Varios indicadores se iluminan y al final queda el del Motor! Que pasa?

montdevi74

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola! Os explico un poco lo que me ha pasado y si alguien sabe lo que puede ser pq el coche esta en el taller y no lo Saben!!!
El coche es de abril del 2015, comprado nuevo. El jueves pasado circulando por autovía A2 a bcn 8 de la mañana (para los que circulen x ahí sabrán que muy rápido no se puede ir pq es una entrada al Barcelona y siempre hay retención a esas horas), se iluminan tres indicadores ( intentare enviarlos) el de un coche y dos rayas abajo como deslizantes, el signo de ! entre lo que parece una U y una raya ondulada abajo y el signo P! Dentro de una circunferencia; todo ello y el mensaje fallo en scbs en avance. Además éstos se le añade un poco más tarde el indicador de motor también iluminado. Tras parar el coche y volver ascender solo queda el del motor encendido aunque cuando vuelvo al circular se vuelven al encender los otros. Lo he llevado al servicio técnico, el coche de substitución no me lo han dejado pq no llame grúa sino que lo lleve yo misma ( fallo mio pq realmente me lo dijeron pero pensé que sería una tontería ), total que estoy sin coche pq no saben lo que le pasa. Además alguien le ha pasado algo parecido y e lo han solucionado. ??? Gracias por vuestra atención de antemano y por favor si alguien me puede responder pq ahora mismo stoy sin coche, con dos niños a los que tengo llevar en ffcc cada ia al colegio y no es que sea un suplicio eso, pero si que yo estoy todavía convaleciente de una triple fractura de tibia y perone con clavos y placas incluidas a la altura de la articulación del pie y como que sin coche estoy Perdida!despues de estar meses sin poder conducir
 
Sé bienvenida. En primer lugar nos gustaría que te presentaras en la sección "Preséntate" tal y como han hecho todos los miembros del foro en su momento.

Lo siguiente quizás es que se trate el problema de Árbol de Levas / Bomba de vacío. ¿Diésel o gasolina?.
 
Gracias marko x contestar tan rápido. Es diésel. !
ya me he presentado, es que entre cenas, duchas, mirar Internet para ver que m. Le pasa al nuevo miembro de la familia.... voy haciendo varias cosas a la vez, pero al final se termina haciendo Todo! :D

Ahora que ya Stan niños en la cama, puedo actualizar perfil y poner más Información!!:thumbsup:
 
Última edición:
@Marko árbol de levas no creo,ya se soluciono ese tema.
Es más algo de tipo eléctrico diría yo...
Si nos puedes poner las fotos de las luces que se te encienden ayudaran bastante.
 
@Marko árbol de levas no creo,ya se soluciono ese tema.
Es más algo de tipo eléctrico diría yo...
Si nos puedes poner las fotos de las luces que se te encienden ayudaran bastante.

Exacto. No me suena que pueda ser nada del árbol de levas o mecánico... ya que el coche funcionaba y lo llevo hasta el taller sin problemas. Como dice @Drazick, me parece mas bien un fallo electrónico, de algún sensor, cámara o vete a saber con todo lo que llevan ahora :thumbsdown:.

Además, como ya dijimos, este coche cuando tiene un fallo, se encienden TODOS los indicadores y es muy complicado saber exactamente que es lo que le pasa :thumbsdown:.

Según indica Montse, se le encendieron 3 indicadores, motor (que igual es la caja de cambio que se enciende arriba del cuadro) y fallo en SBCS delantero... con esto podemos eliminar la parte trasera, en principio

se iluminan tres indicadores ( intentare enviarlos) el de un coche y dos rayas abajo como deslizantes, el signo de ! entre lo que parece una U y una raya ondulada abajo y el signo P! Dentro de una circunferencia; todo ello y el mensaje fallo en scbs en avance. Además éstos se le añade un poco más tarde el indicador de motor también iluminado.

Tengo 2 dudas, indicador de motor o de cambio, y la P que indicas, no sé que puede ser, salvo que tengas cambio automático. En azul indico 2 de los testigos que se te han encendido... el de presión de neumáticos y el sistema antideslizante (que no se las letras ahora:()

cuadro.jpg

Es muy difícil saber que ha podido ser... a ver que te dicen en el taller, cuando le metan el ordenador.

En cuanto al servicio de asistencia y coche de sustitución, ya sabes como funciona... la próxima vez, te paras 2 calles antes del taller y llamas al servicio... muchos ya lo han hecho. Y algún concesionario se lo ha recomendado a algún compañero. Todavía puedes estar a tiempo si lo comentas con el concesionario :whistling: :thumbsup:

.
 
Podrá Ser algún sensor del abs o del ESP(creo que querías decir eso @willo,todavía de resaca de ayer eh pillo?)
O alguna tontería por ahí.
Seguro que no es nada pero tienen tan cerrado el obd estos japos que no se puede ni meter casi la máquina...
 
DSC_0606.JPG

Estas son las fotos q le hice!!!!!
gracias x vuestros Comentarios!

Acabo de hablar con los del servicio técnico y no hay manera que encuentren el fallo, dicen que Stan en contacto con mazda europa y no se quien más pero que no saben nada! !! Y yo sin coche!
 

Adjuntos

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Última edición por un moderador:
Para mi si no fuera por lo del SCBS diria que tenia pinta de ser los sensores de las ruedas, porque esos son los que regulan no solo el Abs sino el sistema de presión de las ruedas.

Haciendo un poco de búsqueda he visto que Fuzfuzfuz reporto algo parecido (tenemos un buscador muy bueno y muchas veces puede darnos la solución a los problemas ...)

Se encendieron 4 luces:
Triángulo rojo.
Coche derrapando.
Rueda desinflada
Motor.
Dejó de indicar marcha metida y recomendación de cambio.
Dejó de funcionar i-stop.
Apareció aviso Inspección Motor Necesaria
Apareció aviso Inspección TPMS Necesaria (Como regla nemotécnica me acorde de Tu P... Madre en plural, no sé en la madre de quien estaba pensando).
Apareció aviso Inspección SCBS Necesaria.


Mensaje Inspección del Sistema del Vehículo

Puedes intentar mandarle un privado a fuzfuzfuz para preguntarle o seguir utilizando el buscador.
 
Pues según lo que dice @fuzfuzfuz en su post leo que fue el sensor del filtro de partículas que petó...
Y se llevó algo más por delante.
De cuando es tu coche @montdevi74?
 
El sensor de filtro de partículas no creo que sea.... dio bastantes problemas al principio (en los primeros) y desde entonces lo han solucionado y no han vuelto a fallar. Y hablamos de un coche que apenas tiene el año :cautious:

.
 
Acabo de escribirles un e-mailto al servicio de atención al cliente explicando situación y para que me llamen al la mayor brevedad posible. A ver si me llaman. Porque desde servicio técnico ni tienen coche para dejarme ni saben nada del mio :( y estoy ya que me como a alguien porque los niños estudian en otra población a la que me tengo que desplazar cada día sí o sí y no sería ningún problema sino fuese pq todavía no puedo caminar bien después de una triple fractura de tibia y
Peroné con intervención con clavos, placa y tornillos incluidos! !! Vamos q dependo del coche . Ya me he desahogado!
 
En estos casos es difícil aconsejar tener paciencia.
 
Bueno, después de pelearme con todo mundo y un pie q parece una Bota! ! Ayer tarde parece que encontraron lo que le pasaba al coche, si no lo digo mal es una pieza defectuosa q regula la entrada de aire al motor, creo que me han dicho el caudalimetro. Total q al principio no sabían cuando le llegaba, l a pieza y esta mañana después de hablar con servicio al cliente y llorar Muuucho! la pieza ha llegado esta tarde y mañana ya tengo Coche!
No se si será un caso aislado y me ha tocado a mí, en principio mañana me informaré mejor en persona, que me darán x escrito lo que le ha pasado al coche o quedará un registro de ello en mazda, porque si es una pieza defectuosa, a ver si después no vendrán más o lo peor el motor. Mi marido ya les ha advertido que el no quiere ni aceptará un coche que es nuevo y ya tiene pieza defectuosa, que como sea algo del motor le cambian las coche o arde Troya!
Espero que esta respuesta sea de utilidad para otras personas, porque si esa pieza sale defectuosa dudo que sea solo Una!

A ver lo que me cuentan mañana
Un saludo
 
Montse, el caudalimetro era una averia muy frecuente en varios dirsrl,pero creo que del cx5 sólo conocemos en el foro tu caso.
A ver di lo solucionan pronto. Llama a atencion al cloente y dales caña. Que muchos conces no mueven un dedo por el cliente.

+1. Si es el caudalímetro, como bien dice Francisco, sería el primero que falla en este coche o_O :cautious:

Francisco, corrige esto desde tu ordenador... por Dios :laugh:. Sera la primera vez que te veo escribir como los chavales por SMS :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.
 
Última edición:
Eso es lo que me han dicho por Teléfono! Mañana lo confirmo cuando vaya al recogerlo.
Pero con la suerte que tengo, no sería extraño, la lotería no me tocará pero cosas raras me pasan solo a mí!
:thumbsdown::cry:

Pues efectivamente era el caudalimetro q al parecer ha salido defectuoso. Me lo han cambiado y de momento
el coche funciona otra vez perfectamente.
 
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