TPMS - Sistema de control de presión de los neumaticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Johann, 6 Mar 2014.

Etiquetas:
  1. Johann

    Johann Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Consulta,

    Hace poco me salto la alarma del TPMS, solo fue una alarma sonora y el indicador en el tablero del TPMS, obviamente tenia problemas de presion de una llanta. Pero como saber cual llanta?, en el tablero no vi nada que me indicara que llanta era, solo el indicador del RunFlat.

    Hay forma de saber que llanta es la que esta baja? o algun accesorio adicional para que nos ayude a saber cual es?

    Gracias
     
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Johann, la única forma es comprobando la presió de cada rueda. Yo llevo en el coche un pequeño manómetro digital para estos casos. En cualquier caso se debe comprobar regularmente la presión de los neumàticos ya que si llevas todas las ruedas bajas de presión, pero todas igual, entonces el sensor no lo capta y no te sale el aviso.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tienes que mirar rueda por rueda; ya de paso compruebas las presiones de las cuatro. Por cierto, el CX-5 no lleva runflat...
     
    A Sir.Tim y JAVMAN les gusta esto.
  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aprovecho para preguntar a los maestros del foro y de las pruebas, qué presión recomiendan a los de 17" para tener un balance entre consumo, prestaciones, rumorosidad y desgaste, óptimos.

    Después de más de 12.000km, aún no he revisado la presión (lo sé lo sé, ya me vale...) y por cierto tampoco el aceite más que una vez que me acorde (también lo sé...), por lo que voy a ver si le doy un vistazo a la presión y de paso las pongo como buenamente me indiquéis!

    Gracias!
     
    A Andrajos le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Izam! Yo ahora mismo llevo unos 3,2 en las de atrás y unos 3,0 en las delanteras....la verdad es que lo único que noto con respecto a llevarlas un poco más bajas es que los baches los coge un poco más bruscos.
     
  6. ¿No es un poco alto, Marko? Yo las llevo a 2.7/2.7, una décima por encima de la presión recomendada para las de 19".
     
  7. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam, te aconsejo que revises la presión lo antes posible ya que seguramente estaran bajas, provocando un desgaste de neumáticos no deseado. Y al precio que van no es cuestión de tirar el dinero.

    En lo de la presión ideal no te puedo aconsejar mucho porque mis ruedas son de 19". Las llevo a 2,5 bar que creo que es un equilibrio adecuado entre confort y consumo.
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se me fue un poco la mano al inflarlas.......cosas de las prisas ;) Antes de bajar este fin de semana a la capital me pondré un rato a igualarlas.....y dejarlas en 2,7.
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo las llevo en 2,3, las cuatro, para uso diario, yendo solo o dos personas; se nota una sensible mejora en el rudio de rodadura. Si nos metemos más en el coche para ir de viaje subo a 2,6 las traseras y 2,4 las delanteras.
     
    A Sir.Tim y Marko les gusta esto.
  10. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el gasolina recomiendan 2.3 adelante y atras, y las llevo asi.
    Cuando voy a ir de viaje con la tropa las subo a 2.4 siempre que me acuerdo.

    Veo que la mayoria (excepto Peris) las llevais más altas. ¿ A cuanto os recomiendan llevarlas en el diesel?
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uhm... gracias chicos! Viendo la disparidad de presiones que ponéis (no andáis ninguno de acuerdo! :laugh:), voy a coger la media de todos y voy a dejarlas en 2.5 las 4.

    ¿El manual dice algo?
     
  12. Es curioso cómo dependiendo del coche, y sobre todo del perfil, los neumáticos obtiene su comportamiento óptimo en un rango u otro de presiones. En el alfa y el CX-5, yo me suelo quedar con 0.1 por encima, tal vez 0.2 ó 0.3 sobre las presiones estándar, dependiendo del terreno y velocidad a la que vaya a ir. En el grand vitara, por el contrario, las estándar son 26psi, y para autopista estoy metiendo 33, para carretera 30, y para caminos de cabras 22. Un rango muy amplio (perfil 60)
    Izam, tienes una pegatina en la puerta que dice algo. En el manual puede decirte cualquier cosa:

    "El objeto de la presión controlar es las ruedas para conducción con un ocupante la precisa. En caso de ocupantes, cuatro de la presión incrementada. Zoom-zoom."
     
    pass, Peris, Marko y 2 otros les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo te recomiendo si viajas solo 2.3 en las 4 y si vais 4 y equipaje subirlas a 2.6.
    tambien las he llevado a 2.2 y es mas comodo pero flanea un poco mas en curvas.
     
    A Izam y Marko les gusta esto.
  14. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me meo contigo Fran. :roflmao::roflmao::roflmao:

    Citizen, caso te haré pues. ¿Pero en los diesel no será algo más de ese 2.3? Ten en cuenta que el motor pesa más...
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  15. ¿Cuándo recomienda la pegatina de la puerta? En el mío dice 2.6 en las cuatro para condiciones estándar ¿O era 2.5?
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya lo mirare pero yo lo lleve a 2.6 y botaba hasta con las lineas de la carretera
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo de las presiones es un mundo, y la única manera de adentrarse en él es ir probando. Es algo que cambia por completo el carácter de un coche, y lo que para uno es sensacional para otro es inconducible; por eso las recomendaciones sirven de bastante poco. Me temo que tienes que molestarte en probar. Te recomiendo que compres un buen manómetro y compruebes las presiones siempre en frío. Y partir de ahí, ya nos ilustrarás :D.

    Por ejemplo, cuando tenía el 911, para uso normal (salidas de montaña y cosas de esas) la presión iba en el entorno de 2,5. Pero si entraba en circuito subía a 3 o más. Si no, adios neumáticos... En una ocasión, después de unas tandas en el Jarama, el coche vibraba como un loco, y era porque se habían escalonado los neumáticos... Unos maravillosos y carísimos Bridgestone S02, con homologación "N" de Porsche. Afortunadamente, con un poco de rodadura volvieron a su ser; pero vamos, un juego de traseras difícilmente llegaba a los 12.000 km a poco que le pidieses al coche lo que puede dar de sí.

    El 911 Turbo de mi hermano se comió un juego de ruedas en una sola jornada en el circuito de Ascari...
     
    A Izam, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ya lo miraré yo también y "sus" digo.

    Edito: Este comentario era antes de que contestara Peris. Venía a decir que miraría lo de la puerta. Al ponerse el comentario de Peris delante del mío, carece de sentido. xDD
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y ahora en respuesta a Peris:

    El manómetro que viene con el kit ese "guarrete" de los pinchazos, ¿es bueno?
     
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Adjunto las presiones que indica el manual, que coinciden con las que pone en la puerta. En tu caso, Izam, la presión recomendada por el fabricante es 2,3 bar delante y detrás. Si fueras muy cargado podrías aumentar hasta 2,6 delante y 2,8 detrás.

    Presión neumáticos.jpg
     
    A Izam y ciudadano les gusta esto.