sonido vibratorio interior cerca de parlantes del tablero

Tema en 'Interior' iniciado por Heman, 30 Sep 2014.

  1. Heman

    Heman Nuevo Forero

    Hola, ha ratos he venido esuchando un sonido a la altura del parlante del tablero en la parte del conductor. Es un sonido como si algo estuviece suelo pegando constantemente de forma intermitente y seguida, a alguien le ha sucedido algo asi? Saludos
     
  2. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Me puedes aclarar que es el parlante del tablero?

    a mi me ha pasado dos veces que al coger el coche después de dejarlo mi mujer, he escuchado como un golpeteo como algo desencajado después de pegar el oído me di cuenta que el parasol estaba desencajado de su fijación, ya que mi mujer lo había girado hacia la ventanilla del conductor para protegerse del sol, y al ponerlo en su sitio no lo encajabe en el click que lo fija para que solo se puedes bajar hacia el parabrisas.
    espero te sirva
     
  3. Free21403

    Free21403 Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El altavoz en el salpicadero...
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    altavoz del salpicadero...
     
  5. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Aclarado nunca lo había oído con ese nombre ;):)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. Heman, a veces a mí me ha pasado, cuando está regenerando el dpf (lo cual sólo hacen las versiones diesel), que vibra un poco la rejilla que cubre el parlante/altavoz derecho. Normalmente, al tocarla con la mano desaparece el ruido. ¿Será algo parecido?
     
    A Heman le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    O sea, 'el parlante del tablero'

    Heman, si presionas la tapa del parlante, verás que se mueve un poco. Algunos foreros se han quejado de ese ruido y alguno ha llegado a intentar fijarlo.
    Otro ruido en esa zona puede proceder de el compartimento de las gafas si llevas una dentro.
    También, algún forero se quejaba de ruido en todo el tablero -salpicadero- y puso gomas en las partes donde se junta con la carrocería.
     
    A Heman le gusta esto.
  8. Heman

    Heman Nuevo Forero

    Hola el ruido lo escucho por el lado de parlante uqe esta entre el parabrisa y el tablero incluso a veces creo que puede provenir del area de la ventilacion que esta al lado del chofer, cerca de la puerta saludos yy gracias por responder

    Gracias veré lo de apretar el parlante saludos
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2014
  9. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a mi me pasa lo mismo.

    Hay alguna solución de parte de Mazda??
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2014
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Heman, ha habido casos similares al tuyo que el problema venia del cable de antena que pasa por ese lado, pareceser que cuando se circula va golpeando en esa zona y es muy molesto. La solucion es fijar el cable. No se si sera tu caso.
     
    A Heman y Francisco SC les gusta esto.
  11. Me corrijo, lo que me suena es la rejilla de la salida de aire, la que está al lado del altavoz.
     
    A Heman le gusta esto.
  12. Heman

    Heman Nuevo Forero

    Efectivamente Francisco, la he tocado con los dedos y deja de sonar hay algun brico o aoguna sugrrencia para mejorar eso? Saludos
     
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suena el salpicadero en la zona de la guantera, en carretera de firme defectuoso es insufrible el ruido. Un desajuste en toda regla, una chapuza. Ni un coche de 20 años hace ese ruido. Ni rejilla de ventilacion ni cable suelto. Apoyando las manos en esa zona del salpicadero deja de sonar. Este coche tiene muchos desajustes, y encima un coche con 30000 kmts
     
    A xavsandel le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...a usar la garantía, que para eso está.

    Suerte.
     
  15. ivanmaz

    ivanmaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola con todos, tengo un CX-5 del 2013 con 75mil kilómetros. Lo compré hace un mes, y cuando lo probé jamás me percaté del sonido tan molestoso que tiene en la parte de la guantera y del panel. Me he vuelto loco tratando de descubrir de donde es, pero no lo he logrado, parece del parlante o de la guantera, en fin, le suena algo en el panel frente al asiento del acompañante, y en realidad parece carro viejo. ya no puedo hacer uso de la garantía. Quería saber si tienen alguna solución para este problema. Saludos, y gracias
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.