Temperatura del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 15 Jun 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Como se sabe?.
    O sea, no se sabe ¿no?. No tiene aguja de temperatura que tenía el Simca 1000 de mi padre de hace....
    ¿Hay en el ordenador algún menu que lo diga?. ¿Como sabeis que el motro se ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento?. Eso es muy importante sobre todo en invierno a 10º bajo cero.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Borax

    Borax Forero Activo

    Los coches de estos tiempos no marca ninguno la temperatura, en cambio este, lo marca con un icono de color azul para indicar que el motor aún esta frio.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    hasta que alcance la temperatura correcta, podras ver que el tacometro, subira por encima de las 1000 rpm y despues disminuira a su nivel , por ejemplo, ya que no tengo aun el auto.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, a mí me explicaron que el precalentamiento rápido lo realiza cuando arrancas el coche y se autorevoluciona durante unos segundos. Este proceso lo hace para alcanzar más rápidamente la temperatura óptima, por eso la consigue antes que con nuestros viejos coches.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Una cosa que me mosquea a mi es que como ponga punto muerto mientras espero que se abra la puerta parking se me pone el i-stop. Despues de haber circulado 100 o 200 metros y 1 minuto de haber arrancado... eso esta frio de narices y ya se pone el i-stop. Desde que lo sé intento no soltar embrague para que no se pare. Os pasa a vosotros tambien?
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya sabéis, a desconectarlo toca.
     
  7. Rabert

    Rabert Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Puede que no haya indicador de temperatura porque Mazda cree que este motor no va a tener nunca un sobrecalentamiento??
     
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Son cosas de los japoneses, el modelo 2017 ya lo tiene y si fuera por lo que tu dices tampoco lo tendría, ni tendría luz roja de aviso de calentamiento.
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja. Si , todos los motores diesel revientan por sobrecalentamiento, te puedes enterar cuando el motor echa humo o cuando te sale un letrero que pone " líquido refrigerante temperatura alta" entonces para y vete pensando en cambiar de coche.
     
  10. jpcorchs

    jpcorchs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes. Yo estoy pensando en ponerle un reloj de temperatura, ya que en verano y con las temperaturas que estamos teniendo estoy más tranquilo controlando la temperatura yo y adaptando la caña que le doy en función de ella que andar mosqueado por si se me encenderá el testigo que me diga para el coche. Ya he estado mirando y parece que no es posible habilitarlo en el ordenador, por tanto lo que me tocará es poner alguno estándar en un sitio que no cante demasiado. La duda ya es dónde conectarlo. Dándole al coco se me ha ocurrido que cambiando el sensor de temperatura que lleva el antiguo por el del nuevo que sí lleva lectura de temperatura podría sacar de ese sensor la señal para un reloj. Para eso está claro que tendría que anular la señal que le indica al coche si está o no caliente, la que enciende el testigo azul o rojo, y mientras escribo esto creo que también se anularía la orden de acelerarlo para el calentar rápido... ¿Alguien interesado en lo que estoy pensando que me ayude a inventar algo? He mirado en bricos y no hay nada al respecto.
    Saludos
     
  11. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola, por muchas perrerias que le hagas(conducir a 140-150 4 horas seguidas en ola de calor, cargado con la familia y las maletas, a mediodia), no he visto subir jamas la temperatura
     
  12. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay muchos HUD que venden en Aliexpress que llevan el sensor de temperatura integrado y va enchufado al puerto del coche que esta debajo del volante, sin instalacion y supersencillo. Yo lo llevaba proyectado en la luna delantera y nunca le vi subir al mio mas de 100 grados en condiciones de trafico, sobre todo subia cuando hacia temperaturas altas e iba detrás de algun vehiculo, el resto del tiempo siempre iba entre 80 y 90 grados.
     
  13. jpcorchs

    jpcorchs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi aún no me ha dado problemas, pero el caso es que iría más tranquilo.

    El mío no tiene HUD, es de 2015. Por eso es el hacerlo "a la antigua usanza".
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2023
  14. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    quizas no me explique bien, yo tenia un cx5 diesel del 2014, y compre un HUD en Ali que se enchufaba al OBD y te daba varios parametros…. Pon en esa pagina o en Amazon HUD y los veras que son compatibles, proyectan en el cristal y te dan velocidad, rpm, temperaturas, etc…. Me costo 20€….

    edito, si no se pueden poner links externos lo borro:

    21.7€ 65% de DESCUENTO|Geyiren-pantalla Hud Automática A900, Proyector De Coche, Alarma Eobd Obd2, Pantalla Frontal, Velocímetro, Parabrisas, Accesorios Electrónicos - Indicadores Para El Parabrisas - AliExpress

    me fue genial, se encendia y se apagaba con el coche y es configurable para dejar los parametros que quieras, yo solo llevaba velocidad y temperatura.
     
    Última edición: 8 Ago 2023
    A Jarfabuel le gusta esto.
  15. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta: lo proyectabas sobre el cristal o tuviste que poner la pegatina pegada al cristal ??
     
  16. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    sin pegatina se veia pero con sol se veia mal, asi que puse la pegatina y lo coloque en la parte izquierda baja de la luna (casi en la esquina) y no me molestaba en el campo de visión. El aparato lo puse lo mas pegado posible al cristal de forma que la pegatina se quedaba en la parte baja, el cable iba oculto en la junta entre el salpicadero y el cristal y luego por el lateral izquierdo, todo oculto y sin desmontar nada.

    Eso si, en invierno si dejaba el coche muchos dias sin utilizar lo desenchufaba por si tiraba mucho de bateria, pero por desconocimiento, porque realmente no se si gasta o no con el coche apagado.
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  17. jpcorchs

    jpcorchs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues tiene muy buena pinta. Voy a mirar bien porque es más sencillo que lo que yo quiero hacer. Gracias
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Consume aunque esté el coche sin contacto
     
    A Jarfabuel y amn les gusta esto.
  19. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues muchas gracias.

    Voy a pedirlo y a hacer una instalación similar a la tuya... ya os contaré como ha quedado, que hacía mucho tiempo que no me metía en el foro ni le hacía nada al coche... cuestiones de salud.

    Lo dicho, muchas gracias.
     
    A amn le gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aprovechando este hilo, yo ya me lo he puesto, pero el que he comprado solo indica una cosa a la vez, temperatura, velocidad o voltaje, y para cambiarlo hay que darle a un botón. Tiene alarmas programables por alta temperatura o baja batería. De momento lo llevo siempre en temperatura, para vigilar, y por ahora está entre 90 y 100. Lo he puesto justo a mitad del volante, pegado al parabrisas. Se ve bien, aunque tiene un poco de vision doble pero no me molesta, no voy a ponerle la lámina.