Temblor-traqueteo al salir en primera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rxavi, 7 Mar 2018.

  1. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,
    Hace tiempo que me pasa, sobretodo con tiempo frío y húmedo, que con el motor aún en frío, al salir en primera y soltar embrague, se produce un temblor o traqueteo bastante notable y el coche no sale bien. Cuando se produce, vuelvo a pisar embrague y salgo dando más gas y entonces el coche ya sale. Luego ya en caliente no se produce y solo es en primera y no siempre, normalmente solo con tiempo frío.
    La verdad es q es extraño, no parece del embrague. A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que podría ser?

    Un saludo.
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Lo has llevado al taller?
    Puede que con una actualización de la PCM a la última versión E se arregle. A mí antes de esa, sobre todo con la C original de fábrica, me iba a saltitos si soltabas embrague y pretendías avanzar suave en primera.
     
  3. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo llevé el año pasado y me dijeron que no notaban nada raro. Pronto le toca la revisión, volveré a insistir. Pero es lo que pasa con.estas cosas que no se ven siempre, te dicen que es normal y se quedan tan anchos. Intentaré que me actualicen la Pcm. Gracias por tu respuesta
     
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en cuanto al embrague. Yo noto unas vibraciones en el pedal. El mio es 2.2d 150cv luxury del agosto del 2015. El otro dia era cuando pisaba y soltaba ahora solo vibra si lo tocas. Las vibraciones van con las rpm cuando subes aumentan las vibraciones

    Que puede ser?
     
  5. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En tu coche no lo sé, ni en el cx5 (el mío es automático), pero en algunos coches se notan vibraciones que tienen que ver con la ayuda hidráulica. En ocasiones se nota en el embrague y en otros casos en el freno.
     
  6. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi 2.2 D le ha pasado lo mismo una temporada, daba sensación de embrague o de motor no fino en ese momento. En el taller no lo hacia por tanto no hubo nada que hacer (la máquina no daba fallos). Al tiempo desapareció pero yo diría que son momentos en que el motor no va del todo fino en lugar del embrague.
     
  7. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y eso es malo?
     
  8. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que yo comento no, es el funcionamiento normal. Apoyas el pie en el pedal y notas como golpecitos o pulsos.
     
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues yo ya pensaba que era del collarin del embrague que empezaba a fallar. Espero que no sea eso.
     
  10. dashito

    dashito Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me paso lo mismo que tu pero en caliente, o sea en frio se nota menos...Asi que lo lleve al taller y me dijeron que va a llamarme en cuanto traigan las piezas para cambiar el volante motor y embrague.
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tu que notas? Yo noto vibraciones en el pedal del embrague en frio caliente etc. Vamos siempre.
     
  12. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo mio viene como del motor, un temblor traqueteo que viene de la parte delantera
     
  13. Josepe

    Josepe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver

    Hola.

    Llevo unas semanas en las que me ocurre exactamente lo mismo que comentabas en este hilo. Por las mañanas, en frío y quizá con días húmedos, al salir en primera pega un traqueteo en el tren delantero hasta que sale. Unos días es más acusado y otros menos. Siempre en frío y normalmente solo durante ese primer arranque en frío. No sé si puede ser algo de embrague. La verdad es que me da la sensación de que es algo mecánico, no electrónico de gestión de motor, pero no tengo ni idea de la posible causa.

    Como te fue con este problema? Lo has solucionado?
     
  14. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues yo en alguna ocasion tambien en fro lo he notado, no se que puede ser.
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo que noto desde hace tiempo es cuando lo tengo en el garaje arrancó, quito el freno de mano, meto marcha atrás y pega un golpe para salir, no se no puedo explicarlo mejor, como si no hubiera entrado la marcha o se quedará enganchado .
     
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Quizás se quede un poco atrapado las pinzas de freno,y cuando se sueltan se nota esa brusquedad.
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si , buena explicacion
     
  18. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola sabes algo mas de las vibraciones o traqueteo que hace el coche con el motor frio, el mio por las mañanas me lo hace siempre, en el taller dicen no notarle nada.
     
  19. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, alguien le ha dado solucio al traqueteo??
    El dia de ayer se lo note bastante mas acusado solo en el primer arranque de la mañana.
     
  20. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En la proxima revision se lo vuelvo a decir, no es normal esas vibraciones en el primer arranque del dia.