Una de gatos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por JABACA, 26 Ago 2015.

  1. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Abro este tema porque no he sabido encontrar nada al respecto en el foro.
    Mi intención es llevar una rueda normal de repuesto y me gustaria vuestra
    opinión sobre el "GATO". Que tipo de gato será mas útil, el de tijera de toda
    la vida o el hidraulico? De cuantas toneladas sería suficiente?
     
    A moledj y javiote les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo se lo compraba a Mazda directamente, el del coche, aunque sea algo mas caro. Así no te complicas
     
    Toni54, Drazick, Nando61 y 2 otros les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que el de Mazda es hidráúlico......pero no lo tengo claro.....no he mirado mucho a la rueda....no vaya a ser que me toque montarla ;).
     
    A Nando61 y JABACA les gusta esto.
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambièn me planteo comprar uno, porque aunque no llevo rueda de repuesto el kit antipinchazos no me termina de convencer, por eso comprè las mechas pero depende de donde estè el pinchazo (sobre todo en las ruedas traseras) creo que es mejor quitar la rueda, repararla y volver a montarla.Despuès de la esperiencia de Zaragoza es algo que me ronda por la cabeza.
    Que opinais?
    Saludos
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que si :D... es mejor asegurar, que verse un día tirado. Pero con el gato solo no haces nada :laugh:... necesitas rueda (galleta o origen). Cuando cambies neumáticos, guardate uno y yo me quedo el otro :thumbsup:. Y luego buscamos una llantas de 19 :rolleyes:. Por que seguro que entra también, ya que las medidas no varian con las de 17... 225 de neumatico y 7" de anchura de llanta (la altura para el maletero). Perderemos un par de centimetros, pero eso no es nada. Asi que no apures mucho las ruedas :thumbsup:.
     
    A Nando61 y pablopedro les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso las mechas no me hubiesen servido de nada, (corte en el flanco por algún canto de piedra afilado), desde entonces, kit +rueda repuesto original con cubierta ( todo de segunda mano).. ¡¡ Ahh!!. LLevo gato + llave + kit , todo de origen...:whistling::whistling:
     
    A OTO, Nando61 y willo les gusta esto.
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marko el gato de Mazda es mecanico no hidráulico.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿de los de toda la vida? Mejor, no se rompe tan fácil xD
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya lo sé willo que es mejor asegurar, pero lo de llevar rueda de repuesto no me termina de convencer, en mis dos coches anteriores en más de 30 años entre lo dos ni un solo pinchazo, y encima en los cambios de ruedas por desgaste la de repuesto no me servía porque el dibujo ya no era igual y no se puede montar una rueda distinta a las demás por lo que las ruedas se quedaron nuevecitas en el maletero, así que el gato solo sería para poder poner las mechas con más comodidad y si me pasa lo que a pablopedro pués a tirar de grua.
    Saludos.
    P.D. Cuando cambie ruedas me plantearé tu sugerencia y cuenta con una cubierta, aunque te aviso que por mi forma de conducir a mi me duran bastante las ruedas, exceptuando la "vida que las quité" en Bercimuel:):thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nando, yo tampoco había pinchado hacía más de veinte años al menos desde la última vez, :mad: también te digo que subido a la grúa, se me lo miraron mucho más..:laugh::laugh: .
     
    A Toni54 y Nando61 les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nando, tampoco pasa nada por montar una rueda distinta, hasta que se repare la otra... es peor la diferencia de desgastes entre unas y otras, sobre todo si hay mucha
     
    A Drazick y Nando61 les gusta esto.
  12. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues que suerte. Yo llevo 5 años a pinchazo por año:cry::cry:, incluyendo a la bestia hace un par de meses
     
    A Drazick, Nando61 y willo les gusta esto.
  13. Hola Jabaca, te cuento: Yo tengo el CX-5 con el gato original de Mazda. Al hacerle la rotación de las ruedas, para lo que hay que levantar por al menos dos puntos simultáneamente, me ayudé también con el gato del Alfa. Pues bien: el gato del CX-5 levanta bastante más que el del 156, al que le tengo que poner debajo un taco de madera de unos 100mm para que logre despegar las ruedas del suelo.

    En Brasil tengo un gato hidráulico de botella y otro hidráulico de carretilla, ambos de 2 toneladas. Pues el de carretilla no me sirve para levantar el Grand Vitara, no llega ni de lejos a la altura necesaria para despegar la rueda del suelo (sobre todo ahora que le subí la suspensión). Y el de botella, antes me llegaba, ahora necesita un taco de unso 50mm por debajo.

    Para estos coches con suspensión alta, hay que andar con cuidado con la altura del gato, tienen que levantar bastante. Los hidraúlicos son mucho más cómodos, pero ten en cuenta que los de suelo o carretilla no tienen la posibilidad de ser calzados por debajo en caso necesario. Los de botella, sí, aunque esto puede resultar muy peligroso (desde luego, impensable si no es en piso firme y totalmente horizontal).
     
    pass, pablopedro, FORKLIFT y 3 otros les gusta esto.
  14. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Gracias por tu fantàstica informacion, la altura era un parametro que no habia tenido en cuenta y tu me has hecho ver la luz:thumbsup: Seria interesante que alguien que levante el coche nos informe de a que altura hay que subir para librar la rueda.
     
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En las mismas estoy yo ahora Jabaca, buscando un gato.
    No se si te has hecho con uno ya, si es así cuéntanos tu experiencia.
    Gracias y saludos.

    Edito para comentar que el de la casa vale 69 € y es de tijera. A mi en principio me echa un poco para atrás pero si no queda otro remedio ire a por el. :(
     
  16. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os cuento mis indagaciones por si a alguien le sirve, en el Feu Vert he visto un gato hidráulico que es una cocada muy apañao y con un precio muy bueno pero me temo que no vale para nuestros coches ya que la altura máxima que levanta son 276 mm y si no me equivoco la altura libre del CX5 son 220 mm.
    IMG_1402.JPG

    Estuve en Norauto y vi también un gato hidráulico mas contundente, muy tocho y muy pesado que podría valer, pero me da palo meter ese tochazo en el coche para igual no usarlo nunca.
    IMG_1405.JPG

    Y por ultimo he visto también en Norauto uno de tijera que creo que puede valer por altura y tiene un buen precio:
    IMG_1406.JPG
     
    A xciber le gusta esto.
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    el ultimo no te vale es para una tonelada
     
    A willo le gusta esto.
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tevi, ten en cuenta que si pinchas el problema esta en el menor espacio útil que te queda para que te entre el gato de botella, a menos que éste conste de dos cuerpos hidraulicos, ( que suelen ser más bajitos), dudo que te entre

    [​IMG]
     
    Tevi, Profesor Aronax, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  19. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Tevi, todavia no tengo el tema solucionado, estoy a la espera de averigüar la altura que necesitamos.
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si podría valer, te cuento, tu cuando levantas el coche no apoyas los 2000 kg del coche en el gato,sino que lo que haces es levantar la parte proporcional (quizás un poco mas) del peso que soporta esa rueda.
    Contando que el reparto de pesos sea 60:40(no lo se ehhh,lo digo por decir)
    Se supone que en el eje delantero tienes el 60% del peso. Con lo que tienes 1200 kg en el eje delantero entre dos ruedas 600 kg cada rueda,calculando que levantes un 5 o un 10% mas del peso que queda(800 kg/2= 400 kg x 10%=40 kg)hacen un total de 600+40= 640 kg.
    Con lo que el gato de 1T da de sobra.
    Y mas con la altura de elevación que tiene ese gato al suelo que yo creo que esta pensado para este tipo de vehiculos.

    Que coche hoy en día pesa solo 1000 kg?
    Si ya mi ibiza rondaba los 1300 kg...
     
    Francisco SC, Tevi, Syrio y 4 otros les gusta esto.