Yo he encargado un CX5 gasolina, y le hice una prueba de casi una hora antes de decidirme. El motor de gasolina es muy silencioso, consume poco en conduccion tranquila y responde bien desde abajo.El i-stop es maravilloso.
Si quieres altas prestaciones lo subes a 4.000-5.000 vueltas y responde como un deportivo....eso sí la conduccion deportiva y el consumo son 2 variables bastante reñidas.
Sólamente tienes que mirar su aceleracion 0-100 km/h 9,2 segundos, exprmiéndolo claro está.
Aunque lo que mas destacaria de este coche en la prueba que hice, no es su motor, ni el interior, ni su consumo, ni el exterior tan deportivo....lo mejor de este coche sin duda es el comportamiento de su chasis, es de 10. Parece que no estas conduciendo un SUV sino un compacto alto; no balancea, entra bien en curvas y da una sensación de aplomo y estabilidad que ya le gustaría a muchas berlinas.
Ya sé que las comparaciones son odiosas y pido disculpas de antemano, pero para mi Mazda es el BMW japonés con todo lo bueno y lo malo de ser japonés: buena fiabilidad, buenos motores, buen diseño,acabados interiores algo aburridos y sosos, envejecimiento de plasticos algo prematuro,.....
No obstante, soy un enamorado del CX5 y por eso he encargado uno 165cv Style + pack safety.