Valvula EGR en CX5 Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por alanparson, 22 Oct 2015.

  1. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He mirado en el foro y en la red y no encuentro nada al respecto.
    Recientemente he tenido problemas en un Chevolet Kalos con la valvula EGR y descubri la existencia de dicha valvula y los problemas que suele dar.
    Pediria a algun forero experto en mecanica que me dijese si el modelo de gasolina del CX5 lleva la dichosa valvula EGR y si lo sabe, en que parte del motor.
    Gracias anticipadas.
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lleva, seguro. Me estudiado el motor bastante bien y viendo videos incluso y no lleva, ademas si te das cuenta el aceite cuando lo miras sale limpio, al no llevarla no se ensucia en la camara de combustion con gases quemados.
     
    A pacifico y Soulone les gusta esto.
  3. Es curioso: el Technical guide manual del motor de gasolina menciona que tiene un sistema de EGR. Pero luego no menciona ningún componente asociado a este sistema (vávlula, tubos, enfriador, etc.).

    Yo lo que intuyo es que tal vez jugando con los tiempos de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, consigan el efecto de hacer ingresar gases de escape al cilindro, sin necesidad de pasarlos desde el colector de escape al de admisión (algo así hace el motor skyactive diesel durante los primeros segundos de un arranque en frío, para mantener la temperatura en la cámara de combustión).

    Si es ese tipo de sistema, no debería dar los problemas que da la válvula EGR.

    Tomado del Technical Guide Manual:

    ENGINE CONTROL [SKYACTIV-G 2.0]
    - L-jetronic and D-jetronic type detectors have been combined for intake air amount detection, improving the
    accuracy of the intake air amount measurement.
    - Electric variable valve timing control has been adopted on the intake side for improved fuel efficiency and
    pumping loss reduction by variably controlling the intake valve timing without any influence from the engine
    conditions.
    - An exhaust gas recirculation (EGR) system has been adopted for cleaner exhaust emissions and improved fuel
    efficiency.

    ...​
     
    pacifico, Maverick, MFP y 5 otros les gusta esto.
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para que haya egr fisica tiene que haber un conducto que lleve los gases de escape a la admision de vuelta, y repito que fisicamente ni lo hay en la admision ni en la salida de escape.

    El motor que lleva egr es el diesel
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2015
    A pacifico le gusta esto.
  5. ¿No es eso lo que yo he dicho?
    Yo no me he inventado nada, sólo he copiado lo que ha escrito Mazda en su manual de taller.

    Corto y cierro en este hilo.
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, solo comentaba lo de las letras rojas, para que quede claro que el gasolina NO LLEVA EGR
     
  7. telecosn1

    telecosn1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White


    Pues parece que si tiene.....
     
  8. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El colector de escape de ese vídeo se parece lo mismo que un huevo a una castaña con el que lleva el CX5 gasolina, el del vídeo es un 4:1de escapes cortos y el nuestro es un 4:2:1de escapes largos, precisamente para evitar que los gases quemados retornen hacia las válvulas de admisión.
    Nada que ver, este vídeo es el que lo explica bien, ver del minuto 3 en adelante:
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    telecosn1, Spica, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se puede traducirlo dicho en ruso al castellano? O como mínimo al inglés!
     
  10. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo acabo de editar y sale en el idioma de Sakespeare
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo del colector no me había fijado, bien visto :thumbsup:. Yo había pensado algo parecido, que no pone nada de que el primer vídeo sea el 2.0 gasolina... puede ser cualquier otro skyactive de Mazda, el 1.5 por ejemplo. Pero ante la duda, no he dicho nada... aunque por lo datos aportados por @Francisco SC parece que lleva EGR.

    .
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  12. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si os fijáis en el vídeo de este enlace: veréis que el colector de escape NO tiene ninguna derivación, tubo o enlace fisico con la admision, el efecto EGR lo hace jugando con los tiempos de apertura variable de las válvulas de escape, esto lo hace durante los 20 o 30 segundos que está acelerado cuando arrancamos en frío.
    No existe válvula EGR como tal, a diferencia de otros motores que juegan con la admisión variable, este combina admisión y escape variable, permitiendo que en ese lapso de tiempo las válvulas de escape cierren mas tarde permitiendo la entrada de aire proveniente del escape a la cámara de combustión, pero no a la admisión, esto se hace para aumentar la temperatura de los gases de escape para que el catalizador comience a actuar lo antes posible.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    pacifico, MFP, telecosn1 y 3 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Humm... esto se pone interesante[​IMG]

    .
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ponerse interesante o como querais llamarlo, pero hay una cosa clara y aplastante: ESTE MOTOR NO LLEVA SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES ESCAPE (E xhaust G as R ecirculation).
     
    A pacifico, Spica y telecosn1 les gusta esto.
  15. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exacto, no lleva EGR, ni válvula ni sistema de recirculación pasivo, solo hace lo que he comentado en el post anterior para que el catalizador actúe lo antes posible, la ventaja de esto es que no se ensucia la admisión con restos de hidrocarburos, con lo que ahorramos dos problemas, la suciedad en la admisión y el seguro mal funcionamiento de la EGR con el tiempo si la llevase.
     
    Zerostriker18, pacifico, MFP y 2 otros les gusta esto.
  16. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Como os gusta discutir....jjjj
     
  17. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ;)
     
    A pacifico y TONO_73 les gusta esto.
  18. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    :thumbsdown:Paz que haya pazzzzzz, los motores atmosféricos no llevan EGR.:thumbsdown::thumbsup::roflmao:
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  19. Paco, Te presento la válvula EGR del vitarinha... V6 gasolina atmosférico :;)

    Edito otra vez:
    upload_2016-10-27_15-13-51.png La jodía está en un sitio que garantiza la amputación traumática de variso dedos antes de poder desmontarla... :mad::mad::mad:

    Aquí una con su caquita y todo (no es la mía, yo me rendí intentando desmontarla sin éxito...):cry:
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2016
    A willo le gusta esto.
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Fran tienes toda la (razon), pero los motores modernos, estos no llevan EGR.Normalmente los diesel si la llevan con un tubito muy fino unido al turbo, joooder cada dia tengo mas empanadas mentales.[​IMG], eso de ser abuelo. joooooooo.
     
    A Francisco SC le gusta esto.