LukeSkyWalker
Forero Activo
- Ubicación
- Barcelona
Buenas gente.
Tal como dije... os dejo mis comentarios del RAV con unos 2700km recorridos por diferentes sitios.
Toyota Rav4 2.0 d4d 124cv 4×4 con pack 20 Aniversario.
Seguramente a alguno que se este planteando la compra del Rav4 o el CX5, y que con la magia de los buscadores haya acabado aquí, le servirá de mucho la opinión de “un usuario mas”.
También es muy importante tener en cuenta, que cuando uno habla de coches, es inevitable que lo haga desde la comparación con otros coches. Ya sea respecto del coche que tenía antes, o del “otro” que pensaba comprarse, o del que tiene el amigo… siempre los comentarios y opiniones son subjetivos, y dependen mucho de con qué otro coche lo comparemos. Un coche puede pasar a ser “muy potente” a “poco potente” dependiendo de nuestro coche anterior.
Para ponerme en situación, vengo de un Altea TDI de 105 cv, y al momento de comprar el Rav, los otros candidatos eran el Mazda CX5, y el Honda CRV. El Honda lo descarté porque con el motor de 150 se me iba mucho de precio.
Otro factor que nos define el contexto al hablar de un coche… es el precio. No tiene sentido compararlo con coches 10mil euros mas caros. Por ejemplo… Yo diría que el diseño del interior del Evoque es muchísimo mejor que el del Rav. Y lo es… pero el Evoque 4×2 cuesta 35000 euros. Y el Rav 4×4 27000. Por tanto… cuando uno valora y compara las características, ha de hacerlo en un entorno económico parecido.
Después de unos 2700km estas son las conclusiones.
Exterior
Me declaro enamorado del diseño del Rav. Para muchos es feo, para otros no hay nada como la primera generación… a mi me encanta. Me gusta mas que cualquier otro Rav. Es grande… muy grande. Y es largo. Los guardabarros son grandes, parece un coche muy robusto.
Lo considero mucho mas expresivo que el CRV… y mas OffRoad que el CX5. Si bien el diseño del Mazda CX5 es brutal, su lenguaje respira mas líneas de berlina y no tanto de vehículo offRoad.
El pack 20 aniversario es indispensable para mejorar estéticamente el acabado Advance. Las llantas, los cristales traseros oscuros… y la iluminación de xenon… hacen que el Rav gane muchos puntos.


El Rav cuenta con paragolpes negros ( sin pintar )… de aquellos que si rozas no se nota tanto. Lo considero más que acertado en un coche de este tipo. El paragolpes trasero es todo negro… y el delantero… solo la parte frontal central. Aun así… permite salir limpio si te rozan aparcando. Por el contrario, el parachoques del Mazda es nulo ( el delantero es realmente “nulo”, a tal punto que diría que si tocas contra una pared, apoyará primero la parrilla que el parachoques ). Muy estético… pero creo que en la ciudad o en el parking duraría 1o minutos impoluto. Mucha gente los prefiere todos del color de la carrocería. Yo personalmente, en un SUV los prefiero sin pintar.

Tal como dije... os dejo mis comentarios del RAV con unos 2700km recorridos por diferentes sitios.
Toyota Rav4 2.0 d4d 124cv 4×4 con pack 20 Aniversario.
Seguramente a alguno que se este planteando la compra del Rav4 o el CX5, y que con la magia de los buscadores haya acabado aquí, le servirá de mucho la opinión de “un usuario mas”.
También es muy importante tener en cuenta, que cuando uno habla de coches, es inevitable que lo haga desde la comparación con otros coches. Ya sea respecto del coche que tenía antes, o del “otro” que pensaba comprarse, o del que tiene el amigo… siempre los comentarios y opiniones son subjetivos, y dependen mucho de con qué otro coche lo comparemos. Un coche puede pasar a ser “muy potente” a “poco potente” dependiendo de nuestro coche anterior.
Para ponerme en situación, vengo de un Altea TDI de 105 cv, y al momento de comprar el Rav, los otros candidatos eran el Mazda CX5, y el Honda CRV. El Honda lo descarté porque con el motor de 150 se me iba mucho de precio.
Otro factor que nos define el contexto al hablar de un coche… es el precio. No tiene sentido compararlo con coches 10mil euros mas caros. Por ejemplo… Yo diría que el diseño del interior del Evoque es muchísimo mejor que el del Rav. Y lo es… pero el Evoque 4×2 cuesta 35000 euros. Y el Rav 4×4 27000. Por tanto… cuando uno valora y compara las características, ha de hacerlo en un entorno económico parecido.
Después de unos 2700km estas son las conclusiones.
Exterior
Me declaro enamorado del diseño del Rav. Para muchos es feo, para otros no hay nada como la primera generación… a mi me encanta. Me gusta mas que cualquier otro Rav. Es grande… muy grande. Y es largo. Los guardabarros son grandes, parece un coche muy robusto.
Lo considero mucho mas expresivo que el CRV… y mas OffRoad que el CX5. Si bien el diseño del Mazda CX5 es brutal, su lenguaje respira mas líneas de berlina y no tanto de vehículo offRoad.
El pack 20 aniversario es indispensable para mejorar estéticamente el acabado Advance. Las llantas, los cristales traseros oscuros… y la iluminación de xenon… hacen que el Rav gane muchos puntos.


El Rav cuenta con paragolpes negros ( sin pintar )… de aquellos que si rozas no se nota tanto. Lo considero más que acertado en un coche de este tipo. El paragolpes trasero es todo negro… y el delantero… solo la parte frontal central. Aun así… permite salir limpio si te rozan aparcando. Por el contrario, el parachoques del Mazda es nulo ( el delantero es realmente “nulo”, a tal punto que diría que si tocas contra una pared, apoyará primero la parrilla que el parachoques ). Muy estético… pero creo que en la ciudad o en el parking duraría 1o minutos impoluto. Mucha gente los prefiere todos del color de la carrocería. Yo personalmente, en un SUV los prefiero sin pintar.
