Tarjeta SD no válida

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por JM JM, 14 Ago 2018.

  1. JM JM

    JM JM Nuevo Forero

    Buenas tardes, abro ese post tras haber estado indagando profundamente por este foro y por otras webs sin encontrar respuesta a mi problema.
    Tengo un Mazda de 2017 versión style, al que no le compre la tarjeta SD original. Por circunstancias de la vida ha llegado hasta mi una tarjeta SD original de otro mazda (de dudoso origen licito...). La he insertado en mi coche y en la pantalla me sale "Tarjeta SD no válida". He estado buscando como instalarla y tal y no encuentro nada al respecto, en todo lo que veo y leo, basta con insertarla.
    Imagino que al haber sido usada, quizas tenga algun sistema de protección para evitar que se hagan copias y sean usadas en otros coches.
    Me gustaría saber si es posible utilizarla o me puedo ir olvidando, y en caso afirmativo como hacerlo. He leido algun comentario que recomienda actualizarla con toolbox, pero no me atrevo puesto que se hace a traves de la propia web de mazda y no quiero que se relacione esta tarjeta conmigo pues, como he dicho, su origen es un poco dudoso...
    Muchas gracias gente, este es mi primer post, pero espero llegar para quedarme, un saludo.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí ha sido usada en otro vehículo, olvídate, una vez que se vincula a un coche es para siempre
     
    A floren y FORKLIFT les gusta esto.
  3. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Todo lo de " origen dudoso", debe ser rechazado en principio y por principios.
    Está bien que se sepa que las tarjryta se vinculan a un coche y solo valen para ese
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En eBay las venden sin vincular y funcionan.
     
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ok. Pero eso es otra cosa
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo decía por el origen dudoso,una tarjeta vale 300 o 400€ y en eBay 50€. Sospecho no?.
     
  7. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Bueno, la tarjeta sola no superara los 10€!.yo me refiero a los que la " cogen" de un coche para ofertarla a terceros.
    Los que te la mangan, vamos!!!
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues a mí me quitarían la copia porque la original la tengo en casa a buen recaudo;):)
     
    A porsuway le gusta esto.
  9. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    #Nando61 buenas tardes, perdona, cómo se hace la copia del original? imagino que funciona igual. Aún no tengo mi coche, me llega en septiembre pero para lo que cuesta si que me gustaría hacerle una copia..muchas gracias
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues facil,coges una SD, la formateas, haces un copia y pega y la pones en el coche y a funcionar.
    PD. En vez del símbolo # pon el de @ cuando menciones a alguien, aparte de aparecerte una lista de nicks llega una alerta.
    Se me olvidaba, antes hazte una copia de seguridad con el toolbox.
     
    A H12 y Kangaroo les gusta esto.
  11. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
  12. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas,

    Lo que yo hice... copia de seguridad con Mazda Toolbox. Tarjeta nueva formateada en FAT32. La nueva la pones en el coche y circula con ella media hora más o menos (por supuesto no la reconocerá. No importa. Es necesario que el sistema grabe la firma digital del coche en la tarjeta. Ah, y sin protección de escritura).

    Despues con el Toolbox y con esta tarjeta recupera la copia de seguridad.

    El copia-pega a mi no me funcionó.

    Un saludo
     
    A porsuway, Kangaroo y H12 les gusta esto.
  13. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
  14. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te comento como lo he hecho, siguiendo las instrucciones leídas en los hilos de foreros mucho más expertos que yo en estos asuntos, porque hasta donde tengo entendido la SD copia la podrás hacer siempre que exista una actualización disponible para el navegador en Mazda Toolbox, o al menos eso es lo que yo entendí de lo expuesto por foreros con más experiencia.
    1.- formateas la SD copia a FAT 32 (yo compré una SanDisc de 16 Gb)
    2.- haces una copia de seguridad de la SD original con Mazda Toolbox (muy importante)
    3.- haces un copia y pega de los archivos de la SD original a la SD copia
    4.- actualizas la SD original con mazda Toolbox
    Yo aquí, me fui al coche con la SD original para ver si la reconocía después de la actualización. Sí la reconoció.
    5.- actualizas la SD copia con Mazda Toolbox
    De nuevo al coche para ver si me reconicía la SD copia. Sí la reconoció y en mi caso no tuve que circular previamente con la SD copia.
    Con las dos tarjetas actualizadas y comprobadas, hice otra copia de seguridad de seguridad con Mazda Toolbox ya que sería la copia de seguridad de lo que tengo actualmente
    Adicionalmente, abrí carpeta nueva en el PC y copia de seguridad .... por si acaso
     
    Soelan cx5, Josemaveju, Adán y otra persona les gusta esto.
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es lo mismo que hice yo, solo que como la tarjeta original estaba actualizada pues todo lo demás me lo ahorré.
    Edito: añado, si el copia y pega no funciona, se puede usar cualquier programa que haga copias exactas.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A abuelo le gusta esto.
  16. Kangaroo

    Kangaroo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Muchísimas gracias @abuelo y @Nando61 . Ssi me surge alguna duda os preguntaré.
     
    A abuelo le gusta esto.