Todos los testigos del cuadro encendidos y no arranca

mneseas

Forero Activo
Asturias y Madrid. To el día palante y patrás
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Esta semana, cuando iba camino al taller a revisar los retrovisores (no doblaban ni plegaban bien) y las luces de xenon, ya que no realizaban el equilibrado (estaban fijos y muy bajos), de repente me empiezan a parpadear los testigos de control de estabilidad y aviso de colisión por radar, para seguidamente encenderse casi todos los del cuadro.

Asustado paro en el arcén, y tras un par de minutos intento arrancar, siendo imposible. Llamo al seguro y me mandan una grúa que me lleva al taller oficial. Desde entonces estoy esperando a que me llamen para decirme que le paso y temiéndome lo peor.

Se trata de un mazda 3 2.2 D Luxury de 2014 y está en garantía hasta principios de septiembre. Hace como 3 semanas que pasé las revisión del tercer año. Tiene 56800 km

Alguien sabe que puede ser y si me podéis orientar con los pasos a seguir con la marca y/o seguro para reclamar la garantía.

Tengo que irme de viaje a finales de semana y estoy sin coche ni vehículo de sustitución.

*******ACTUALIZO A 3 DE SEPTIEMBRE********

Mañana mi coche hace 3 semanas en el taller. Esta semana me han pedido la segunda llave del coche para configurar la centralita nueva que dicen van a poner y dicen que me tienen que cambiar los motores de ambos retrovisores. Me han dicho por teléfono que la reparación la cubre la garantía.

Hoy se acaba la garantía del vehículo y el viernes he ampliado la misma, 455€ pero creo que merece la pena visto lo visto.

Sé que agosto es mal mes para el tema de repuestos y estarán bajos de personal por las vacaciones, pero el concesionario solo se ha puesto en contacto conmigo, en todo este tiempo, para pedirme la segunda llave. Me da sensación de pasotismo.

Última edición:
Esta semana, cuando iba camino al taller a revisar los retrovisores (no doblaban ni plegaban bien) y las luces de xenon, ya que no realizaban el equilibrado (estaban fijos y muy bajos), de repente me empiezan a parpadear los testigos de control de estabilidad y aviso de colisión por radar, para seguidamente encenderse casi todos los del cuadro.

Asustado paro en el arcén, y tras un par de minutos intento arrancar, siendo imposible. Llamo al seguro y me mandan una grúa que me lleva al taller oficial. Desde entonces estoy esperando a que me llamen para decirme que le paso y temiéndome lo peor.

Se trata de un mazda 3 2.2 D Luxury de 2014 y está en garantía hasta principios de septiembre. Hace como 3 semanas que pasé las revisión del tercer año. Tiene 56800 km

Alguien sabe que puede ser y si me podéis orientar con los pasos a seguir con la marca y/o seguro para reclamar la garantía.

Tengo que irme de viaje a finales de semana y estoy sin coche ni vehículo de sustitución.

@mneseas - debias haber llamado a la Asistencia Mazda ... con eso, normalmente te dan coche, si pasa lo que ha pasado al tuyo ( entrada en grua a taller ).

Lo suyo es intentar indagar junto del taller/ concesionario cual es el problema y tiempo estimado de resolucion, aprovechando para solicitar un coche de substituicion, visto que tienes las vacaciones cerca.

Dependiendo de lo que te digan, escala el tema a Mazda España - para que presten coche substituicion (muy importante - la hoja de entrada a taller Mazda / hoja de la grua/seguro).

Aprovecha, si ves conveniente para efectuar la extensión de garantia - a 5 años y 150.000 kms - puedes hacerla hasta los 60.000 kms / 3 años!

Muy complicado poderte decir, en estos coches en cuanto tiene cualquier cosa, por leve que sea, se encienden todos los testigos como en una feria :eek: :confused: :mad:.

Así que solo se puede mirar con el ordenador de Mazda, para ver que les dice exactamente.

.

Me he dado cuenta de que debí llamar a Asistencia Mazda tras leerlo en el foro a posteriori. Te haré caso y consultaré a Mazda España.

Gracias por la ayuda!
Efectivamente tendrías que haber llamado a Asistencia Mazda, intenta que te den un coche pero si van con cláusula del contrato de garantía en mano igual no te dan la razón y te dejan sin coche.
Que tengas suerte, por lo de la avería como dice Willo puede ser cualquier cosa.

Volver