Soplador de mano para secado de coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Fran_Evo2021, 9 Mar 2021.

  1. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas,

    he pedido uno de estos:
    upload_2021-3-9_17-15-15.png

    para utilizarlo en el secado del coche.

    La idea es tocar la carrocería lo mínimo posible, porque he leído que aunque se utilice toalla de microfibras para secarlo, si no está bien limpio (cosa que sólo se consigue con el lavado a mano con guante y 2 cubos) lo más normal es que salgan los dichosos micro-arañazos. Otra ventaja creo que estará en el secado completo de los recovecos en los espejos, parilla y demás sitios que son difíciles de secar con la toalla, y en cuanto andas 20 metros ya empiezan a soltar gotas que se acaban quedando marcadas.

    Ya os contaré cuando me llegue y pruebe cómo va.
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ten cuidado no salga la pintura volando con el soplador :roflmao:. Ahora en serio, tiene buena pinta la idea, porque como dices, cuando llego al garaje después de lavarlo, me toca secar los chorritos del agua que se queda entre las gomas y los faros, y gomas varias...
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues sí que la verdad es que me gusta la idea, ya nos comentarás qué tal funciona...
     
  4. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Yo no creo q sea la mejor opción para el secado, pues al final es lo mismo que secarlo circulando a alta velocidad en la autopista. Si lo que quieres es evitar los swirls solo queda lavarlo bien como dices a mano y dos cubos y guante de lana y secarlo con toalla apropiada. Siempre digo que lo mejor es darle un buen tratamiento al coche de inicio (cerámico, sellante, coating) y mantenerlo con lavados solo de agua en el lavadero, que andar lavandolo con los jabones de lavadero cada dos por tres.
     
  5. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Estoy de acuerdo que los jabones del lavadero no son lo mejor y que lo suyo es un buen tratamiento cerámico, de hecho hace una semana se lo hicieron al mío. Lavarlo a mano también es mi intención, pero lo que no estoy de acuerdo es que sea igual que secarlo circulando por la autopista.
    Primero que hasta que llegues a la autopista has estado circulando con el coche mojado, que es un auténtico imán para coger polvo y contaminación, así que vayas a entrar a la autovía casi que te tienes que dar la vuelta y volverlo a lavar.:p
    Y luego no tienes el control de qué zonas secas cómo con el soplador, ni la intensidad, etc. Así que creo que tienen pocas similitudes. Aunque cada uno tiene su opinión, faltaría más.
     
    A ManuV le gusta esto.
  6. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues si tienes un tratamiento cerámico aplicado en el coche lo mejor es que lo seques con una toalla de secado adecuada, te aseguro que no lo vas a arañar, mediante la técnica de arrastre minimizas mucho esa posibilidad y lo dicho, para mantenerlo dale un manguerazo solamente de agua, si es desionizada mucho mejor.
    Otra opción para cuando no tenemos garaje propio y que siempre es mejor que el autolavado es usar un cubo, guante de lana y champú ONR. En 5 minutos se le da una pasada rápida y no hay que aclarar luego :thumbsup:
     
  7. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A ver, lo de forma de lavarlo lo tengo claro como es lo mejor, aquí el tema por el que abrí el hilo es secar con toalla VS soplador.

    Según como lo yo lo veo:

    Secar con Toalla:

    PROS:
    • Es más barata que el soplador.
    • Ocupa menos espacio para guardarla y transportarla.
    CONTRAS:
    • El trabajo es más laborioso, vale que para capó y techo sea fácil la técnica de arrastre, pero en cuanto te pones con el frontal, laterales y parte de atrás, la propia toalla no se mantiene por sí sola y es más coñazo para ir secando.
    • Las zonas pequeñas son dificiles de secar, la parrilla (entre los agujeros casi imposible), faros, rendijas de los espejos, quicios de las puertas, etc, necesitas otra toalla más pequeña que entre entre los huecos (ya son dos toallas que llevar), y aun así no te libras de las gotas que vuelven a salir al circular.
    • PostPartido: cuando llegas a casa tienes que secar bien las toallas, incluso lo más adecuado es lavarlas para que la próxima vez estén impolutas cuando vayas a utilizarlas, y secar una toalla con ese grosor y tamaño no es fácil, hay que tirar de secadora con un programa largo, o si las tiendes como no haga mucha temperatura no se secan ni en una semana (por lo menos la que yo tengo, que es muy gruesa y me da para todo el coche, pero para secarla no veas...)

    Secar con Soplador:

    PROS:
    • El trabajo es más cómodo, darle al gatillo y disfrutar.., sobre todo si te gusta el cacharreo.:cool:
    • El acabado final es más completo, el aire es capaz de entrar por todas las rendijas, y lo dejas perfecto.
    • Acabas antes, seguramente sea rápido, y más con el tratamiento cerámico, el agua correrá que se las pela.
    • No lo tocas, es un proceso totalmente contactless, riesgo de arañazo 0, porque aunque tenga el tratamiento cerámico, si queda suciedad y le das con la toalla puedes causar algún daño, el tratamiento no lo convierte en indestructible.
    • PostPartido: cuando llegas a casa sólo tienes que poner a cargar la batería extraible en su cargador.
    CONTRAS:
    • Es bastante más caro.
    • Ocupa más espacio.
    • Puede que tu mujer te eche de la casa con tanto trasto para el coche

    Realmente esta es mi visión, por eso me la he comprado:D, espero no equivocarme, ya os contaré como va.
     
    A Forero-CX5, falconeti y caoszgz les gusta esto.
  8. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues ya está entonces, si tu lo tienes tan claro nada que debatir. .. Los detailers del mundo entero estaremos equivocados entonces. Un saludo
     
  9. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    No te va a dar potencia para secarlo yo ya probe con uno
     
  10. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¿Utilizaste el mismo modelo de soplador?
    Porque en este video:
    Makita Twin 18v Leaf Blower - YouTube
    lo están utilizando, y por lo menos en la parte del capó, que se ve mejor, parece que lo deja bastante bien.
     
  11. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Desde luego Makita es muy buena marca.
    Yo uso toalla de microfibra, lo seco en un plis y no se raya en absoluto, pero es cierto que si entro en seguida en carretera, cuando paro a veces tengo que repasar alguna marca de alguna de las gotillas de los rincones que comentas.
    No sé si para utilizarlo exclusivamente conseguirás tu propósito, pero desde luego para un secado complementario puede ser muy interesante.
    Ya nos contarás cuando lo pruebes.
     
  12. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo acabo de probar hoy. Se ha quedado perfecto, después del lavado he andado unos 3km hasta casa, con badenes , tráfico y al reviarlo no hay ninguna gota que hayan soltado retrovisores, alerón., etc q solían soltarme cuando lo secaba sólo con toalla.

    He decir, que al ser la primera vez, he estado probando las diferentes boquillas a ver con cual me daba mejor resultado y me he entretenido un poco, para el techo y parte de arriba de la luna delantera, igual no es lo más cómodo, ya que nuestro coche el alto y la empuñadura del soplador está diseñado para soplar el suelo, no para secar coches, con lo cual tienes que alzarlo con las dos manos. Pero vamos es ir perfeccionando la técnica. (igual la próxima vez me llevo la toalla para el techo y luna delantera que son zonas bastantes fáciles de deslizar la toalla y secarlo rápido, así me quito es zona).

    Toda la parte del morro es una maravilla lo fácil que es secarlo, parrilla, faros, cromados, parte de abajo, se queda perfecto.

    Me ha llevado unos 10 minutos, así que contento con el resultado que ha dado.

    ¿Vale la pena hacer la inversión? pues soy consciente que tiene más de capricho que de necesidad, pero el hecho de secarlo sin tocar la carrocería para mi lo justifica. (todo el que pasaba por allí miraba con bastante asombro, jaj, pero ande yo caliente...)

    También hay que decir que le tengo el tratamiento cerámico, igual si no lo tuviera, hubiera costado algo más secarlo por completo, y habría que haber rematado con toalla.

    Saludos.
     
    A Gregorio, El Quijote y ManuV les gusta esto.
  13. adamsafe

    adamsafe Nuevo Forero

    Al principio cuando estás mono con el coche no quieres ni siquiera que las alfombrillas te las pisen, yo hasta me limpiaba los zapatos por debajo antes de pisarlas para conservar todo como nuevo. Ya hoy en día lo que hago con mi coche es lavarlo con un spray ecológico y listo, no tanto para ahorrar dinero sino para ahorrar tiempo. Para secarlo uso cualquier toalla suave, incluso una de las toallas de baño de algodón que todavía quedan suaves luego de desecharlas de mi uso personal o cuando me meto en autolavado lo seco con el aire.
     
    Última edición: 5 Feb 2024
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido al club, Adamsafe. Por favor pásate por la sección de presentaciones para que te demos la bienvenida.
    Gracias
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.