideras oportuno, lo fusionas con los que corresponda.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la información, no había leído nada sobre estos nuevos motores, otra vuelta de tuerca a bajar los consumos con un buen motor de gasolina sin bajar cilindrada y sin turbo, genial por parte de Mazda.
    Me ha llamado la atención la frase que dice "Mazda cree que para el año 2035 los vehículos mundiales continuarán siendo térmicos en más del 84%" Viendo como está evolucionando el coche eléctrico yo no lo tendría tan claro, creo que en 10 años habrá cambiado mucho el panorama.
    Tesla con su model 3 y Nissan con su nuevo Leaf recién presentado están dando pasos de gigante para forzar al resto del mercado a cambiar.
    Como alguien consiga construir una batería que revolucione el mercado en cuanto a capacidad, coste, facilidad de construcción, carga rápida y reciclaje el motor térmico habrá muerto. En 2018 podrás comprarte un Nissan Leaf con una batería que haga 300 kms reales y 150CV, eso sumado al nuevo diseño en el que por fin parece un coche normal y un precio interesante lo convierten en un buen coche para muchas personas.
    También por supuesto hace falta una buena infraestructura de puntos de carga, pero si el mercado cambia las empresas se tirarán de los pelos por montar "gasolineras" eléctricas...
     
    A tic_tac y willo les gusta esto.
  5. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    El problema es donde cargar el coche,y los tiempos de carga. Por no hablar de las autonomias...
    El hueco que las petroleras se han hecho en el mundo es demasiado grande y poderoso como para que cambie en una o dos decadas... Es mas,en los años 60/70 hubo un inventor español que recorria España con su motor que funcionaba con agua,primero en una vespa y despues en un seat 600. Agua,combustible limpio y casi gratuito. Pero mucho mejor electricidad,cara y en ocasiones muy contaminante de producir... Asi que tal y como yo lo veo (desde la ignorancia) como usuarios de vehiculos y moradores del planeta tierra,estaremos siempre jodidos.
     
    A Houdini, falconeti y willo les gusta esto.
  6. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Increíble. En pleno 2017 aún seguimos con lo del motor de agua:

    El absurdo motor de agua | La mentira esta ahi fuera

    Entre otros muchos, el gran problema de los eléctricos, prescindiendo de camiones y resto de maquinaria pesada, es el litio necesario para convertir toda la flota mundial de coches.
     
    Francisco SC, willo, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  7. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Ups,me trago mis palabras!!! Habia escuchado como que separaba el hidrogeno y el oxigeno y funciona con hidrogeno...en fin,lo que tiene hablar sin saber ;)
     
  8. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si. En el fondo lo hacía así, pero para lograr eso añadía boro, que se consume en la reacción y no es barato, precisamente.
    La termodinámica es terca y estos sistemas-milagro, no existen. Ni este tipo de motor, ni el magnético de Perendev, ni el movimiento continuo, ni la energía libre de Tesla, etc. etc. Solo son trucos mejor o peor articulados con el fin de lograr un engaño.
     
    A Houdini, Francisco SC y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero lo
    Pero lo comentado de las petroleras, si es cierto... veremos por donde salen, para no perder poder :thumbsdown:

    .
     
  10. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Al final lo de las baterías de grafeno no acaba de funcionar... ¿no? Lo del litio para todos si que puede ser un problema...
    La autonomía con 300 kms reales yo la lo veo más que suficiente, mi mujer hace 50kms al día para ir al trabajo.
    Podría ir y venir toda la semana con un Leaf de los nuevos sin recargar... y emitiendo "zero" al aire de la ciudad...
    Teniendo un echufe en el parking del trabajo y otro en casa ni siquiera eso sería un problema, y se ahorraría una pasta en diesel.
    Pero el debate se que es largo y complejo, entre otras cosas como se genera toda esa electricidad... ojalá pudiesemos tener placas solares en casa baratas sin tener que pagar por ello... :mad:
    Muchas cosas tienen que cambiar, pero creo que vamos a ver muchos de esos cambios.
    Mientras tanto a disfrutar subiendo RPMs en mi 2.0 :p que sólo tiene 3 meses !
    Si cambio a un eléctrico será en Mazda 2 de mi mujer que ya tiene 12 añitos ... pero que me aguante otros 4 por lo menos :roflmao:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Otro video, este está en Mazdanés puro y duro.:D;)



    Otro video más, este habla de todo el roadmap que tienen en mente en Mazda, está muy bien para ver por donde van a ir los tiros.

     
    Última edición: 11 Sep 2017
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    eso de las emisiones 0 de los coches eléctricos no deja de ser otra falacia. Cambia cuándo se emiten los gases, pasa de ser mientras se utiliza el coche a ser mientras se crean las baterías, la electricidad o cuando se desechan dichas baterías, así que.....eso de que emitimos 0.....es una mera falacia para contentar a los verdes.
     
  13. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy interesante todo lo comentado sobre contaminación:

    "Así que Mazda cree fírmemente que el diésel resulta imbatible si tenemos en cuenta el ciclo de CO₂ completo que va desde la producción al funcionamiento; con el mix energético actual, para la marca nipona el diésel es mejor que la movilidad puramente eléctrica." :rolleyes::thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  15. jcarlosallo

    jcarlosallo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    ¡Probé un motor prototipo! Mazda Skyactiv X - Primer vistazo desde Alemania

     
    A Fer75 le gusta esto.
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Marko le gusta esto.
  18. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  20. pass

    pass Forero Experto

    Si yá está el enlace.... :whistling: