Tuto Cambio pastillas y discos traseros | Club Mazda CX-5

Tuto Cambio pastillas y discos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Etulio, 12 Oct 2015.

  1. Etulio

    Etulio Forero Habitual

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    L'Eliana
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    Os incluyo un tutorial para el cambio de las pastillas y discos traseros. El cambio de las pastillas delanteras es parecido, pero mas facil porque no hace falta herramienta especial para girar los pistones al retraerlos.

    Nivel de dificultad: Para Managers y Housewives

    Esta basado en una web americana, traducido y y corregido.

    Espero que os sea de utilidad!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Oct 2015
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  2. willo

    willo Forero Experto

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    Iba a decir que mejor ponerlo en hilos dónde se habla de frenos... PERO todos son relacionados con los frenos delanteros, y aquí hablas de los traseros :thumbsup:
     
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  3. Francisco

    Francisco Forero Experto

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    ¡Excelente manual! ¡Este es mi foro!
     
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  4. Etulio

    Etulio Forero Habitual

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    No lo he puesto en otro hilo para que no se pierda el tuto en las 200 paginas del hilo, je je.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    La ultima foto es la que mas me gusta :roflmao::roflmao::roflmao:
    Excelente trabajo
     
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  6. Ricardo Olguin

    Ricardo Olguin Nuevo Forero

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    Meteor Grey
    Muchas gracias.
    me fue de mucha utilidad
     
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  7. dibermu82

    dibermu82 Nuevo Forero

    Saludos..Les cuento que me han cambiado las pastas traseras de mi cx5 touring 2016 me ha quedado una rueda más frenada que la otra, al parecer cuando quito el freno de parqueo no se libera del todo y queda un poco pegada.las cambie fuera del concesionario..me dicen en mazda que hay que programar un módulo
     
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  8. Etulio

    Etulio Forero Habitual

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    Si es el 2016 con freno electrico, si que es posible que haga falta reprogramar.
     
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  9. dibermu82

    dibermu82 Nuevo Forero

    Tienes toda la razón.. Fuí a mazda y lo reprogramaron y salió funcionando bien...espero que con esto no siga molestando
     
  10. dibermu82

    dibermu82 Nuevo Forero

    Ojo este procedimiento solo sirve para los que tienen freno de emergencia de mano, para los que son eléctricos no..hay que montarlo con escaner, a mi me montaron unos igual que como está en el tutorial aúna 2016 y quedó con problemas hasta que me reprogramaron los módulos de frenado. Y se le quitó el problema
     
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  11. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

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    Pues anteayer le cambié las pastillas traseras al mio, primera generación con freno de mano manual y me fue súper sencillo gracias al tutorial que colgaste, gracias @Etulio .

    Yo he montado Brembo, las de la foto que adjunto, no se si son duras, blandas o medio pensionistas, ya os contaré con el paso de kilómetros.

    Los que sabéis de esto, a ver si me podéis decir que tal son.

    Lo que si me extraño es que las pastillas exteriores estaban casi sin comer, les quedaba casi la mitad del ferodo por gastar. Las interiores, una con menos de 1 mm de espesor y la otra, en el hierro ya, aunque no ha jorobado el disco casi nada.

    Me extraña esa diferencia de desgaste entre interior y exterior y entre rueda izquierda y derecha.

    Lo bueno, que por 45 € las compré en oscaro y 25€ del alquiler del box en Jonny Pistón, y eso porque me entretuve cambiándolas y revisando todo el disco y resto de bajos, si lo hubiese hecho sin parar, por 19 € de box con todas las herramientas, pistola, elevador, luz portátil, todo para hacerlo cómodamente.

    Salu2 20170626_194152.jpg
     
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  12. willo

    willo Forero Experto

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    Por el centro
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    Ya los puse delante, iban bien, pero nada muy diferente a otras, y acabe con alabeo de discos, como con el resto :thumbsdown:. Las ultimas que he montado son unas Mintex muy baratas que localice en Ebay, de momento bien, veremos si vuelve el alabeo ya que solo llevo unos 6000 kms

    .
     
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  13. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Soul Red Metallic
    Me alegro que te haya ido bien, la verdad es que es muy facil y la clavada que pegan en la Mazda es importante, asi que vale la pena hacerlo uno mismo.
     
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  14. Peruano

    Peruano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style Aut.
    Color:
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    Buen tutorial, gracias Etulio, sobre todo seguire al pie de la letra la celebración. Saludos desde Perú.
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

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    2WD Zenith
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    Hola Thomas
    Jajaja pero TV de trae hoy yggh una
     
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