Trasera, botón, derecha de la cámara, sobre matrícula

Tema en 'Exterior' iniciado por Palson, 11 May 2019.

  1. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En la trasera, donde va la cámara, sobre la matricula, a la derecha hay un botón, que no se para qué sirve. ¿Alguna idea?
    ¿Será para programar, la altura de la apertura del portón? No me sale.
    Gracias
     
  2. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso mismo me pregunto. Voy a revisarme de nuevo el manual a ver si lo veo.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Screenshot_20190511-134916.jpg Es para cerrar el coche desde atras
     
    Última edición: 11 May 2019
    A BeatX2 le gusta esto.
  4. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Durante el primer mes pensé que era el botón para abrir el portón eléctrico de manera automática. Y nunca me funcionaba. Solo abría con el mando o el botón del interior. (Y con el follón de que solo abre en P y con el freno de mano activo y los seguros abiertos, siempre pensé que estaba haciendo algo mal o que se me había desconfigurado en el sistema.

    Hasta que un día miré hacia arriba con el portón abierto y me di cuenta de que en todo el centro había una maneta convencional que era lo que activaba el movimiento de la puerta o_O

    Entonces... ¿qué coño hacía ese botón?

    En realidad lo que hace es cerrar los seguros del coche desde atrás. Existe para que en el caso de no tener el cierre automático cuando te alejas con el mando, no tengas que acercarte a utilizar los botones de las puertas delanteras y puedas seguir tu camino.

    bastante sufrí por esto jajaja.

    Para programar la altura del portón, es manteniendo presionado el botón de cierre automático que se encuentra en el borde inferior de la puerta hasta que escuches un sonido.
     
    A Vulcan800 le gusta esto.
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo recordar que para reprogramar la altura de la apertura sirve también el botón de apertura/cierre del portón que incorpora el mando a distancia.
    Algo útil también cuando estás en un garaje con el techo bajo o bien en la plaza que ocupas hay conductos en el techo que rebajan la altura, es desde el mando pulsar la tecla del portón cuando éste está subiendo e interrumpir su apertura en el momento deseado, al apretarla se detiene el portón, con un segundo toque en la tecla, el portón baja y se cierra
     
  6. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nando61, lo tengo “programado” de tal forma, que en cuanto me alejo “2 metros” se cierra automáticamente y se pliegan los retrovisores. ¿En este caso, para qué sirve? ¿Sería redundante? ¿Si lo hace él solo, para qué ponerle un botón? No me cuadra.
     
  7. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    "En realidad, lo que hace es cerrar los seguros del coche desde atrás. Existe para que en el caso de no tener el cierre automático cuando te alejas con el mando, no tengas que acercarte a utilizar los botones de las puertas delanteras y puedas seguir tu camino".

    BeatX2, es mucho suponer. Normalmente yo me alejo por delante; a no ser que aparques frente a una pared. Si tomas el morro como norte, tienes 3 opciones: norte, sur y oeste. Así que poner un botón; porque supongo que "siempre" me voy a escapar por el sur, ... no lo veo.

     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues por el mismo motivo de tener mando en las cerraduras, por si no activas el cierre al alejarse (yo por ejemplo no lo uso, no quiero que se cierre y se abra si me alejo un poco, y en mi casa tengo garaje para mí solo y no cierro el coche), osea que es una opción más.
     
  9. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nando61, entiendo tú caso y tú opción. Por el momento, yo utilizo la otra. Gracias
     
  10. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ja ja ja, me paso exactamente igual
     
    A BeatX2 y selkirk les gusta esto.
  11. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ten en cuenta que en el mercado americano, los mega-parkings son bastante usuales. Y hay muchos sitios en donde prohiben expresamente el "fancy parking" (aparcar de retro con el morro hacia fuera) por lo que salir por el "sur del coche" es un escenario más común de lo que te imaginas. Y además, recuerda que es un sistema que aunque redundante por el control que tiene el mando inalámbrico al alejarse del coche, no todos los acabados tendrán esa opción.

    Tenemos la suerte de tener un coche global y que debe adaptarse a la mayor cantidad de escenarios posibles. Lo bueno es que es opcional y no obligatorio, así que more power to you ;)
     
  12. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En muchas ocasiones y hablo por mi el primero, al salir del vehículo, acabamos cogiendo objetos del maletero(mochila, ropa, bolso, compra, etc) y creo recordar que mientras está el maletero abierto, el vehículo no deja cerrar el seguro, por lo que para mi, el botón trasero cumple su función
     
    A BeatX2 le gusta esto.
  13. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¡Y yo otro más, que me acabo de enterar!, llevo meses echando pestes cuando pulso el botón para abrir el maletero y empieza el pitido ese como si fuese a explotar :mad::mad::mad:
     
    A Eunora y BeatX2 les gusta esto.