Tirón al soltar y accelerar, a ver si a alguién más le ha pasado

Pinrell

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola

El tema es el siguiente y me ha pasado ya unas 3 o 4 veces.

Coche caliente, rodando en autopista, a unos 120km o 130km, dirección al trabajo, como es normal a veces hay algo de tráfico, y en ese momento el coche de adelante frena y yo suelto el pie del acelerador, pero el coche de adelante corre y vuelvo a pisar al acelerador.

Pues entre ese bypass de tiempo de soltar y acelerar y soltar.. zass es como que se te frena el coche o pierde potencia y te da unos tironcitos... tipo turbo que se despierta y comienza a correr...

Alguien que me de una idea ;) ;)

Ths a todos

Si es de cambio manual y cae de vueltas, lo más normal es que tengas que reducir alguna marcha para salir con brío, no se me ocurre otra cosa ahora mismo. Si vas a 3000 vueltas (por ejemplo), en 6ª , levantas el pie, o frenas un poco y el coche baja a 1500 o 1200 vueltas, debes reducir una o dos marchas para que salga con alegría. Con el cambio automático no nos pasa... reduce solo y no tironea.

Eso son cosas del acelerador electrónico... Es cuestión de pillarle el tacto para que no te pase.

yo no entiendo a qué se refiere :(

A mi también me ha pasado un par de veces, sobre todo cuando reduces velocidad y después le vuelves a dar al acelerador sin reducir previamente; da como un tirón, como si no cogiera gas y luego de golpe se acelera. Como te dicen el tema es usar el cambio y mantener las revoluciones por encima de 2.000. Una vez le has cogido el tranquillo ya está. A mi ya no me ha vuelto a pasar.

eso es el retardo del turbo que le cuesta entrar un poco.
Para eso esta un aparato que se coloca en el acelerdor, es como una resistencia que engaña la posicion del acelerador..

A mi también me pasa. No solo en 6. Es algo incomodo. Supongo que la manera será tener mas tacto de pedal por que a mi ta,bien me pasa incluso cuando no bajo de 2000 vueltas.

Estoy como vosotros, tirones si subo despacio de vueltas, sobre todo entre 1800 y 2200 aprox y más en velocidades cortas, entre 1ª y 4ª sobre todo. Se hace mucho más notorio si, como decís, aceleras, sueltas porque haya alguien delante o entres en una rotonda por ejemplo, y vuelves a acelerar progresivamente.
Soluciones?? en breve paso revisión y creo que toca cambio de filtro de combustible, a ver si con eso la cosa se arregla.

Pues el mío tiene 25000 y lo da desde los 5000 a si que no creo que sea de eso no?

Me han dicho que en tercera revisión, osea 60.000 o tres años. Ya contaré si se soluciona con eso.

Estos de Mazda me parece que no tienen muy bien calibrado el tema de los aceleradores

Son unos cracks!!! Todo lo arreglan en la siguiente revisión!!jajaja

De momento me han "recalibrado los inyectores" y he de decir que sigue dando tirones pero son más leves. Entre eso y el cambio de filtro de combustible la semana que viene, ya comentaré si se soluciona.
Después de eso, si no se arregla, como he leído por ahí probaré a echarle gasoil del caro a ver si eso la cosa se normaliza. Ampliaré garantía 2 años más e iré informando compañeros.

Volver