Toma de decisión

• Autor de tema Autor de tema Jm91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jm91

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Color
Black Mica
Buenas noches.

Estoy a punto de reservar un Mazda cx5 gama advantage microhibrido 165cv por 33200€. Digo "a punto" porque ando indeciso, y es que me echa para atrás un poco el consumo. No voy a hacer más de 10-15000 km al año y casi siempre por ciudad.

Qué tal estáis vosotros? Contentos supongo. Necesito ayuda para tomar la decisión.

Muchas gracias de antemano.

Yo tengo el mismo motor y estoy muy contento. El consumo me ronda los 7'7l/100kms. Comparándolo con otros coches es alto pero yo no lo uso a diario, hago unos 5-6 mil kms al año así que poco me importa.
Si lo fuese a utilizar a diario habría buscado otra cosa.

Para un uso en ciudad, lo mas recomendable por consumo es un hibrido, pero has de tener en cuenta que para ahorrarte unos 350-400€ al año en combustible, el coche te va a costar 8-10 K€ mas, es cuestión de hacer números.

Estoy a punto de reservar un Mazda cx5 gama advantage microhibrido 165cv por 33200€.

¿al contado? Es un buen precio.

Si tus Kms son casi siempre por ciudad, no creo que el cx5 sea la opción mas recomendable.

¿al contado? Es un buen precio.

Si tus Kms son casi siempre por ciudad, no creo que el cx5 sea la opción mas recomendable.
Totalmente de acuerdo, en ciudad este coche se dispara bastante el consumo, pero claro el coche es muy guapo tiene buenos acabados todo no se puede, el Austral híbrido sería buena opción mirando el tema del consumo,por tamaño de coche y precio

Última edición:
Totalmente de acuerdo, en ciudad este coche se dispara bastante el consumo, pero claro el coche es muy guapo tiene buenos acabados todo no se puede, el Austral híbrido sería buena opción mirando el tema del consumo,por tamaño de coche y precio

El austral lo descarté por espacio, es más pequeño comparado con el Mazda. Hoy pruebo el Sportage y entre ambos decidiré. El Mazda me lo dejan en 33200€ al contado y el Sportage en 34000€, híbrido.

Muchas gracias por las respuestas.

Tema consumo, el es único punto "negativo" del coche. Yo ya tenía mazda antes y sabía lo que me encontraría, y no me importaba. He dado prioridad a la fiabilidad de los skyactiv gasolina, la estética del coche, el equipamiento, y el interior "premium". Pero si el consumo es muy importante para ti, yo también te iba a decir que miraras opciones híbridas como el Kia Sportage, Nissan Qashqai E-power, o el Toyota Rav 4.

Pero si el consumo te da relativamente igual y haces pocos kilómetros, con el CX-5 no te vas a arrepentir. Es un cochazo que además ahora mismo está en su mejor momento después de todos los restyling que le han ido haciendo. Ahora que es micro-hibrido y lleva etiqueta Eco, que el sistema multimedia ha mejorado, y que de serie ya viene muy bien equipado en cuanto a sistemas de seguridad, es el mejor CX-5 que existe.

Hola. Mis km al año son unos 15.000, también el 90 por ciento ciudad y caravanas en las rondas de barcelona. Mi consumo son entre 8 y 8,2 litros. Un poco alto. Pero la comodidad del coche y su suavidad me lo merece. Es un exclusive line gasolina automático. No lo cambio.
Tengo un amigo que de compró en la misma fecha que yo un DS7 y ya lo ha cambiado...

Creo que con esos kms/año el consumo tiene una importancia relativa... lógicamente a todos nos gusta gastar lo menos posible pero, para eso, mi consejo sería que buscases un coche más pequeño.

Si necesitas (o te apetece) un suv tirando a grande para ese uso hay que tener en cuenta que un menor consumo solo se puede conseguir a base de hibridación (lo cual supone un sobrecoste que a veces no se amortiza razonablemente en términos económicos) o con motores pequeños con turbo (sobre el papel, porque en este caso pueden llegar a gastar más según cómo se usen).

El CX5 no es especialmente "gastón" pero lógicamente en ciudad un 2.0 no puede gastar poco... a cambio, no tienes que preocuparte de posibles averías derivadas de ese uso que a veces se dan en otro tipo de mecánicas...

En cualquier caso, te recomendaría probarlo antes para ver si ese motor te encaja o si te puede interesar automático, etc.

Un saludo.

Muy buenas, compañero.
Como bien te han comentado previamente, este vehículo no es el más indicado para buscar buenos consumos en ciudad.
Yo hago bastante ciudad (llevándolo MUY suave dentro de la urbe y bastante más alegre fuera de ella) y tengo una media de 7'7-7'9.
Tiene un rodar exquisito y hay que acostumbrarse a su respuesta de atmosférico (Vete una o 2 marchas por debajo cuando quieras empuje y solucionado) pero, si el consumo es lo que te interesa, miraría un Toyota (eso sí, ten en cuenta que el RAV4 te rondará nuevo 37750€ mínimo).
Por lo tanto, esos 4550€ de diferencia, poniendo que el Rav4 gaste 5L y el Mazda 10L (cosa que no es así salvo que lo lleves bastante alegre) terminas amortizándolos con el precio actual de la gasolina (1'70€/L x 5L más de gasto cada 100km, se traduce en euros de la siguiente manera: 8'5€ más cada 100 km) después de algo más de unos 53000km.
Si haces unos 10000kms al año, hablamos de 5 años.
Ahora que tienes la información, la decisión es tuya.
Perdón por el ladrillo.
¡Saludos!

Última edición:
Tengo tantas dudas de que el Toyota gaste 5 litros como 10 el Mazda. La amortización es a mas largo plazo, te lo aseguro. En viaje largo al Toyota se le acaba la batería y tiene que tirar del motor de combustión con 400 kg mas de peso que el Mazda. Así que muchidima ciudad has de hacer para amortizarlo, ya que estimo como mucho un ahorro de 2,5 - 3 litros cada 100 km. y solo en ciudad.

Tengo tantas dudas de que el Toyota gaste 5 litros como 10 el Mazda. La amortización es a mas largo plazo, te lo aseguro. En viaje largo al Toyota se le acaba la batería y tiene que tirar del motor de combustión con 400 kg mas de peso que el Mazda. Así que muchidima ciudad has de hacer para amortizarlo, ya que estimo como mucho un ahorro de 2,5 - 3 litros cada 100 km. y solo en ciudad.

Totalmente de acuerdo, compañero.
De ahí que haya hecho un cálculo muy a favor del Toyota y, aún así, son 5 años para empezar a ahorrar en combustible.
Yo por eso opté por el Mazda. Bueno por eso y porque el cambio cvt no va conmigo (me daba la sensación de estar vacío el pedal, aunque entiendo que esto es subjetivo).
Último consumo en ciudad ahora mismo (con cero atascos y llevándolo suave) 7'5L/100.
¡Saludos!

Buenas noches.

Estoy a punto de reservar un Mazda cx5 gama advantage microhibrido 165cv por 33200€. Digo "a punto" porque ando indeciso, y es que me echa para atrás un poco el consumo. No voy a hacer más de 10-15000 km al año y casi siempre por ciudad.

Qué tal estáis vosotros? Contentos supongo. Necesito ayuda para tomar la decisión.

¿Dónde te han ofrecido el advantage por ese precio? A mi me ha costado 37.200

Muy buenas, compañero.
Como bien te han comentado previamente, este vehículo no es el más indicado para buscar buenos consumos en ciudad.
Yo hago bastante ciudad (llevándolo MUY suave dentro de la urbe y bastante más alegre fuera de ella) y tengo una media de 7'7-7'9.
Tiene un rodar exquisito y hay que acostumbrarse a su respuesta de atmosférico (Vete una o 2 marchas por debajo cuando quieras empuje y solucionado) pero, si el consumo es lo que te interesa, miraría un Toyota (eso sí, ten en cuenta que el RAV4 te rondará nuevo 37750€ mínimo).
Por lo tanto, esos 4550€ de diferencia, poniendo que el Rav4 gaste 5L y el Mazda 10L (cosa que no es así salvo que lo lleves bastante alegre) terminas amortizándolos con el precio actual de la gasolina (1'70€/L x 5L más de gasto cada 100km, se traduce en euros de la siguiente manera: 8'5€ más cada 100 km) después de algo más de unos 53000km.
Si haces unos 10000kms al año, hablamos de 5 años.
Ahora que tienes la información, la decisión es tuya.
Perdón por el ladrillo.
¡Saludos!
No sé donde conseguís esos precios. Yo me he comprado el advantge automático por 37200 y el Toyota creo que me lo ofrecían por 40000. Los dos precio al contado, financiados ya ni te cuento. Si me hubieran ofrecido el RAV4 por ese precio, me lo habría comprado.

Última edición:

No sé donde conseguís esos precios. Yo me he comprado el advantge automático por 37200 y el Toyota creo que me lo ofrecían por 40000. Los dos precio al contado, financiados ya ni te cuento. Si me hubieran ofrecido el RAV4 por ese precio, me lo habría comprado.

Estas dando por hecho que el del compi es automático, que el no lo ha dicho. El mio es un exclusive line automático por 36.000, pero es sin impuesto de matriculación (seria como 37.700 con el). Y el RAV4 de 40.000 no bajaba (sin impuesto también) luego en mi caso si cuadran los cálculos de los compis.

Estas dando por hecho que el del compi es automático, que el no lo ha dicho. El mio es un exclusive line automático por 36.000, pero es sin impuesto de matriculación (seria como 37.700 con el). Y el RAV4 de 40.000 no bajaba (sin impuesto también) luego en mi caso si cuadran los cálculos de los compis.
Ese quiero yo el exclusive line, dónde te han dado ese precio,si no es mucho preguntar?
Lo del impuesto de matriculación exento que es por ser etiqueta eco?

Ese quiero yo el exclusive line, dónde te han dado ese precio,si no es mucho preguntar?
Lo del impuesto de matriculación exento que es por ser etiqueta eco?

Por discapacidad.

El precio en Modacar de la calle Narvaez en Madrid

Muy buenas, compañero.
Es cierto que mi precio es de diciembre del año pasado, aunque el coche lo recogí en abril de éste.
Además, el mío es la versión con cambio manual (que es 2500€ más barato), pero yo lo quería así, manual, porque me gusta y no estoy en una ciudad en la que los atascos sean frecuentes (de hecho, rara vez pillas uno).
Como comenté, me salió 37700€ la versión 2.0 e-Skyactiv Homura Plus en color Machine Grey, manual.
A punto de terminar el rodaje, no tengo más que halagos para el vehículo. Eso sí, si vienes de un TDI, como es mi caso, vas a tener que adaptar un poco tu conducción a la respuesta del coche. En el momento en el que lo haces, es una MARAVILLA (ese sonido cuando sube de vueltas es hipnótico, xD).
Único punto negativo, los neumáticos, que con lluvia no me gusta mucho su respuesta. En cualquier caso, ya se le cambiarán cuando toque por unos mejores y arreglado.
Espero haberte sido de ayuda.
¡Saludos!

Si os sirve de referencia, mi exclusive line automático gasolina 165cv me lo dejaron por 36.200 € financiando en Sevilla. Eso sí, con la financiación esta de moda de pagar poco durante 4 años pero luego pagar una cuota final bastante grande si decides quedártelo. Haciendo cuentas pagaré más de los 41.000 € que cuesta mi coche según precio de catálogo, pero bueno, es lo que tiene financiar así. En cuanto a revisiones, no recuerdo ahora si tenía 3 o 4 años gratis.

Saludos.

Volver