Temperatura del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 15 Jun 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Como se sabe?.
    O sea, no se sabe ¿no?. No tiene aguja de temperatura que tenía el Simca 1000 de mi padre de hace....
    ¿Hay en el ordenador algún menu que lo diga?. ¿Como sabeis que el motro se ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento?. Eso es muy importante sobre todo en invierno a 10º bajo cero.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Borax

    Borax Forero Activo

    Los coches de estos tiempos no marca ninguno la temperatura, en cambio este, lo marca con un icono de color azul para indicar que el motor aún esta frio.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    hasta que alcance la temperatura correcta, podras ver que el tacometro, subira por encima de las 1000 rpm y despues disminuira a su nivel , por ejemplo, ya que no tengo aun el auto.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, a mí me explicaron que el precalentamiento rápido lo realiza cuando arrancas el coche y se autorevoluciona durante unos segundos. Este proceso lo hace para alcanzar más rápidamente la temperatura óptima, por eso la consigue antes que con nuestros viejos coches.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Una cosa que me mosquea a mi es que como ponga punto muerto mientras espero que se abra la puerta parking se me pone el i-stop. Despues de haber circulado 100 o 200 metros y 1 minuto de haber arrancado... eso esta frio de narices y ya se pone el i-stop. Desde que lo sé intento no soltar embrague para que no se pare. Os pasa a vosotros tambien?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya sabéis, a desconectarlo toca.
     
  7. Rabert

    Rabert Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Puede que no haya indicador de temperatura porque Mazda cree que este motor no va a tener nunca un sobrecalentamiento??
     
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Son cosas de los japoneses, el modelo 2017 ya lo tiene y si fuera por lo que tu dices tampoco lo tendría, ni tendría luz roja de aviso de calentamiento.
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja. Si , todos los motores diesel revientan por sobrecalentamiento, te puedes enterar cuando el motor echa humo o cuando te sale un letrero que pone " líquido refrigerante temperatura alta" entonces para y vete pensando en cambiar de coche.
     
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