Termostato

Juliana12023

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Color
Machine Gray
Buena tarde
Quiero hacer una pregunta con respecto a un problema mecánico tengo mazda cx 5 touring modelo 2020, he visto que la última semana se disminuye el refrigerante, pero el carro no ha mostrado ningún testigo de sobrecalentamiento, se hizo la revisión por el mecánico y refiere que hay que cambiar el termostato. La verdad no conozco mucho sobre mecánica pero he averiguado el valor y es demasiado costoso. Es posible que pueda deberse a esto, no tiene fugas en la revisión y hasta el momento tiene 70.000 de kilometraje

Cuando un circuito de refrigeracion pierde nivel es, logicamente, porque se ha ido a otro lugar. El circuito de refrigaracion es un circuito cerrado y no debiera de variar, de forma inportante, el nivel. Si en tu caso no presente fugas que es la causa mas problable de perdida de estanqueidad, hay que localizar a donde ha podido ir. Hay que ver si se está pasando al interior del motor por una perdida de estanqueidad de la junta de culata lo cual dejaría espuma y una pasta blanca en el interior visible en la varilla de aceite y en el interior del tapon de llanado de este. Las fugas muy pequeñas que no dejan rastro son dificiles de localizar y pueden estar en cualqquier manguito, la bomba o cualquier poro del radiador. No tengo ahora en la cabeza como es el termostato de este coche para poder decirte si es posible una fuga en ese elemento pero, a priori, no parece sea un punto conflictivo aunque si tu mecánico te ha dicho que está ahí el problema......., alguna explicación o argumento te habra dado porque con esos Km normal no es.

Volver