Uno que se quedó en el Foro... pero se compró el Rav4, lo vendió, y se compró un Leon Xperience...

Muchas gracias, perfecta exposición y al final.....una opinión más para elegir bien. Enhorabuena.

Opiniones así son las que hacen grande este foro.. no solo encuentras cosas (muchísimas) del cx-5, sino también comparativas de primera mano con sus potenciales rivales.. enhorabuena.. me ha encantado la exposición.. gran coche.. a disfrutarlo...

Grandisimo analisis, casi que te dejen un cx5 unos dias para que nos informes xddd.
La verdad es que post asi da gusto leerlos.
Gracias por compartir.
:thumbsup::thumbsup:

Grandisimo analisis, casi que te dejen un cx5 unos dias para que nos informes xddd.
La verdad es que post asi da gusto leerlos.
Gracias por compartir.
:thumbsup::thumbsup:
Hombreeeeeee!!!! Si alguien me deja un CX5... lo hago! ;)
Mis apreciaciones del CX5 son sacadas de una prueba de conducción... y varias visitas al Conce. Son lo más objetivas que he podido... pero puede que me equivoque.

fenomeno luke,,desde luego que es un buen analisis ,a mi me aclara dudas eso seguro,yo tambien creo que si te metes en el jaleo de comprarlo que sea 4x4,el viernes voy a ver el cx5 y me parece que me va a gustar,por las impresiones que tengo,mas que el rav4 ,que ya he visto,y luego esta claro que la pasta y el uso que se le vaya a dar;comparto lo que dices rav4 mas robusto,mas polivalente,espacioso,muy chulo diseño exterior,a mi tambien me gusta, y aunque pobre el interior ,en la otra parte de la balanza ,la mecanica superior,diseño exterior e interior mejores y mas modernos,equipamiento,los consumos me parece que seran similares pero no se pueden comparar los motores en capacidad,,siendo bastante mejor el cx5, y los precios puede que anden parejos,ya los comentare,, por si se pueden mejorar,,a precios parejos como tu bien dices gana para mi el cx5, el 4x4,claro,aunque tampoco tengo un analisis tan detallado y objetivo,como el tuyo del rav4,para conocer como va el cx5 en campo,pero parece tan superior en carretera,que quiza no le pediria tanto en campo,pero si quisiera saber que se le puede pedir,creo para nieve en invierno y pistas con piedrillas en verano con buenos neumaticos,donde voy,ira sobrado.hay ando,,mi mujer quiere verlo tambien...uff..puede ser el voto definitivo.ya comentare ,gracias
Resumido... yo te diría que entre los dos 4x4... la decisión esta en...
la posible diferencia en el precio
el diseño ( el que mas te guste )
la marca ( si es que tienes preferencia por alguna )
el espacio ( si es que necesitas ese plus )

Yo estuve hasta el último momento con los dos en la cabeza... y te puedo asegurar que tanto podía pillar uno como otro. Ha sido un poco tirar la moneda! Asi que disfruta de la elección... que es un lujo.

Enhorabuena por la compra.... si estas contento (que es lo que parece :D), es lo importante. Otro "intruso" bienvenido al club :thumbsup:

Buenas gente.
Tal como dije... os dejo mis comentarios del RAV con unos 2700km recorridos por diferentes sitios.

Toyota Rav4 2.0 d4d 124cv 4×4 con pack 20 Aniversario.

Seguramente a alguno que se este planteando la compra del Rav4 o el CX5, y que con la magia de los buscadores haya acabado aquí, le servirá de mucho la opinión de “un usuario mas”.

También es muy importante tener en cuenta, que cuando uno habla de coches, es inevitable que lo haga desde la comparación con otros coches. Ya sea respecto del coche que tenía antes, o del “otro” que pensaba comprarse, o del que tiene el amigo… siempre los comentarios y opiniones son subjetivos, y dependen mucho de con qué otro coche lo comparemos. Un coche puede pasar a ser “muy potente” a “poco potente” dependiendo de nuestro coche anterior.
Para ponerme en situación, vengo de un Altea TDI de 105 cv, y al momento de comprar el Rav, los otros candidatos eran el Mazda CX5, y el Honda CRV. El Honda lo descarté porque con el motor de 150 se me iba mucho de precio.

Otro factor que nos define el contexto al hablar de un coche… es el precio. No tiene sentido compararlo con coches 10mil euros mas caros. Por ejemplo… Yo diría que el diseño del interior del Evoque es muchísimo mejor que el del Rav. Y lo es… pero el Evoque 4×2 cuesta 35000 euros. Y el Rav 4×4 27000. Por tanto… cuando uno valora y compara las características, ha de hacerlo en un entorno económico parecido.

Después de unos 2700km estas son las conclusiones.

Exterior

Me declaro enamorado del diseño del Rav. Para muchos es feo, para otros no hay nada como la primera generación… a mi me encanta. Me gusta mas que cualquier otro Rav. Es grande… muy grande. Y es largo. Los guardabarros son grandes, parece un coche muy robusto.
Lo considero mucho mas expresivo que el CRV… y mas OffRoad que el CX5. Si bien el diseño del Mazda CX5 es brutal, su lenguaje respira mas líneas de berlina y no tanto de vehículo offRoad.
El pack 20 aniversario es indispensable para mejorar estéticamente el acabado Advance. Las llantas, los cristales traseros oscuros… y la iluminación de xenon… hacen que el Rav gane muchos puntos.

El Rav cuenta con paragolpes negros ( sin pintar )… de aquellos que si rozas no se nota tanto. Lo considero más que acertado en un coche de este tipo. El paragolpes trasero es todo negro… y el delantero… solo la parte frontal central. Aun así… permite salir limpio si te rozan aparcando. Por el contrario, el parachoques del Mazda es nulo ( el delantero es realmente “nulo”, a tal punto que diría que si tocas contra una pared, apoyará primero la parrilla que el parachoques ). Muy estético… pero creo que en la ciudad o en el parking duraría 1o minutos impoluto. Mucha gente los prefiere todos del color de la carrocería. Yo personalmente, en un SUV los prefiero sin pintar.

Felicidades y muchas gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros. Buena lucha has debido tener en tu cabeza Rav, Cx5…Cx, Rav…:thumbsdown: lo que cuenta es que tu estés contento con él y que lo disfrutes:):thumbsup:

Felicidades por la compra. Yo estuve en la misma situación pero con uno más, el CRV y al final..... Bestia!!!!!.

Felicidades por la compra. Yo estuve en la misma situación pero con uno más, el CRV y al final..... Bestia!!!!!.

Esos eran los mismos 3 que miraba yo, pero la diferencia una vez probados es abismal. Me quedo con el cx-5 o con su restyling, aun no lo sé, jeje

Saludos

Me había perdido está extraordinaria aportación. Muy bien explicado. Y me alegro que estés contento con tu elección. :thumbsup:

También valoré el RAV, pero me resultaba más caro y con 'peor' motor que la bestia. Otra cosa que me disgustó fue su línea externa, tenía la impresión de conducir un Verso pero más alto. Eso si, por dentro era enoooormeeee.

Pero vamos, fue conducir ambos y decidir que la bestia era MI coche. :p:D

Volver