JuanPerez7
Nuevo Forero
Buenas noches,
Os comparto lo que estoy experimentando con mi coche desde que lo compré, porque desluego entiendo que no es un comportamiento normal. Os cuento...
Mi coche, un gasolina manual 165cv del 2023 e-Skyative G, ahora mismo tiene 3800km. Desde que lo compré he detectado pequeños tirones. Exactamente los detecto cuando cojo en frío el coche, después de haber estado durmiendo en el garaje toda la noche, lo arranco y después de dejarlo en ralentí 30/60 segundos ruedo por garaje en primera a 1500 RPM y es aquí cuando detecto los tirones, son pequeños, la aguja del tacómetro oscila entre 1500 RPM y 1550/1600 RPM, con el pedal del acelerador completamente inmóvil. He hecho la prueba en ese mismo momento de poner el coche en punto muerto y subir la aguja hasta las 1500 RPM y se queda clavada en esa cifra sin la más mínima variación. Por lo que parece ser que los tirones únicamente suceden con la marcha engranada y no así al ralentí, lo que aún me despista más.
Y por último, para sumar al caso, el pasado fin de semana tras un trayecto de unos 200km, me lo hizo de nuevo, pero esta vez con el motor a temperatura de servicio.
He estado leyendo por el foro otras casos de tirones, pero no he encontrado coincidencias exactas con mi problema.
¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna idea del origen?.
Voy a llevar el coche en breve al taller porque me tiene mosqueado el tema.
Saludos,
Os comparto lo que estoy experimentando con mi coche desde que lo compré, porque desluego entiendo que no es un comportamiento normal. Os cuento...
Mi coche, un gasolina manual 165cv del 2023 e-Skyative G, ahora mismo tiene 3800km. Desde que lo compré he detectado pequeños tirones. Exactamente los detecto cuando cojo en frío el coche, después de haber estado durmiendo en el garaje toda la noche, lo arranco y después de dejarlo en ralentí 30/60 segundos ruedo por garaje en primera a 1500 RPM y es aquí cuando detecto los tirones, son pequeños, la aguja del tacómetro oscila entre 1500 RPM y 1550/1600 RPM, con el pedal del acelerador completamente inmóvil. He hecho la prueba en ese mismo momento de poner el coche en punto muerto y subir la aguja hasta las 1500 RPM y se queda clavada en esa cifra sin la más mínima variación. Por lo que parece ser que los tirones únicamente suceden con la marcha engranada y no así al ralentí, lo que aún me despista más.
Y por último, para sumar al caso, el pasado fin de semana tras un trayecto de unos 200km, me lo hizo de nuevo, pero esta vez con el motor a temperatura de servicio.
He estado leyendo por el foro otras casos de tirones, pero no he encontrado coincidencias exactas con mi problema.
¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna idea del origen?.
Voy a llevar el coche en breve al taller porque me tiene mosqueado el tema.
Saludos,