Uno más en el club.

CARLOS SANCHO

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Arctic White
Hola a todos.
Soy uno más que se une al Club que sigo desde hace ya algunos meses. Finalmente me he decidido por el que será mi próximo vehículo, CX-5 gasolina automático, hasta ahora no hacía muchos kms., unos 8000 al año y por eso creo que esa es la mejor opción, pero estoy seguro que aumentaré el kilometraje para disfrutar del coche tanto como pueda.
Por otro laado y aprovechando la ocasión, si alguien me puede decir la diferencia que hay en AT entre P y N cuando dejamos el coche aparcado, a parte de que las luces diurnas se apagan.
Muchas gracias

Bienvenido Carlos!!!!
La diferencia entre la posición P y N en la palanca de cambio es la siguiente:
P "Parking", la caja de cambios se queda bloqueda y hace que las ruedas del coche no se mueven. Equivale a dejar una marcha puesta en un coche con cambio manual.
N "Neutral", equivale al punto muerto de un coche manual.
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.

Gracias a todos otra vez. Por cierto Fran, qué tal va? Qué sensaciones e impresiones tienes? Algún problemilla en concreto? Ya me contarás tus experiencias.

Bienvenido Carlos, excelente elección el automático...Por cierto en P casi no hace falta ni poner el freno de mano...Normalmente lo pongo pero un día probé en una cuesta sin el freno de mano y no se movía solo con la P del cambio automático.

Hola Alos. Gracias por tu bienvenida. La verdad es que estoy a la espera y no he conducido nunca un automático y tenia esa duda. El que tengo ahora lo dejo siempre en el parking en punto muerto sin freno de mano. Entre otras cosas, la que más me ha hecho que me decida por el automático es que todos los.amigos y conocidos que tengo me han comentafo que no volverían al manual.

Volver