Un juzgado anula multa de 6.000 euros y 6 ptos. por llevar lo que "parecía" un inhibidor de radar

• Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es lo mismo un detector (para pillar los moviles, que ya te multan), que un inhibidor (que anula la señal del radar) que son palabras mayores.

No es lo mismo un detector (para pillar los moviles, que ya te multan), que un inhibidor (que anula la señal del radar) que son palabras mayores.

Tienes toda la razón :thumbsup:. Pero a fin de cuentas valen para los mismo... que no te pillen por exceso de velocidad y te pongan multas

• Me Gusta
Reacciones: Odd
Mmmmm... me parece raro :confused: Oto. Ya que sirven para detectar los radares. Si os dejan llevarlos :rolleyes: :thumbsup:
Ya......es como dice odd..(detector)... que se puede vender .....ma no utilizar :( me equivoqué...lo siento;)
Aun Aqui alguien lo tiene, estoy seguro:D

Última edición:
Mohicano, pero usarlos? o venderlos? a ver si va a ser como el vacio legal de las semillas de maria que se pueden vender libremente, pero la autoridad es libre de jorobarte el invento si las plantas :roflmao:

Mohicano, pero usarlos? o venderlos? a ver si va a ser como el vacio legal de las semillas de maria que se pueden vender libremente, pero la autoridad es libre de jorobarte el invento si las plantas :roflmao:
Se pueden usar, la ley dice :
"Instalar inhibidores de radares o cinemómetros en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Es sancionable, "interferir" la señal del radar, que como has dicho, lo hacen los inhibidores. No es sancionable "detectar" la posición del radar. Pueden usarse sin problema.
Lo de la maria es de p(/))(/) pena....:)

En España los detectores tampoco está prohibidos.
En España están prohibidos los detectores, desde la última reforma de la Ley de Seguridad Vial.

Lo único que esta permitido son los avisadores de radar, ósea lo que lleva nuestro TomTom.

• Me Gusta
Reacciones: Odd
Se pueden usar, la ley dice :
"Instalar inhibidores de radares o cinemómetros en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Es sancionable, "interferir" la señal del radar, que como has dicho, lo hacen los inhibidores. No es sancionable "detectar" la posición del radar. Pueden usarse sin problema.
Lo de la maria es de p(/))(/) pena....:)

Grande @mohicano en tu honor.............
image.jpg :D

En España están prohibidos los detectores, desde la última reforma de Seguridad Vial.

Lo único que esta permitido son los avisadores de radar, ósea lo que lleva nuestro TomTom.
Salvo que me haya equivocado el párrafo que pongo es el que sustituye al antiguo y es de mayo de 2014

Creo que para la policía esta muy claro... detectar un radar escondido o lo que es lo mismo que tu aparato te avise que hay un radar escondido, no es legal, al igual que los inhibidóres.

Otra cosa es que sepan el aparato que llevas y para que sirve exactamente... con lo cual, te multarán seguro y si quieres alegas o te vas al juzgado como le paso al hombre del artículo.

Yo tengo un avisador al que se le puede poner una antena detectora :sneaky:, que por cierto no he instalado en el Cx-5 (por el follón de cableado), lo llevaba en el Volvo XC90. Por el detector no me pueden multar, esta homologado y se vende en España, PERO si se ponen a rebuscar y localizan la antena... me frién :x3:

Última edición:
Detectores de radar: Desde mañana queda expresamente prohibido usar detectores de radar, aparatos que rastrean mediante ondas la localización de los radares. El quebrantamiento de esta prohibición está tipificado como infracción grave lo que supone una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.

Este párrafo está sacado de la DGT.

Hace referencia a la Ley que entró en vigor el 9/05/2014.

Pues ya sabemos la diferencia entre detector (200 euros y tres puntos) e inhibidor (6000 euros y 6 puntos)
que ladrones son, madre mia.

Detectores de radar: Desde mañana queda expresamente prohibido usar detectores de radar, aparatos que rastrean mediante ondas la localización de los radares. El quebrantamiento de esta prohibición está tipificado como infracción grave lo que supone una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.

Este párrafo está sacado de la DGT.

Hace referencia a la Ley que entró en vigor el 9/05/2014.
Tienes toda la razón @Porrua, he buscado la corrección de la ley y en el BOE de 8 abril de 2014 aparece:

"Dentro del artículo 11, referido con un título muy amplio a «Normas generales de conductores», se introduce la prohibición de los sistemas de detección de radares o cinemómetros, mecanismos que no pueden confundirse con los sistemas que tienen como fin exclusivamente informar de la ubicación de los mismos, ni tampoco con los inhibidores de radares o cinemómetros, ya prohibidos. Se ha estimado que un aparato que en el fondo tiene como razón de ser eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento de los límites de velocidad no puede tener la más mínima cobertura. Es completamente contradictorio dirigir los esfuerzos hacia la concienciación entre los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a las limitaciones existentes, por ser el factor concurrente más importante en la accidentalidad –centrada ahora en las vías secundarias o convencionales–, y no prohibir la comercialización de dispositivos que se encaminan precisamente a lo contrario. No parece lógico que coexistan conductores que respetan los límites de velocidad junto a otros que disponen de mecanismos que les pueden permitir eludirlos. Además, esta prohibición se complementa con pérdida de puntos, como mensaje claro del reproche que se pretende."
Ahora solo falta que se prohinban o se veten las redes sociales y los gps con los poi. Siempre velando por nuestra seguridad............

"...se ha estimado que un aparato que en el fondo tiene como razon...", "
...no parece lógico que coexistan..."

Eso es hablar con rigor y evidencia científica, si sr. .. tenemos unos técnicos estupendos, pagados por todos.

Igual el aparatito detector tiene como razón detectar y anticipar las frenadas que los coches camuflados producen entre conductores aunque su velocidad sea legal (a quien no le ha sorprendido un coche radar en plena curva detrás de un arbusto, a medio metro de la mediana, y a 1.5m de tu cara que circula a unos 115km/h legales por autopista) , frenadas muchas veces imprevisibles e innecesarias.

Es mi parecer que se antepone muchas veces la recaudación a la seguridad.

Última edición:
Volver