Uno que se presenta con dudas sobre que hacer

Espartanus

Nuevo Forero
Buenas a tod@s,

pues eso, estoy mirando de comprarme este (hasta que conocí el foro) magnifico ejemplar. La cuestión es que estoy leyendo el foro y el tema del aceite y las "regeneraciones" me están matando, ahora tengo un serie 1 que los cambios son cada 30000 Km y pensar en cambiar el aceite cada 10000 km como que se me hace un tanto caro (a no ser que me digáis que cuestan 60 euros, aunque no creo que sea tan barato), el tema de las regeneraciones no termino de entenderlas porque nunca había oído hablar de ellas. Si alguien pudiese aclararme un poco si lo del aceite tiene visos de arreglarse y como va lo de las regeneraciones os lo agradecería muchísimo.

Un Saludo y, si el aceite quiere :p , espero unirme pronto al club de poseedores.
 
El tema del aceite parece que está más controlado, pero todavía es pronto para sacar conclusiones si se van a poder hacer a los 20000 o no. Lo que seguro que no va a ser es que los cambios de aceite se hagan a los 30000 Km como estás haciendo ahora.

Un saludo
 
Bienvenido, tus dudas sobre el aceite parecen correctas, los japos estan con ello, yo uso gasolina y va fino fino.
 
Bienvenido y un saludo.
 
Bienvenido. Los cambios con el manual de taller en la mano es cada 20000kms, solo q si tienes subida de aceite hay q hacerlo cuando llegue a la X de la varilla.
Pasate por el post y veras todo lo relacionado con este tema.
 
gracias por las primeras respuestas, voy con alguna duda más. Partiendo de la base de que un diésel y un gasolina son prácticamente iguales en respuesta hoy en día, los consumos oficiales de diésel/gasolina difieren bastante pero parece por lo que leo en el foro que están mas o menos a la par. Realmente busco lo que más económico salga (precio principalmente, problemas aquí entra el tema aceite). si la diferencia de consumo es pequeña (no mas de medio litro a los cien) puede compensar el comprar un gasolina con la diferencia de precio que hay. No lo he dicho antes pero estaba pensando en el 150CV Diésel manual 4x4 style pack safety+confort, aunque como comento no me parecería mal el 160CV gasolina manual 4x4 style pack safety+confort si tiene un consumo SOLO ligeramente superior al diésel.

Saludos.
 
Respuesta gasolina -diesel no dpn iguales amigo. Yo he probado los dos y te aseguro que no son iguales
 
Respuesta gasolina -diesel no dpn iguales amigo. Yo he probado los dos y te aseguro que no son iguales

Podrias explicarte un poco más, de todas formas ya te digo que mi preferencia es el diesel pero el tema aceite me pone muy nervioso, no quiero comprarme el coche y que luego me resulte una ruina el mantenimiento o me salga un problema que joda el coche. gracias.
 
Como ya habras visto ,yo tengo el de 175 cv y es una pasada la fuerza que tiene este diesel. El tema aceite daran pronto la solucion si no la han dado ya en los nuevos modelos. he conducido uno de 165cv gasolina. es atmosferico y le falta chicha,es asi, si no llego a probar el diesel no me compro el cx5. Le falta sangre. (mi opinion eh? ) Pruebalos y veras. Yo no lo dudaria:diesel . Otra cosa es los km que le hagas.

un saludo
 
Como ya habras visto ,yo tengo el de 175 cv y es una pasada la fuerza que tiene este diesel. El tema aceite daran pronto la solucion si no la han dado ya en los nuevos modelos. he conducido uno de 165cv gasolina. es atmosferico y le falta chicha,es asi, si no llego a probar el diesel no me compro el cx5. Le falta sangre. (mi opinion eh? ) Pruebalos y veras. Yo no lo dudaria:diesel . Otra cosa es los km que le hagas.

un saludo

Con lo que me dices creo que no tendré dudas, kilómetros hago más de los que quisiera pero por trabajo es lo que hay puedo pasar de los 25000 anuales fácil. El tema aceite como dices y comentais algunos parece que lo están trabajando pero si no consiguen que se llegue a los 20000 km puede ser un lastre bastante grande sobretodo con los kilometros anuales que te comento. gracias por la respuesta.
 
Espartano, yo creo que por consumo este gasolina te podria salir rentable si no eres de pisarle frecuentemente, independientemente de cuantos km hagas al año
Lo que dice Jordi fijo que es cierto, asi que otra vez llegamos a lo mismo, si te gustan las emociones fuertes el diesel, si normalmente vas en plan legal yo creo que te va mejor el gasolina, vas a vivir mas tranquilo y sin sorpresas
Opinion personal, que de eso se trata verdad?
 
Espartanus, no le des vueltas al asunto. Si no vas a hacer kilómetros, cómprate un gasolina, sea de la marca que sea. Todo lo que sea hacer menos de 25000 km al año, es tontería que te gastes el dinero en un diésel. En este modelo el diesel es una bestia en toda regla; tiene una respuesta brutal, gracias al turbo. El gasolina es un motor atmosférico que no lleva turbo y sí, se nota; la bestia sigue siendo una bestia, pero más domada que la versión diesel
 
Hola Espartanus, bienvenido, las respuestas son muy diferentes, el gasolina no tiene el nervio del diésel, pero como dice Alejandro es cuestión de la forma de conducir de cada uno, lo mejor es que pruebes los dos modelos.
 
De hecho me acuerdo que una revista lo resumia muy bien, decia algo asi como que el consumo de ambos era muy parecido en conduccion a velocidades legales, tanto que, teniendo en cuenta el mayor coste de mantenimiento de cualquier diesel, economicamente no habia ventaja ninguna comprando el diesel ( y menos aun si nos ponemos a pensar en imprevistos tipo DPF ). Eso si, avisaba que en el diesel te podias permitir pisotones al acelerador sin que se resienta el consumo, en cambio en el gasolina no, si le pisas fuerte preparate.
Y claro, luego llega el corazoncito de cada uno, que es el que te dira si el poder sentir la ya famosa patada diesel de la bestia te compensa cualquier posible problema futuro que pueda llegar.
Y eso ya solo lo sabes tu compañero .... ;)

Jaja no se si te aclaramos algo o te liamos cada vez mas :p
 
Yo soy pro gasolina, pero en un suv de este tipo no me lo planteo, salvo que hagas muy pocos al año.

El diesel ofrece mejores prestaciones y un mejor valor de reventa.
 
Tambien puedes probar el gasolina y si te decepciona pues te compras el diesel... Como hizo Jordi ;)

Por el tema del aceite, yo diria que a medio plazo se puede convivir tranquilamente con ese problema, y a largo plazo... Pues lo sabremos dentro de unos cuantos años, ahora nadie te puede responder a esto.
 
Yo soy pro gasolina, pero en un suv de este tipo no me lo planteo, salvo que hagas muy pocos al año.

El diesel ofrece mejores prestaciones y un mejor valor de reventa.

Si coges un CX-5 gasolina y lo conviertes en vehículo BIFUEL + ECOLOGICO con un kit de GLP (gas licuado de petróleo) tienes un SUV con mayor autonomía que el diesel y de menor coste de mantenimiento. Ya veremos en unos añitos quien tiene mayor valor de reventa si un vehículo gasolina o uno diesel. El tiempo lo dirá.

http://ecogasglv.com/index.php?arxiu=documents&idioma=1&id_subfamilia=8929
http://www.tecmovia.com/2013/01/19/...-circular-por-el-carril-bus-vao-en-barcelona/
 
Albert, recuerdo hace 30 años el padre de un amigo mío, taxista el hombre, tenía un Seat 1200 Supermirafiori, que andaba con gasóil, y, además, llevaba como opción una botella de gas butano en el maletero. Eso del gas es más viejo que mi abuela, jeje
 
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