Un año con el Evolution 2.0 Gasolina 2017

Tema en 'General' iniciado por Fer75, 18 Jun 2018.

  1. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,

    Pues ya ha cumplido un año desde que me entregaron a mi CX5 gasolina 2.0 165CV manual ( Evolution 2017 ) Red Soul Crystal.
    Y quería compartir con vosotros mi experiencia, igual a algún indeciso le puede ser de utilidad.
    Voy a dividir la explicación en dos partes:

    PARTE 1. Lo que me gusta del coche


    1.1 El silencio. Fue lo primero que me impactó. Venía de un Volvo S40 diesel del 2003, del que estaba encantado, pero el silencio al subirme al CX5 me impactó, no se escuchaba nada. Incluso de vez en cuando abría las ventanas para oir el tráfico porque se me hacía raro... Con el tiempo te acostumbas y se convierte en lo normal.

    1.2 El motor. Tenía algunas dudas, aunque antes de comprarlo lo probé y me gustó mucho. Las dudas eran por lo siempre ... no tiene turbo, se va a quedar corto, va a consumir mucho .... Todas las dudas disipadas, es para mi lo mejor del coche. Silencioso en bajas vueltas, sonido precioso en altas, tranquilo cuando quieres, potente cuando lo llevas entre 4.000 y 6.000 RPM. Y el consumo bastante contenido, un 8 de media, sin ir buscando conducción eficiente y disfrutando del coche en altas RPM cuando se puede o necesita... y hasta un 7,3 litros de mínimo conduciendo tranquilo y llevando siempre marchas largas en algún viaje.

    1.3 El diseño. Para gustos colores, pero para mi es uno de los SUVs más bonitos de su categoría, tanto por fuera como por dentro.

    1.4 La tecnología. Venía de un coche muy antiguo, que no tenía ni control de estabilidad ( ESP )... así que la alerta al cambio de carril en los retrovisores, que estos se pleguen automáticamente, el GPS, el HUD, el i-stop, el freno de mano eléctrico, el ordenador de a bordo, el control de crucero, los faros LED direccionables.... todo eso para mi es nuevo y me encanta.

    1.5 El color. Y digo el color y no la pintura... eso viene luego. El Red Soul Crystal creo que es simplemente precioso y le queda genial a este coche. Otros colores también son muy bonitos como el gris, "Gray Machine" creo que se llama, el negro, los azules, etc ... pero este creo que es impresionante, es mi opinión, para gustos colores, nunca mejor dicho ...

    1.6 La conducción. El coche va por donde le dices, la dirección es informativa y precisa, el cambio con recorridos cortos y precisos me gusta mucho, así como la altura justa de la palanca. Siempre me quedan ganas de conducirlo un rato más.

    PARTE 2. Lo que ""NO"" me gusta del coche

    2.1 La pintura. La pintura es extremadamente delicada, tengo varios chinazos en el capó donde se ve la chapa, la primera vez que los vi me enfadé muchísimo, ahora ya me he "acostumbrado". Mi coche no es de los más afectados, por lo que se puede leer por el foro, pero la capa de pintura en el capó es de risa. Lo tengo a todo riesgo, ya veré que hago cuando se aproxime el segundo año en función del estado en ese momento.

    2.2 La primera marcha en ciudad. Esto también lo he comentado en el tema "problemas con el cambio manual" y hay más gente que le pasa exáctamente lo mismo, de forma aleatoria, y por suerte, no muy frecuente... la primera no entra ni a tiros. La única solución es soltar embrague y volverlo a pisar, o poner segunda y empujar a primera ( esto a veces no funciona ). Cuando quieres salir de un semáforo ágil porque hay gente detrás esperando la verdad es que es un verdadero engorro... y cabrea bastante.

    2.3 La comodidad del asiento. A ver, no es que sea incómodo en general, he hecho viajes de 1.100 kms sin problema y sin dolores de espalda, por lo tanto el asitento no es malo, en general. Pero la sujeción lateral en la banqueta, la horizontal, es muy dura y en las curvas tiende a quedarme debajo del muslo, sobretodo en la pierna derecha, y se me clava ... y es molesto ... no es desesperante, como le pasa a otros compañeros, pero decepciona un poco en un coche de este nivel y precio.

    Pues eso es todo, espero que a alguien le sea útil.

    ¿Me lo volvería a comprar? Seguramente sí, estoy muy contento, quizá en otro color y quizá intentaría llegar al Zenith para mejorar el tema de la comodidad del asiento, ente otras cosas...

    Si pudiese económicamente escogería, a día de hoy, el Zenith con cuero negro, cambio automático y color "Gray Machine", con el motor 2.5 gasolina. Creo que todos los puntos débiles que he descrito quedarían casi resueltos en esa configuración. Pero los 6.000 euros que hay de diferencia son inalcanzables para mi... :(

    Lo mejor de un coche, por eso, es lo que vives con él y para adornar el tema un par de fotos de mis "vivencias" :D

    IMG_20180609_175023_294.jpg

    IMG_20180602_173623_929.jpg
     
    Iceman22, caoszgz, Adán y 21 otros les gusta esto.
  2. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buen relato @Fer75. Me ha gustado :thumbsup:
     
    A Fer75 le gusta esto.
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Muy de acuerdo contigo Fer75, sobre todo en lo positivo,el CX-5 va de lujo y con el color Soul Red Crystal la gente lo mira mucho y da la sensación de ser un cochazo, el comportamiento y calidad de rodadura son espectaculares, veremos la fiabilidad con el paso del tiempo pero con el poco tiempo que lo tengo estoy totalmente enamorado..
     
    A Fer75 le gusta esto.
  4. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    yo también estoy encantado con el coche, pero creo que todavía tengo que aprender a conducirlo para reducir los consumos...
     
  5. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    no bajo de 8 litros ... y la sexta, ¿está de decoración?
     
  6. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo ahora mismo estoy en 7,2 parece que se está estabilizando el consumo, eso si jugando con el cambio continuamente
     
  7. Selui

    Selui Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de la pintura el mío es blanco perlado lo he puesto lavar en un túnel y se me ha llevado parte de la pintura debajo del faro, me han dicho en el concesionario que es normal que hay que llevarlo a túneles con rollos de gamuza y si lo lavas con Catcher no acercarlo a menos de 50 cm
     
  8. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, yo ese no lo veo muy normal, yo tuve un coche durante 12 años y lavando en túnel jamás levanto la pintura!! Este ya no lo meto por si las moscas después de leer en este foro los problemas de pintura que tienen estos coches
     
  9. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    buen resumen.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  10. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo lo que has expuesto.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  11. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Coincido con los dos...
     
  12. rariga

    rariga Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo también vengo de un s40 turbo diesel y el tema del motor me tenía mosca, pero cuando subo de las 4000 vueltas......, es cambiar el concepto de conducción, en cuanto a la pintura asustado estoy, de momento nada pero cualquier día me llevo la sorpresa con todos los problemas leídos. Por lo demás en todo de acuerdo. Creo que es un coche que nos dará muchas alegrías.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, ya que te has molestado, y me gustan mucho estos hilos de impresiones, te pongo lo que yo veo a día de hoy

    PARTE 1. Lo que me gusta del coche


    1.1 El silencio. Es cierto que no es ruidoso, si el motor cuando sube de vueltas, pero está bien aislado del exterior, mejor que el anterior. No se si las ventanillas son dobles o no, pero bastante bien. El ruido más molesto es el de rodadura cuando el asfalto es rugoso. Lo de sonar bien eso ya no lo veo, suena a gasolina 4 cilindros normal en mi opinión. Se nota que vienes de un diesel...:D

    1.2 El motor. El tema del motor puede ser problemático para el que ande por sube y baja constantes, ya que en cuesta hay que cambiar. Si andas por zonas normales y vas tranquilo, cambias cuando necesites potencia y pista. Anda aceptable para sus 165cv.


    1.3 El diseño. A mi también me parece el más bonito. Por forma, proporciones...esa parrilla.

    1.4 La tecnología. A mi la verdad es que muchas cosas me sobran. El cambio de carril en sitios comprometidos no va bien, el hud ni lo miro, el control de crucero activo es una lata respecto al clásico porque te va frenando a la mínima, a veces me manda frenar sin razón, la pantalla me sobra, pues el coche no tiene nada que la precise y no se pueda hacer con un ordenador clásico....

    1.5 El color. Opino lo mismo. Lo cogí grey machine por cambiar pero me gustaba más el rojo.

    1.6 La conducción. Para ser un suv está muy bien. Es cierto que la dirección podía ser un poco más firme, pero es un cómoda y el coche es muy agradable de llevar.

    PARTE 2. Lo que ""NO"" me gusta del coche

    2.1 La pintura. Mi grey machine da pena y no se hacen cargo.

    2.2 La primera marcha en ciudad. El mío es el 2.5, pero el 2.0 que tuve no tenía ese problema, muy agradable en ciudad

    2.3 La comodidad del asiento. Estoy en tu mismo caso. Viajes largos sin problemas, pero ese lateral duro....Y los míos son los de cuero.



    ¿Me lo volvería a comprar? Seguramente no, ya que temas como la pintura, no resueltos por la marca, o la chapuza del asiento, además de la chapuza del lag que ya sufrí en el 2.0, han colmado mi paciencia. Ya sin hablar de la mierda de concesión de ASturias, que ahora es de un grupo de concesionarios y, por ejemplo, para que me miren lo del asiento tengo que ir a Citroen, que ni queda en el mismo municipio ni tengo autobus urbano para volver a casa. Y me dice uno de mazda que están muy contentos con la centralización de todo lo de chapa en citroen...no te jode, estaréis contentos, pero yo no, que ni he comprado un citroen, ni tengo ganas de tener que dejar el coche en el quinto carajo....

    A día de hoy, me iría a por un passat variant 2.0 tsi o un volvo v60.
     
    A Fer75 le gusta esto.