¿Como se sabe?. O sea, no se sabe ¿no?. No tiene aguja de temperatura que tenía el Simca 1000 de mi padre de hace.... ¿Hay en el ordenador algún menu que lo diga?. ¿Como sabeis que el motro se ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento?. Eso es muy importante sobre todo en invierno a 10º bajo cero.
Los coches de estos tiempos no marca ninguno la temperatura, en cambio este, lo marca con un icono de color azul para indicar que el motor aún esta frio.
hasta que alcance la temperatura correcta, podras ver que el tacometro, subira por encima de las 1000 rpm y despues disminuira a su nivel , por ejemplo, ya que no tengo aun el auto.
Morsa, a mí me explicaron que el precalentamiento rápido lo realiza cuando arrancas el coche y se autorevoluciona durante unos segundos. Este proceso lo hace para alcanzar más rápidamente la temperatura óptima, por eso la consigue antes que con nuestros viejos coches.
Una cosa que me mosquea a mi es que como ponga punto muerto mientras espero que se abra la puerta parking se me pone el i-stop. Despues de haber circulado 100 o 200 metros y 1 minuto de haber arrancado... eso esta frio de narices y ya se pone el i-stop. Desde que lo sé intento no soltar embrague para que no se pare. Os pasa a vosotros tambien?
Puede que no haya indicador de temperatura porque Mazda cree que este motor no va a tener nunca un sobrecalentamiento??
Son cosas de los japoneses, el modelo 2017 ya lo tiene y si fuera por lo que tu dices tampoco lo tendría, ni tendría luz roja de aviso de calentamiento.
Jajaja. Si , todos los motores diesel revientan por sobrecalentamiento, te puedes enterar cuando el motor echa humo o cuando te sale un letrero que pone " líquido refrigerante temperatura alta" entonces para y vete pensando en cambiar de coche.