Uno mas ....

Jose Javier

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Arctic White
Buenos dias a todos!!!!!!

Paso por aqui para presentarme como nuevo "disfrutador" de un Mazda CX5.
El mio es el diesel 2.2 150 cv 4WD con navegador, pack confort, pack safety y color blanco.
Lo compre de segunda mano el pasado 02 de Agosto con un año desde la matriculacion y 8800 km.

En estos 20 dias me ha llevado de vacaciones y le hemos hecho entre unas cosas y otras casi 3000 km. De momento las sensaciones son muy buenas, espero que no cambien .....

Un saludo

Bienvenido y felicidades por la compra.

Muchas gracias a todos.

nuevocx5, en eso estamos, en comprobar que todo este ok (aunque la "prueba" de 3000 km, como os decia, ha sido satisfactoria)

Alejandro, yo calculo que entre 6000 y 7000 €.
Segun me dijeron, el coche que tengo nuevo, costó sobre los 32000 €

Tiene toda la pinta de un chollo... anda que no se pueden hacer cosas con esos 6,000-7,000 euros que te has ahorrado :D

¿Como puedo saberlo?
Los "sintomas" entiendo que eran consumo alto de aceite ¿no?

Jose, el síntoma era al revés, el nivel de aceite subía por entrar gasoil al cárter.

Una simple inspección ocular te puede dar pistas: si tu varilla de aceite lleva escrito un número seguido de una C, tienes todas las papeletas de tener el nuevo software. Si tiene una A, es probable que no. Las varillas con una B provienen de una época turbia, de cuando se estaba comenzando a hablar de la reprogramación.

¿Como puedo saberlo?
consulta en tu conce, ellos tendran que saber lo que le han hecho al coche, repros, cambios de aceite, cambio de sensor. Pregunta y no te cortes que te has gastado un buen dinero..

Antes de ir al conce seria bueno que tu mismo miraras el nivel de aceite y la varilla, así sabes en que condiciones te lo dieron,
El nivel se mide 10 min después de haber apagado el motor sino recuerdo mal ...

Después ya si, vas al conce y si la repro esta sin hacer te la hacen y te dejarán con una varilla C

¿Como puedo saberlo?

Bienvenido José Javier. La mejor manera de saber si tu coche lleva actualizado el SW es llamar a atención al cliente de Mazda y te lo dicen al momento, además de informarte también de si tiene alguna campaña pendiente, como la del sensor de escape, que no se ha hecho a todos los coches, pero por la fecha del tuyo me pega que la necesite.

Volver