Un par de ruidos raros

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernando-mad, 24 Feb 2014.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿F....?
     
  2. [​IMG]

    "Y los foros los inventó Stalin en persona, en los tiempos en que fundó también al-Quaeda junto con Kabir Bedi... Sí, Sandokán, que era anarquista... sí, también los Tonton Macoute... y Atila, y Nerón, y Alien el octavo pasajero...
     
    Tony68, pass, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y su pastelera madre en bragas!
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es que soy tan fino XD...
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Juan A. A mi tambien me dijeron que los ruidos aerodinamicos eran normales y el cambio estaba bien y el ruido del embrague eran normal...si no insisto no ponen la grasa en el embrague y no veas como lo he notado..es una pena depender de con quien te atienda para que te solucionen algo...
    Otro foros no se , pero este ayuda a muchos compañeros..una de las cosas mejores del CX5 es este foro.
    Yo creo que ha pasado un poquito de ti.
     
    willo, Tony68, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  6. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Va a ser por concesionarios.... aprovecha cualquier viaje a otra provincia
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como un mantón de manila........hecho con esparto!
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Queria actualizar una pequeña actualizacion sobre los ruidillos.

    El ruido del embrague "yink-yank" al pisar y soltar ha desaparecido por si solo con la llegada del buen tiempo, hace 3 semanas desapareció, y no lo he vuelto a escuchar, lo cual me reafirma en que creo que es un tema de lubricacion de algun componente, aún así se lo comentaré en la revisión anual que estoy a punto de realizar, a ver que me dicen, pero si no suena nada no creo que me hagan mucho caso.

    Los ruidos de grillos han disminuido tambien con el buen tiempo,aunque no han desaparecido, ahora tengo que ir por una carretera muy bacheada para escuchar alguno, creo que las vibraciones del motor en frio hacen que algo vibre por la parte del salpicadero, al calentarse antes el motor, la vibracion es menor en verano y por tanto suena menos, tambien lo comentaré en la revision, pero tengo poca fe.

    El ruido ronco que escuchaba entre 2100-2300 rpm desapareció completamente cuando puse un poco de espuma en la separacion entre el salpicadero y la columna y no ha vuelto.

    Respecto a los ruidos aerodinamicos, los viajes con buen tiempo son una maravilla, el nivel de ruido es bastante aceptable mientras no haya viento lateral o en contra, eso sí, en cuanto vas en contra del viento o hay muchas rachas laterales, se multiplica su sonido exponencialmente.

    Si os fijais, muchos de los problemas de ruidos se mitigan o incluso se solucionan solos con las buenas temperaturas, eso me hace pensar en que muchas de las quejas de ruidos, vibraciones, etc que otros foreros no observan, podrian estar relacionadas simplemente con el hecho de vivir en sitios con diferente clima, o circular por carreteras/calles en mejor peor estado.
     
    Marko, JAVMAN, javiote y otra persona les gusta esto.
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Fernando-mad a mi lo del embrague me lo engrasaron a mediados de abril y ni un solo ruido hasta ahora, se nota mucho...
    Totalmente de acuerdo con los ruidos aerodinamicos, en este coche de una brisita fuera se monta un huracan dentro.( bueno quizas sea un poquito exagerado)...
     
    A willo y ciudadano les gusta esto.
  10. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he notado algunas veces un ruido raro al cambiar de 1a a 2a. Es como un clon-clon metálico. Difícil de describir.
    Como no ocurre siempre no me preocupa.
    En cuanto al ruido del salpicadero he podido descubrir que no proviene de ahí sino del porta gafas o del espejo y los sensores.
     
  11. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, cuando suena el salpicadero hay que mirar el portagafas, el espejo y lo que lleves en la guantera.
    Yo ya he sufrido todos ellos, la verdad es que casi no puedes llevar nada suelto, en cuanto algo vibra en alguno de esos sitios suena todo el salpicadero o el cristal.

    Por cierto, que ayer me devolvieron el coche despues de la revision de los 20k, donde comenté lo del ruido en el salpicadero, y me han dicho que hay algunos boletines, pero que a mi no me aplicaba ninguno por la fecha de fabricacion de mi coche, pero que me habian ajustado algo en el salpicadero (no sabia explicarme porque lo habia hecho otro compañero que no estaba), veremos si mejora cuando llegue el frio, porque ahora en verano suena todo mucho menos, aunque he quitado toda la espuma que habia puesto para que ver si suena menos y de momento tiene buena pinta.

    Tambien me han puesto grasa en el embrague y no suena nada de nada, aunque como dije con la subida de temperaturas ese ruido habia desaparecido casi totalmente.
     
    A narf78, javiote y willo les gusta esto.
  12. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me suena hasta el climatizador!!!! Algo se me habrá metido, porque cuando lo pongo a tope parece como sí tuviese un papelillo dentro o algo.

    El ruido que más me fastidia es el de la caja de cambios, sobre todo entré 1-2-3. Suena como el cambio de la bici, y no digo ya sí vas con la ventanilla bajada.

    Mi solución ha sido rápida, le doy rienda suelta al pie derecho, para oír solamente como sube y sube de vueltas, jejejejeje

    Entre los ruidos, el USB, las vibraciones, los mails, etc, .... Menos mal que le encuentro otras cosas buenas que sino...
     
    javiote, Angelio, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me suena el salpicadero, algo (no se dónde) en la parte de atrás, a lo que se ha unido un "clonk", o algo así, cuando cambió de primera a segunda.
    Tengo cita de nuevo con el taller dentro de unos días.
    En cuanto a los ruidos exteriores no les echo cuenta, me parece hasta normal en un coche tipo suv.
    Saludos.
     
    A javiote le gusta esto.
  14. Luisjrm1981

    Luisjrm1981 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Parece que cada vez somos más con el ruidito de 1-2-3. ???? alguien ha encontrado solución, sin tener que desmontar la caja?
     
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi tambien suena El "clonk" tra 1 e 2.:cautious: Ma no me importa El dia que se para El coche :mad:voy a llamar mazda zoom-zoom y quiero todo lo que implica el contrato de garantía:D
     
    javiote, Angelio, Mario88 y otra persona les gusta esto.
  16. Mario88

    Mario88 Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi,Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he notado un leve" yink" al pisar el embrague.
    No te das cuenta si no prestas atencion, pero ahí está.
    Me he estado fijando en la parte superior del pedal y los contramuelles de éste estan embadurnados de grasa por lo que no creo que ese sea el motivo.
    De hecho creo que el ruido no proviene de la zona del pedal sino de la zona del motor.
    Cuando vuelva de vacas, usb y embrague....
     
    A javiote le gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo también noto ese yink o clonk , lo hace al pisar embrague , es como un ruido metálico , lo curioso es que me lo hace en frío , en la primera revisión lo comentaré pero no lo veo un problema de momento
     
    A javiote le gusta esto.
  18. Mario88

    Mario88 Forero Habitual

    Ubicación:
    Rubi,Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tampoco lo veo un problema de momento, pero cuando lo descubres, sobre todo en maniobras toca las.....
    Lo importante es saber de donde procede ese ruidito por si acaso.
     
  19. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo curioso es que el clonk clink o como suene, parece que no me lo hace cuando cambio en pendiente. Me he dado cuenta en varias veces.
    Los otros ruiditos, tediosos, tampoco salen siempre por lo que me deja por tonto cuando se lo comento al mecánico. Ya me cambiaron el portagafas pensando que podría venir de allí, pero nada, igual de mal que el retoque de los espejos.
    En fin, que me ha tocado la fea con cerebro (por aquello del pedazo de motor con el que no tengo queja).
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  20. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    yo tenia ese "yink" metalico al pisar el embrague, lo engrasaron hace unos meses y mano de santo.
    Empezo en poco pero iba cada vez a mas, cuando lo engrasaron lo note muchisimo.
     
    A fernando-mad y willo les gusta esto.