Toyota y Mazda firman una alianza de negocio

Comprendo perfectamente el nivel de mosqueo de Xav y a mí me sale un rabano de coche como le ha salido el suyo y le doy el pasaporte rapido...
Sabeis que he tenido algunos coches diesel y la verdad és que de los antiguos con inyeccion mecànica con y sin turbo estaba bastante satisfecho, de los de inyección directa no tanto, no por rendimiento sinó por sus problemas chorras, y al ultimo le di pasaporte y volví a la gasofa. Y de momento no me arrepiento.
Pero en mi pequeño circulo de sonados que nos gustan los coches (y las motos) hay un comentario recurrente que és que japo y diesel no és una buena combinacion.
Seguro que hay honrosas excepciones pero me temo que el que necesita un diesel sea por km o por necesidad de par casi no tiene mas remedio que recurrir a marcas europeas.
Soy consciente de que este comentario puede sonar un poco dogmático pero es lo que nos ofrece la indústria del carro.
Por cierto, en referència a los motores wankel y su problema de emisiones (totalmente cierto) han tenido el handicap de un desarrollo de solo 50 años y practicamente por una sola marca cuando los de ciclo Otto llevan más de 100 años y los ha toqueteado todo dios. Creo sinceramente que los rotativos se quedaron en un momento de desarrollo bastante inicial y que si a la indústria automovilística les hubiese interesado podian haber dado mucho más de si.

Estas equivocado he sido uno de los que más ha defendido este coche y no me estoy autoconvenciendo de hecho Mazda ha sido mi primera opción pero primera opción en motor gasolina.
Yo no digo que ahora no esté todo solucionado , podría ser que ahora el diesel Mazda fuera la ostia no te digo que no, de hecho nunca he dicho lo contrario.
Pero si quieres podemos hablar de varillas de aceite y sus subidas, de manguitos del turbo que se sueltan, del porcentaje de coches 2012-2013 con arbol de levas defectuoso (y los que saldrán), por no hablar del sensor de presión de gases de escape, aquel que dejó tirados a unos cuantos, lo siento pero para mi Mazda hizo de sus clientes "conejillos de indias" con este motor,son demasiados fallos de motor aunque sea nuevo, de hecho aún siguen saliendo cambios defectuosos o gente con tirones, por no hablar de los frenos que son de chiste.
Como bien dices Mazda responde en garantía pero nunca reconoce el defecto, siempre te marean hasta la saciedad y encima te tratan de tonto.
Cuantos de los que estamos aquí en el foro no nos han dicho aquello de "caso aislado" o respuestas similares, como los espejos por ejemplo.
Tu dices que Mazda responde , pues si responde a un defecto de fabricación de sus primeras unidades, pero yo me voy a tirar 5 semanas más sin coche, porque según ellos no es un defecto de fabrica "pero me lo arreglan", por eso no me dejan un coche , porque me están haciendo el favor de arreglarme un coche defectuoso, porque si fuera de un mal uso te aseguro que no harían nada. Ahora falta por saber cuantos coches arreglaran de los que se compren de segunda mano y por último otra cosa más , según ellos me lo arreglan porque el coche ha pasado todas las revisiones en Mazda, así que pienso yo el que no lo haga ???? Ajo y agua?.

Entiendo que estes contento con el coche , pero tanto a mi como a muchos otros Mazda en 2013 nos vendió un mal producto.
Volvería a comprar otro Mazda ? Si en otro concesionario y gasolina , nunca un diesel.

Por eso te has comprado tu un gasolina pajaro :laugh::laugh:

hombre compi, yo te dije el otro dia que comprendia tu cabreo, y es cierto, pero aunque sea por el resto de compañeros que han comprado el coche y que esten creando creando ansiedad, tambien tengo que decirte, que a mi, al igual que a @Jordi , @willo y a unos cuantos mas que conozco personalmente, el coche nos ha ido genial, alguna chorrada, que como te comente, yo creo que no se salva ninguna marca, pero en lo general bien, y si ademas como tu dices, fueron los motores de la primera tirada, y tal, la gente que le tiene ya, desde entonces para aqui, no tienen porque vivir con la angustia de que se les va a romper hoy o como mucho mañana, como has dado a entender en el post, que ojo, eres muy dueño de escribir lo que quieras, pero vamos, me empeño para cinco años, y leo lo que escribes con una rotundidad y replicas que no dejan dudas ni resquicios, y me voy llorando esta noche a la cama, y al dia siguiente lo pongo en venta si o tambien. Cuando cambiamos de coche, (hablo ahora por Jordi o por mi, por ejemplo) Nos buscamos excusas para autoconvencernos, en el caso de Jordi, yo creo que se puso palote con el nuevo y le apetecia el deportivo ya anterirormente, en el restilin, porque yo recuerdo ya pididendo opiniones a los compis que lo compraban, antes de empezar los post de los problemas tuyos, o por lo menos antes de que los explicaras tan taxativamente, en el caso mio, pues mas simple, salio el cx3, me gustaba mas, y ademas me dieron un coche grande en el curro, para ir mi mujer y yo, ya teniamos coche grande de sobra, y como siempre vamos solos y ademas habitualmente, ella, que es quien lo usa, no sale de 15km a la rotonda, pues algo pequeño y gasolina, el mio lo vendi con 19000km y eso que hice dos viajes a malaga, uno a cadiz, y otros dos a portugal, o sea que en dos años, si le quitas esos viajes, que perfectamente pude hacer con el de renting porque lo tenemos permitido, le hicimos 12.000, o lo que es lo mismo 6000 al año.

Resumiendo, yo creo que TODOS LOS MOTORES DIESEL CON EURO 5 TIENEN PROBLEMAS SI HACES TRAYECTOS CORTOS, tengo conocidos que se los ha dado el insignia, el pasat, o incluso mi hermana que hace trayectos de 15 km para ir a trabajar con un 408, y en la misma peugeot en petit comite, le han dicho que por que no lo cambia por un gasolina para esos trayectos. El problema no es del motor de mazda, o si, no lo se, pero lo que si se es como te digo que todos los diesel euro 5 que usan esa clase de trayectos estan dando guerra, y es que los "taponan tanto" para poder cumplir las restricciones, que no se desahogan. Te pongo un ejemplo que me hizo un mecanico y que se que es muy poco profesional, me dijo, "si a ti te atan el pito porque descubren que el orin lleva una molecula que mata los peces de los rios, cuando te explote la vegiga, que no te digan que esque tus riñones son muy malos coño" si os fiajis, los diesel antiguos, no daban esos problemas y hacian cientos de miles de km, eso si con un umo que tapaba la matricula trasera. Tal es el problema de las nuevas normas, que segun me han comentado, nissan y reanult, ya han anunciado que el año que viene sera el ultimo año que fabriquen motores diesel de automocion de pequeño caballaje, solo para trailer o maquinaria pesada.

Por ultimo, y no quiero decirte lo que debes de hacer o no, simplemente es lo que pienso, pero como siempre te he dicho, con todo el respeto que me mereceis cada uno de los que aportais cosas en este foro, sin interes ni beneficio alguno, yo creo que cuando el divorcio es inevitable, por el bien de los que te rodean, debe de ser lo menos traumatico posible, yo creo que la negatividad, te aleja de la gente que te aprecia, y te autoexcluye, vende el mazda, disfruta del Volswagen, y si algun dia sale un mazda que te vuelve a ilusionar, piensa que son muchos los compañeros que reencontraras con tu misma marca, y que no siempre te chocaras con imprevistos y putadas como estas que has padecido.

Un saudo Xavsandel, y que tu nuevo coche te haga olvidar todos estos malos ratos.

hombre compi, yo te dije el otro dia que comprendia tu cabreo, y es cierto, pero aunque sea por el resto de compañeros que han comprado el coche y que esten creando creando ansiedad, tambien tengo que decirte, que a mi, al igual que a @Jordi , @willo y a unos cuantos mas que conozco personalmente, el coche nos ha ido genial, alguna chorrada, que como te comente, yo creo que no se salva ninguna marca, pero en lo general bien, y si ademas como tu dices, fueron los motores de la primera tirada, y tal, la gente que le tiene ya, desde entonces para aqui, no tienen porque vivir con la angustia de que se les va a romper hoy o como mucho mañana, como has dado a entender en el post, que ojo, eres muy dueño de escribir lo que quieras, pero vamos, me empeño para cinco años, y leo lo que escribes con una rotundidad y replicas que no dejan dudas ni resquicios, y me voy llorando esta noche a la cama, y al dia siguiente lo pongo en venta si o tambien. Cuando cambiamos de coche, (hablo ahora por Jordi o por mi, por ejemplo) Nos buscamos excusas para autoconvencernos, en el caso de Jordi, yo creo que se puso palote con el nuevo y le apetecia el deportivo ya anterirormente, en el restilin, porque yo recuerdo ya pididendo opiniones a los compis que lo compraban, antes de empezar los post de los problemas tuyos, o por lo menos antes de que los explicaras tan taxativamente, en el caso mio, pues mas simple, salio el cx3, me gustaba mas, y ademas me dieron un coche grande en el curro, para ir mi mujer y yo, ya teniamos coche grande de sobra, y como siempre vamos solos y ademas habitualmente, ella, que es quien lo usa, no sale de 15km a la rotonda, pues algo pequeño y gasolina, el mio lo vendi con 19000km y eso que hice dos viajes a malaga, uno a cadiz, y otros dos a portugal, o sea que en dos años, si le quitas esos viajes, que perfectamente pude hacer con el de renting porque lo tenemos permitido, le hicimos 12.000, o lo que es lo mismo 6000 al año.

Resumiendo, yo creo que TODOS LOS MOTORES DIESEL CON EURO 5 TIENEN PROBLEMAS SI HACES TRAYECTOS CORTOS, tengo conocidos que se los ha dado el insignia, el pasat, o incluso mi hermana que hace trayectos de 15 km para ir a trabajar con un 408, y en la misma peugeot en petit comite, le han dicho que por que no lo cambia por un gasolina para esos trayectos. El problema no es del motor de mazda, o si, no lo se, pero lo que si se es como te digo que todos los diesel euro 5 que usan esa clase de trayectos estan dando guerra, y es que los "taponan tanto" para poder cumplir las restricciones, que no se desahogan. Te pongo un ejemplo que me hizo un mecanico y que se que es muy poco profesional, me dijo, "si a ti te atan el pito porque descubren que el orin lleva una molecula que mata los peces de los rios, cuando te explote la vegiga, que no te digan que esque tus riñones son muy malos coño" si os fiajis, los diesel antiguos, no daban esos problemas y hacian cientos de miles de km, eso si con un umo que tapaba la matricula trasera. Tal es el problema de las nuevas normas, que segun me han comentado, nissan y reanult, ya han anunciado que el año que viene sera el ultimo año que fabriquen motores diesel de automocion de pequeño caballaje, solo para trailer o maquinaria pesada.

Por ultimo, y no quiero decirte lo que debes de hacer o no, simplemente es lo que pienso, pero como siempre te he dicho, con todo el respeto que me mereceis cada uno de los que aportais cosas en este foro, sin interes ni beneficio alguno, yo creo que cuando el divorcio es inevitable, por el bien de los que te rodean, debe de ser lo menos traumatico posible, yo creo que la negatividad, te aleja de la gente que te aprecia, y te autoexcluye, vende el mazda, disfruta del Volswagen, y si algun dia sale un mazda que te vuelve a ilusionar, piensa que son muchos los compañeros que reencontraras con tu misma marca, y que no siempre te chocaras con imprevistos y putadas como estas que has padecido.

Un saudo Xavsandel, y que tu nuevo coche te haga olvidar todos estos malos ratos.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices del Diesel , pero resulta que los problemas que yo he tenido son exclusivamente defectos de fabricación no problemas derivados del taponamiento o exceso de chapapote si lo queremos llamar así.... ya que este coche no se usa en ciudad.
El otro día mi hermana vino conmigo a Volkswagen a mirar un Golf y el comercial le preguntó Gasolina o Diesel?.... Y ella dijo Diesel , a lo que el preguntó cuantos km haces al año? 10000 km o así dijo ella..... A lo que añadió el , tu misma si quieres estar de tanto en tanto visitando nuestro taller porque se te enciende una lucecita en el cuadro , pero yo hoy en día hasta con 15000 al año elegiría gasolina dijo el.... Así están las cosas ahora.
Hay una cosa que estoy en desacuerdo con lo que dices , yo no busco excusas o algo para autoconvencerme de cambiarme el coche, ya lo tendría que haber vendido cuando con 300km el motor se fue al traste , en aquel momento pensé en venderlo pero me dije a mi mismo una gorda y no más, pues ahora ha salido esto y lo vendo, mi coche se ha pasado en el taller muuuucho tiempo y lo vendo por desconfianza no porque no me guste.... mi coche me encanta, lo vendo con mucha pena es más no tengo ni ilusión por el nuevo que ya está pedido.
Esto último que voy a decir no lo digo por ti , pero seguramente si yo no hubiera dicho de vender el coche nadie diría que ahora xavsandel está dando pataletas, en todo momento estoy hablando de coches de 2012-2013 no he dicho absolutamente nada del nuevo y el que me diga que un alto porcentaje de las primeras unidades de este modelo no dieron problemas es que falta a la verdad o simplemente no tiene memoria.
Dije el otro día que intentaría borrar todos los comentarios negativos , pero para que hacerlo si aquí se presenta gente nueva con coches de segunda mano y he llegado hasta leer "yo un coche de esas fechas no lo compraría" pues para mi eso jode más porque si alguien viene a informarse pues simplemente yo no podré vender el mío.
La semana pasada acudí a una casa de compra-venta para tasar el coche y entre ellos dijeron "curioso otro de 2013", es que es para mosquearse, los compraventas y concesionarios de por aquí están llenos de coches de ese año y curiosamente entre 50 y 90 mil kilómetros, quien se compra un diésel para venderlo con esos kilómetros?.
Yo no me invento nada cuando digo que las primeras unidades tuvieron problemas , si la tónica va a ser que cada vez que diga algo alguien se lo va a tomar como una ofensa , pues habrá que pensar en dejarlo aquí muy a mi pesar.
Un saludo

La razón tienes xav, simplemente el que tiene un Mazda prefiere que no se esté todo el día hablado de eso, y yo lo entiendo, es como cuando Javman se pasaba todo el día diciendo que el huevo es más feo que pegar a un padre, por una parte te da igual y te hace gracia pero al final un poco te pica también (será porque en el fondo yo también tengo mis dudas? :D)
Pero yo creo que avisar a un posible comprador de un segunda mano diésel de 2012_13 es una obligación moral, vamos que yo no dejaré de hacerlo
Y luego ya está otro debate, que no es cosa de este foro solamente, que es diésel o gasolina, y yo mismo a pesar de no haber tenido problemas con el diésel, compraría Gasolina, 100% seguro

Pero yo creo que avisar a un posible comprador de un segunda mano diésel de 2012_13 es una obligación moral, vamos que yo no dejaré de hacerlo
Yo también creo que hay que avisar, pero que pasaria si se trata de tu propio coche del que te quieres desacer?, quien estaría dispuesto a decirlo a costa de rebajarle mucho el precio o incluso no venderlo? Yo creo que todos nos callariamos y cruzariamos los dedos para que no "petara"el coche.

Yo también creo que hay que avisar, pero que pasaria si se trata de tu propio coche del que te quieres desacer?, quien estaría dispuesto a decirlo a costa de rebajarle mucho el precio o incluso no venderlo? Yo creo que todos nos callariamos y cruzariamos los dedos para que no "petara"el coche.
Claro, sería una putada, se lo vendería a Mazda y esperaría que lo reparasen por completo antes de revenderlo, que es lo que deberían hacer como responsables de la cagada. Que repararlos ya saben, y me refiero al completo, arbol incluido.

Claro, sería una putada, se lo vendería a Mazda y esperaría que lo reparasen por completo antes de revenderlo, que es lo que deberían hacer como responsables de la cagada. Que repararlos ya saben, y me refiero al completo, arbol incluido.
Ya, pero me da la impresión de que Mazda solo te lo compraría si les compras otro Mazda porque saben de los problemas.

Ya, pero me da la impresión de que Mazda solo te lo compraría si les compras otro Mazda porque saben de los problemas.
bueno, si me reparasen el coche por completo no tendría problemas en quedármelo, esos coches si me dan confianza, lo de Xav no sabemos cómo ha sido, si su nuevo motor era de los buenos o de los malos quiero decir.
Pero de los bien reparados yo no tengo muchas dudas la verdad
Y si el mío no me lo quisieran reparar bien y solo me hubieran cambiado la bomba de vacío... ahí es donde más incomodo me sentiría, igual me lo quedaría y que sea lo que tenga que ser o en el peor de los casos me haría "un Jordi"

En Mazda ha sido donde peor valor me daban por el coche , según ellos es una unidad problemática y eso que les compraba un 6, es para pensárselo cuando en tu propio concesionario dudan.

bueno, si me reparasen el coche por completo no tendría problemas en quedármelo, esos coches si me dan confianza, lo de Xav no sabemos cómo ha sido, si su nuevo motor era de los buenos o de los malos quiero decir.
Pero de los bien reparados yo no tengo muchas dudas la verdad
Y si el mío no me lo quisieran reparar bien y solo me hubieran cambiado la bomba de vacío... ahí es donde más incomodo me sentiría, igual me lo quedaría y que sea lo que tenga que ser o en el peor de los casos me haría "un Jordi"
Me gusta lo de hacer un Jordi :D:D, como digo si en tu propio concesionario te animan a cambiarlo pero te valoran muy mal el coche dice mucho, cualquier concesionario Mazda puede acceder al historial de mi coche y curiosamente uno de Barcelona me lo valoró igual que aquí.
En el concesionario de mi zona tienen 5 coches de 2013 para vender y les cuesta ,otra excusa de que tiene poca salida, así que por estos motivos no he tenido más remedio que venderlo por mi cuenta, lo tengo a punto de vender pero por un precio bajo para mi gusto.
Yo lo que quiero decir porque no puedo yo opinar de esos primeros coches de 2012-2013 cuando lo he sufrido ,porque si lo hago se me dice que estoy haciendo campaña anti-Mazda y después cualquiera puede decir "ojo que es del 2013" y no pasa nada....... Un poco irónico el tema

A mi en el concesionario me valoraron el mio por 13400€, y aún la comercial me decía que estaba muy bien valorado, los cojoxxx.:mad:
Al final lo vendí por mi cuenta a 17600€, en una de esas que se promocionan tanto por la tv y Internet.

Eso si, sudé sangre para cobrarlo :eek:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices del Diesel , pero resulta que los problemas que yo he tenido son exclusivamente defectos de fabricación no problemas derivados del taponamiento o exceso de chapapote si lo queremos llamar así.... ya que este coche no se usa en ciudad.
El otro día mi hermana vino conmigo a Volkswagen a mirar un Golf y el comercial le preguntó Gasolina o Diesel?.... Y ella dijo Diesel , a lo que el preguntó cuantos km haces al año? 10000 km o así dijo ella..... A lo que añadió el , tu misma si quieres estar de tanto en tanto visitando nuestro taller porque se te enciende una lucecita en el cuadro , pero yo hoy en día hasta con 15000 al año elegiría gasolina dijo el.... Así están las cosas ahora.
Hay una cosa que estoy en desacuerdo con lo que dices , yo no busco excusas o algo para autoconvencerme de cambiarme el coche, ya lo tendría que haber vendido cuando con 300km el motor se fue al traste , en aquel momento pensé en venderlo pero me dije a mi mismo una gorda y no más, pues ahora ha salido esto y lo vendo, mi coche se ha pasado en el taller muuuucho tiempo y lo vendo por desconfianza no porque no me guste.... mi coche me encanta, lo vendo con mucha pena es más no tengo ni ilusión por el nuevo que ya está pedido.
Esto último que voy a decir no lo digo por ti , pero seguramente si yo no hubiera dicho de vender el coche nadie diría que ahora xavsandel está dando pataletas, en todo momento estoy hablando de coches de 2012-2013 no he dicho absolutamente nada del nuevo y el que me diga que un alto porcentaje de las primeras unidades de este modelo no dieron problemas es que falta a la verdad o simplemente no tiene memoria.
Dije el otro día que intentaría borrar todos los comentarios negativos , pero para que hacerlo si aquí se presenta gente nueva con coches de segunda mano y he llegado hasta leer "yo un coche de esas fechas no lo compraría" pues para mi eso jode más porque si alguien viene a informarse pues simplemente yo no podré vender el mío.
La semana pasada acudí a una casa de compra-venta para tasar el coche y entre ellos dijeron "curioso otro de 2013", es que es para mosquearse, los compraventas y concesionarios de por aquí están llenos de coches de ese año y curiosamente entre 50 y 90 mil kilómetros, quien se compra un diésel para venderlo con esos kilómetros?.
Yo no me invento nada cuando digo que las primeras unidades tuvieron problemas , si la tónica va a ser que cada vez que diga algo alguien se lo va a tomar como una ofensa , pues habrá que pensar en dejarlo aquí muy a mi pesar.
Un saludo
si esta claro @xavsandel , que cualquiera en tu caso, venderia el coche, tu no es que te auto convenzas, a ti te a convencido la cantidad de putadas que te ha hecho el coche, hablaba en el caso de @Jordi y mio, incluso yo, leyendo lo que has escrito por aqui, creo que le hubiera salido mas rentable a mazda cambiarte el motor entero por uno de a partir del 2014/2015, y quizas, y digo solo quizas, hasta tu hoy, estarias contento con mazda por haberte atendido bien, (bueno con mazda o su filial española creo que es mejor decirlo asi). Pero lo mismo a ti, que a quien le haya pasado lo que a ti, al final que hubieran sido, ¿1000 motores? pues mira es una inversion, de 2 o 3 millones de euros, pero imaginate la publicidad tan positiva que hubieran tenido, algo asi como MAZDA DE PROPIA VOLUNTAD, INVITA A CAMBIAR A SUS COCHES DEL 2012/2013 SUS MOTORES SIN COSTO ALGUNO POR EL NUEVO NIVEL DE CALIDAD ENCONTRADOS EN SUS NUEVOS MOTORES A PARTIR DEL 2014

ellos que creen tanto en facebook, y en twiter, tendrias a mil clientes orgullosos de pertenecer a la familia de mazda, y si fuera mi caso por ejemplo, estaria claro que a toda mi familia le diria que como la seriedad de mazda ninguno. Yo pongo el mismo ejemplo de fidelizacion de clientes en mi fabrica.

- Imaginaros que comprais un televisor, pongamos philips, es igual, es solo un ejemplo, lo tienes 25 años y no da un solo problema, despues de esos años vas a comprar otro, y miras samsung, sony, o el que sea, porque das como hecho, que el que compres, como es mas nuevo, sera mejor y te durara otros 25 años, FIDELIZACION EN LA VENTA?? 0

- Ahora imaginaos, que a los dos años menos un dia de tener el televisor philips, es un ejemplo vuelvo a señalar, se rompe el televisor, y ellos saben que es una pieza que esta fallando en esa serie (las fabricas controlan las series de fabricacion en tiempo con exactitud de mas menos un mes) y decide, que en vez de arreglarte poniendo otra pieza, que por cojones debe ser como la que tienes porque si no la placa, no la reconoce y no va a funcionar, sabiendo que dentro de dos años, mas o menos, vas a tener el mismo fallo, te lo cambia por un televisor nuevo, o simplemente te invita a comprar un televisor nuevo con un 60% de descuento entregando el tuyo, (digamos que no van a perder, porque ahi no hay gastos de marketing ni ventas etc etc, solo costo de fabricacion, que en todo el proceso es la parte mas barata, os lo aseguro), FIDELIZACION EN LA COMPRA???? SEGURO QUE MAS DE UN 90%. ESTE EJMPLO QUE OS HE PUESTO, ES REAL, AUNQUE ESTE FEO DECIRLO, LO VIVI EN MI PROPIA CASA, Y LA PROPUESTA DEL CAMBIO, SALIO DE ELLOS, ME CAMBIARON UN SERIE 8000 DEL AÑO 2007, POR UN SERIE 9000(TOPE DE GAMA ENTONCES) DEL 2009 POR 499 EUROS (EL VALOR DEL ULTIMO RECIEN SALIDO ESTABA EN 2499 EUROS) PORQUE ME HABIA DADO VARIAS AVERIAS, ESO SI ES OFRECERME UN CAMBIO POR LOS PROBLEMAS HABIDOS, Y NO 2000 EUROS, QUE SI VAS SIN LA PROMOCION, TERMINAS SACANDO EL MISMO PRECIO, EURO ARRIBA ,O EURO ABAJO, COMOS SE HA VISTO POR AQUI. (esta parte es de solidaridad con todos los compañeros que sufrieron problemas con los del 2012/2013 que hemos leido por aqui y no solo con Xavsandel)

CUANTO VALE ESA CAMPAÑA DE PROMOCION O MARKETING??? YO DIGO QUE LES RESULTA MAS BARATO GASTAR ESOS 3 MILLONES QUE DEJARSE EN ANUNCIOS UN MONTON DE PASTA PARA QUITARSE EL SAN BENITO QUE SE HAN CREADO POR CUANTO, 1000/2000 MOTORES???

EN FIN esta claro porque yo nunca llegare a director, aunque si puedo ser un buen vendedor, simplemente es tratar de empatizar con la gente.

A todos los demas compañeros, decirles, que no todos los diesel estan afectados, y que como bien dice Xavsandel, se han detectados en las primeras series, incluso en muchos de ellos segun leimos por el foro, se arreglaron y no han vuelto a dar problemas, por lo que quiero trasmitirles mi confianza y deseo de que van a disfrutar de un coche, cuya relacion precio/auto, esta segun lo que se ha leido en la prensa especializada en todo el mundo, muy por encima de su competencia, llegando, segun el CEO de Toyota y el de Nissan, en EEUU, a ser motivo de preocupacion para las marcas de la competencia en ese escalon de producto.

Sento que cada vez que quiero explicarme me salga un ladrillazo, pero es que me cuesta resumir mis pensamientos jejejejeje

pues no y eso les libra a muchos fabricantes jejejeje. el problema de escribir pensamientos con 300 caracteres, es o que la persona es un "maquina" en expresion escrita, o que da para mil y una interpretaciones, por eso escribo pocos post, o mejor dicho en pocos temas, pero si escribo en alguno, no me gusta dejar mas interpretacion que la que quiero que se entienda, asi tengo menos malos royos con nadie

Un noticia, muy interesante que @pass ha localizado, y me dice que la publique

Toyota y Mazda anuncian cómo desarrollarán conjuntamente sus eléctricos (y quieren que otras marcas se unan a la causa)

toyota-mazda-ev-ca-spirit-co-01_1440x655c.jpg

.

Volver